Divulgación

El Colegio Salesianos de la Trinidad de Sevilla gana el III Concurso de micro teatro ‘Onda Olimpo’ de la UPO

El IES Velázquez y IES Luis Vélez de Guevara han resultado los otros dos centros finalistas en esta iniciativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide

Grupo Nihil Nimis, del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla

El jurado del III Concurso de micro teatro radiofónico grecolatino ‘Onda Olimpo’ ha concedido el premio a la obra ‘¿Quién es tu padre?’ del grupo Nihil Nimis, del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. Como finalistas, se ha premiado al grupo Tá kalá Jalepá de primero de Bachillerato del IES Velázquez (Sevilla) con la obra ‘Yo soy tu padre; pater tibi sum’; y al grupo Los Florclóricos del curso 4º de la ESO del IES Luis Vélez de Guevara (Écija).

El equipo ganador, que ha recogido en el campus de la Universidad Pablo de Olavide como premio una tarjeta regalo para la compra de libros por valor de 300 euros, está compuesto por el profesor José Javier García-Carpintero Romero y el estudiantado de primero de Bachillerato formado por Carla Díaz Márquez, Germán Guerrero Gordillo, David Lorenzana Tomillo, Estrella María Morán Arias y Francisco Javier Paredes Jiménez. En su caso, el jurado ha destacado la originalidad y ejecución de la obra, que trata de manera desenfadada y muy actual los orígenes de diversos personajes de la mitología griega. Todos los y las estudiantes finalistas han recibido diplomas acreditativos de la Facultad de Humanidades de la UPO.

Convocado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Furor Bacchicus Teatro y con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes, el concurso busca potenciar la creatividad en el ámbito de la Enseñanza Secundaria vinculada a las humanidades y a los estudios clásicos, así como estrechar los lazos entre la Universidad y los centros de Secundaria de la provincia de Sevilla.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas