Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide convoca el I Concurso de Cuentos Ilustrados ‘¡HOla, Olavide!’

Dirigido a estudiantes de Centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Sevilla y provincia, tiene como objetivo fomentar la creatividad, el arte y la cultura y el conocimiento de la figura de Pablo de Olavide. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 7 de julio de 2022.

La Universidad Pablo de Olavide lanza el I Concurso de Cuentos Ilustrados ‘¡HOla, Olavide!’, una iniciativa dirigida al alumnado de los Centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Sevilla y provincia, con el objeto de fomentar la creatividad, el arte y la cultura, así como el conocimiento de la figura de Pablo de Olavide. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 7 de julio de 2022.

Con este concurso, organizado por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, se pretende poner en valor competencias transversales claves en la formación del estudiantado vinculadas al trabajo creativo y el refuerzo de la cultura y las humanidades en la sociedad actual del conocimiento, al tiempo que se fomentan los lazos de la Universidad con los centros educativos de su entorno.

El concurso consistirá en la presentación de una producción artística sobre la figura de Pablo de Olavide y se podrá participar de forma individual o colectiva en dos modalidades:

  • Modalidad A: dirigida a estudiantes de Centros de Educación Primaria y la producción artística consistirá en un cuento al que acompañe, al menos, una ilustración sobre la figura de Pablo de Olavide.
  • Modalidad B: dirigida a estudiantes de Centros de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos y la obra presentada deberá ser un cuento ilustrado o cómic que verse sobre Pablo de Olavide.

Se premiará un máximo de seis producciones en base al grado en que refleje la importancia histórica y los valores ilustrados de Pablo de Olavide; la creatividad y originalidad; la forma en que se integren los valores claves de la UPO de igualdad, atención a la diversidad, internacionalización, sostenibilidad y medio ambiente, arte y cultura, políticas sociales, deporte, salud o ciencia, así como la calidad técnica.

Los premios, para cada una de las modalidades, consistirán en un primer, segundo y tercer premio valorado en 500 euros, 350 euros y 200 euros respectivamente en material de dibujo o educativo de otro tipo (libros, equipos informáticos o de comunicación), además de una tablet para el primer clasificado. Asimismo, se asignarán dos accésits, premiados con un diploma de reconocimiento también en cada modalidad.

“En 2022, cumplimos 25 años y queremos poner en valor lo que significa la cultura Olavide, al tiempo que nos mostramos en el horizonte y meta del alumnado de nuestro entorno. Que nos conozcan a través de la cultura, el arte, la historia, la innovación y el avance del conocimiento asociados a la figura ilustrada que pone nombre a esta Universidad, y que hoy son nuestras señas de identidad» explica Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, sobre esta iniciativa.

Bases I Concurso de Cuentos Ilustrados ‘¡HOla, Olavide!

Anexo

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.