Divulgación

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en ‘Hoy estudio Ciencias Experimentales en la UPO’

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato en laboratorios de la UPO
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato en laboratorios de la UPO

Un total de 175 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los institutos Virgen del Valme, María Galiana, Cantely y María Pineda han participado este miércoles en la primera jornada de la actividad ‘Hoy estudio Ciencias Experimentales en la UPO’, la jornada cuenta con una nueva cita prevista para el día 27 de mayo. Esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, tiene como objetivo fomentar la motivación por el estudio de las ciencias experimentales mediante la realización de prácticas experimentales de los grados en Ciencias Ambientales y en Biotecnología.

En la primera cita celebrada esta mañana en el campus, estudiantes de Bachillerato y Secundaria han participado en las sesiones de ‘Hoy estudio Ciencias Ambientales en la UPO’, visitando las lagunas de la UPO para conocer su funcionamiento hidrológico y tomando muestras de sus aguas para medir su pH y conductividad. También han estudiado depósitos de terrazas aluviales, identificado especies de fauna y flora, asociaciones de biota, especies invasoras, el impacto humano y la recuperación de datos de sismómetro. Asimismo, han visitado un afloramiento para ver el paso de un depósito marino a otro continental. Finalmente, en el laboratorio, los estudiantes han analizado las muestras de agua recogidas en la laguna y se han abordado temáticas como el uso de claves dicotómicas y de bioindicadores. También, han realizado una demanda química para medir el grado de contaminación del agua, introduciendo conceptos de química verde y aplicada al medio ambiente.

Por su parte, en las sesiones dedicadas a ‘Hoy estudio Biotecnología en la UPO’, los estudiantes han realizado determinaciones con anticuerpos mediante la técnica ELISA y han estudiado el genotipo, fenotipo y expresión de proteínas con linternas fluorescentes. Finalmente, el alumnado ha podido visualizar sus propias células de la sangre (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) y han identificado cada una de las poblaciones de leucocitos (monocitos, linfocitos, neutrófilos, eosinófilos y basófilos), así como determinar su grupo sanguíneo y su concentración de hemoglobina. En paralelo, han realizado una tinción rápida de raíces de cebolla en crecimiento para observar las distintas fases de la mitosis.

Oferta de Grados y Dobles Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales imparte un total de tres grados y tres dobles grados:

El Grado en Biotecnología donde el alumno adquirirá los conocimientos relativos a todo el proceso que separa un descubrimiento científico de una aplicación biotecnológica a nivel industrial. Asimismo, dentro de este grado, se ofrece el itinerario internacional del Doble Grado Internacional en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide y Licence Mention Sciences de la VIE por la Universidad de Rennes 1.

El Grado en Ciencias Ambientales ofrece una formación multidisciplinar que abarca los distintos aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos de la problemática ambiental, que le permitirá al alumnado una especialización a nivel técnico, docente e investigador en cada una de las principales disciplinas relacionadas con el medio ambiente.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética tiene como objetivo formar profesionales en el manejo de los aspectos dietético-nutricionales de la población para promover la salud y prevenir las enfermedades.

Asimismo, imparte el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia y el Doble Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla y Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, el estudiante habrá adquirido todas las competencias de ambos grados y podrá acceder al mercado nacional e internacional con un amplio abanico de salidas profesionales.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos.

El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador.

Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. 

Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. 

¡Contamos contigo!  Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ 

Link en la Bio.

#europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026
@europanostraeu
🥁 ¡Gran noticia! El proyecto FENIX/FENIX 4.0, Inteligencia artificial y nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en Patrimonio Cultural (PC) mueble e inmueble, coordinado por la UPO, acaba de obtener el European Heritage Award/Europa Nostra Award 2026, un reconocimiento que la Comisión Europea y Europa Nostra han concedido a 30 iniciativas de 261 candidaturas presentadas, de 40 países europeos. El proyecto FENIX / FENIX 4.0 premiado en la categoría de investigación, desarrolla herramientas basadas en la Inteligencia Artificial, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y gestión de incendios y desastres naturales en el Patrimonio Cultural mueble e inmueble. Mediante simulaciones y ejercicios de entrenamiento, mejora la planificación de las emergencias para sitios patrimoniales. Su objetivo principal es investigar y desarrollar protocolos basados en Inteligencia Artificial, Buenas Prácticas de Gestión, Sistemas de Información Geográfica y Tecnologías de Información y Comunicación para la protección y conservación del Patrimonio Cultural en escenarios que integran múltiples peligros, permitiendo la toma de decisiones por gobiernos locales y gestores sobre conservación preventiva logrando priorizar estrategias y estar preparados en emergencias ante posibles desastres. FENIX se basa en investigaciones de excelencia y conocimientos previos de diferentes disciplinas, como el proyecto de investigación ART-RISK, y los integra en un proyecto colaborativo, transnacional, interdisciplinario, interinstitucional, reflexivo e innovador. Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios del Patrimonio Europeo 2026 el 28 de mayo en el Teatro Municipal de Nicosia, Chipre, que será retransmitida en directo. Además, también se otorga el Premio del Público 2026, cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros. El voto es online y está abierto hasta el 12 de mayo. ¡Contamos contigo! Puedes darnos tu apoyo y votar por FENIX / FENIX 4.0 en la web: https://vote.europanostra.org/ Link en la Bio. #europeanheritageawards #premiosdelpatrimonioeuropeo #PublicChoiceAward2026 @europanostraeu
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. 

La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺

En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42).

En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04).

En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28).

¡Enhorabuena a todos! 🏆

Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba.

❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima!

#CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
🏃‍♀️☀️ Ayer el campus se llenó de energía, deporte y buen ambiente. La X Carrera Popular de la UPO volvió a reunir a nuestra comunidad universitaria y demás participantes, en una mañana de calor, convivencia y muchas ganas de compartir. Un recorrido de 5 km con salida y meta en Plaza América que ya es toda una tradición en nuestro calendario ☺ En lo deportivo, en la clasificación general se han impuesto Miguel Ángel Barrera López, con un tiempo de 14:55, y Carla Cabezas Moreno, con 16:37. Los segundos puestos han sido para Mario Gil Camacho (15:02) y Laura Rivera Rodríguez (17:54), mientras que los terceros han correspondido a Said El Bouchikhi (15:24) y Beatriz Escalante Gutiérrez (19:42). En la categoría de Estudiantes UPO, los primeros puestos han sido para Borja Vidal Gutiérrez (17:25) y Julia García Martínez (22:12); los segundos, para Sergio Letrán Cartes (18:03) y Chloe Brouard (22:23); y los terceros, para Antonio del Rosal Parejas (18:47) y María Zarandieta Peña (25:04). En la categoría de Trabajadores y Trabajadoras de la UPO, han resultado vencedores Adrián Gil Gamboa (17:44) y Christiane Limbach (23:32). Las segundas posiciones han sido para Javier Brazo Sayavera (17:48) y Marian Morón Martín (23:59), y las terceras para David Rodríguez Rosell (18:39) y Macarena López Mayorga (25:28). ¡Enhorabuena a todos! 🏆 Por último, la Facultad de Ciencias del Deporte ha sido el centro universitario con mayor participación estudiantil, trofeo que ha recogido su decano, Antonio González Jurado, de manos del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez. Más allá de lo deportivo, la cita ha vuelto a tener un fuerte componente solidario, destinando parte de lo recaudado con la inscripción a la asociación @crecerconfuturo , entidad beneficiaria también de la modalidad Dorsal 0, concebida para quienes desean colaborar con la causa sin participar en la prueba. ❤ Gracias a todas las personas que lo hicisteis posible. ¡Nos vemos en la próxima! #CarreraPopular #LaOlavideEresTú #DeporteYSalud #UniversidadPablodeOlavide #CarreraSolidaria
hace 3 días
Ver en Instagram |
2/9
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas.

Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas.

Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝

#SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Nuestro campus vuelve a convertirse en espacio de encuentro internacional con la celebración los días 17, 18 y 19 de abril de SevIMUN 2026, la mayor simulación de Naciones Unidas en Andalucía impulsada por nuestro @clubdebateupo, con el apoyo del @consejosocialupo, del Vicerrectorado de Estudiantes, del @juventudandalucia_iaj y de @somosfundamas. Durante este fin de semana, más de 200 estudiantes asumen el papel de delegados y delegadas para enfrentarse, desde el diálogo y la diplomacia, a algunos de los grandes retos globales actuales: derechos humanos, seguridad internacional o desigualdades sociales, entre otros. Una experiencia que va implica aprender a escuchar, argumentar, negociar y entender que construir soluciones también es aprender a mirar desde otras perspectivas. Nos llena de orgullo ver a nuestro estudiantado al frente de iniciativas como SevIMUN, generando espacios de diálogo, pensamiento crítico y compromiso 🤝 #SevIMUN2026 #Debate #Diplomacia #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓

Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas.

Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. 

¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️

📸 Gentileza de @lamerceriaprod 

#LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Nuestro estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad (Promoción 2022-2026) y del Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad (Promoción 2021-2027) cierra una etapa clave, con todo lo que eso implica 👩‍🎓🧑‍🎓 Horas de estudio, decisiones importantes, cambios, aprendizajes (dentro y fuera del aula) y, sobre todo, una gran evolución académica y también como personas. Ahora toca aplicar, explorar y seguir creciendo en nuevos escenarios. ¡Nos encantará ver hasta dónde llegáis! ☺️ 📸 Gentileza de @lamerceriaprod #LaOlavideEresTú #Graduación #FinanzasYContabilidad #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️

Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». 

El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! 

Link a la noticia en la Bio.

#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️

Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos.

Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». 

El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes.

¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! 

Link a la noticia en la Bio.

#UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
Os informamos de un reconocimiento que nos llena de orgullo ☺️ Las profesoras Mónica Santana y Rocío Aguilar, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Beatrice Van der Heijden, de la Universidad Radboud en Nijmegen (Países Bajos), han sido premiadas en la Gala Contra el Cáncer 2026 de la @contraelcancer.sevilla por su estudio 'A sustainable career path for cancer survivors returning to work: new theorising from an inductive qualitative case study', que aporta claves para una inclusión laboral efectiva de quienes han enfrentado una enfermedad grave, basadas en salud emocional, apoyo institucional y buenas prácticas de gestión de recursos humanos. Para la AECC en Sevilla esta investigación, liderada por Mónica Santana, «aborda uno de los grandes retos invisibles de la supervivencia y se alinea con la estrategia de la AECC para garantizar que nadie pierda su proyecto de vida». El estudio aporta herramientas para avanzar hacia entornos laborales más humanos, inclusivos y conscientes. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento! Link a la noticia en la Bio. #UPOinvestiga #cáncer #AECC #Premios #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria.

Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas.

Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado.

#LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
📷 El rector ha recibido hoy al nuevo equipo directivo y demás miembros del Consejo de Estudiantes de la UPO (@ceupo) tras las recientes elecciones, en un encuentro marcado por el diálogo y el compromiso con nuestra comunidad universitaria. Comienza así una nueva etapa con ilusión y con el objetivo de seguir construyendo universidad entre todos y todas. Durante la jornada también se ha celebrado la Mesa de Gobernanza, en la que se han compartido y abordado diferentes inquietudes y retos que afectan a nuestro estudiantado. #LaOlavideEresTú #CEUPO #representaciónestudiantil #cogobernanza
hace 7 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento.

Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma.

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ 

#LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
🎓Ayer celebramos la graduación del estudiantado del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Promoción 2022-2026), un evento muy especial que pone el broche a años de esfuerzo, aprendizaje y crecimiento. Momentos vividos con emoción porque sabemos que, detrás de cada sonrisa, hay mucho trabajo, retos conseguidos y sueños que ahora empiezan a tomar forma. Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en el camino que ahora emprendéis ❤ #LaOlavideEresTú #Graduación #Promoción2026 #ADE #UniversidadPablodeOlavide
hace 7 días
Ver en Instagram |
7/9
🎬 ‘Yo elegí la UPO’ 

Hoy hemos presentamos ‘Yo elegí la UPO’, una campaña audiovisual hecha con nuestra gente, con más de 80 personas de nuestra comunidad universiaria que han puesto imagen a lo que significa estudiar aquí, compartir, crecer y empezar a construir tu futuro.

Para mostrarte cómo se vive la Olavide desde dentro. Personas reales, historias reales y momentos que forman parte de algo mucho más grande: tu etapa universitaria.

Como ha destacado nuestro rector, Francisco Oliva, “elegir la UPO es una declaración de intenciones: es elegir tu futuro, quién quieres ser y rodearte de las mejores opciones”.

Si estás pensando en tu próximo paso, aquí tienes 49 grados y dobles grados para empezar a escribir tu historia.

El presente es la Olavide. El futuro eres tú. 

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #universidadpablodeolavide
🎬 ‘Yo elegí la UPO’ Hoy hemos presentamos ‘Yo elegí la UPO’, una campaña audiovisual hecha con nuestra gente, con más de 80 personas de nuestra comunidad universiaria que han puesto imagen a lo que significa estudiar aquí, compartir, crecer y empezar a construir tu futuro. Para mostrarte cómo se vive la Olavide desde dentro. Personas reales, historias reales y momentos que forman parte de algo mucho más grande: tu etapa universitaria. Como ha destacado nuestro rector, Francisco Oliva, “elegir la UPO es una declaración de intenciones: es elegir tu futuro, quién quieres ser y rodearte de las mejores opciones”. Si estás pensando en tu próximo paso, aquí tienes 49 grados y dobles grados para empezar a escribir tu historia. El presente es la Olavide. El futuro eres tú. #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #universidadpablodeolavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla.

Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar.

La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional.

#NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla.

Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar.

La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional.

#NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla. Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar. La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento. Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional. #NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9