Entrevista

Daidee Veloz: “Queremos comunicar y visibilizar la diversidad y riqueza de las acciones culturales de la UPO”

Daidee Veloz en 'El Entramado'
Daidee Veloz en ‘El Entramado’

Pregunta: “La UPO es cultura” es el lema de la campaña de difusión de Extensión Cultural, promovida por la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. ¿Nos podrías hablar de esta campaña como coordinadora de su programación?          

Respuesta: Con “La UPO es cultura” queremos comunicar y visibilizar la diversidad y riqueza de las acciones culturales realizadas en la Universidad Pablo de Olavide por el Servicio de Extensión Cultural. En ésta se articulan los programas y proyectos referidos a la promoción de la creación, a la difusión del pensamiento crítico y al fomento de la cultura para y con la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.  Se desarrollan varias líneas de trabajo cuyo objetivo común es ofrecer formación, sensibilización y acción cultural participativa: la Agenda Cultural de la UPO, el Programa “Artes y Formación”, los Proyectos Atalaya, el Programa “Cultura Mínima” y la gestión del Espacio Cultural de la UPO “El Entramado”.

P: Respecto a las líneas más recientes y novedosas ¿podrías explicar las especificidades del Programa Cultura Mínima?

R: Surge de la búsqueda de alternativas para provocar y despertar la inquietud creadora y la participación activa de la comunidad universitaria, del entorno social de la UPO y del tejido artístico y creativo de la ciudad. Está dirigido a todas las personas y agrupaciones  que deseen participar con sus creaciones, tanto  pertenecientes a la comunidad universitaria de Sevilla como a la sociedad en general. Acoge propuestas desarrolladas en el ámbito de las artes en todas las disciplinas: artes escénicas, artes plásticas, cine, música, literatura, flamenco, recitales de poesía, presentaciones de libros…

Opera por convocatoria abierta en el mes de enero de cada año y la evaluación de las propuestas presentadas. A partir de la selección de las piezas, se diseña un programa que se articula a razón de dos funciones al mes entre los meses lectivos de marzo a diciembre del año en curso. Se desarrolla íntegramente en el Espacio Cultural de la UPO “El Entramado”, ubicado en la antigua guardería, en el Edificio 42 del Campus.

P: ¿Qué nos puedes decir de “El Entramado” y su consolidación como espacio cultural de la UPO?

R: Contar en el campus con un espacio dedicado íntegramente a la cultura era una necesidad reconocida. Se han hecho verdaderos esfuerzos tanto en su adecuación técnica -para ello hemos contado con el apoyo de la Dirección General de Universidades a través del Proyecto Atalaya- como en su mantenimiento, teniendo la colaboración del Servicio de Infraestructuras de la UPO. A día de hoy el uso del mismo está a pleno rendimiento, pues allí tienen lugar las horas de formación, ensayos y producción de las agrupaciones culturales de la UPO que conforman el Programa Artes y Formación: Aula de Artes Escénicas La Escalera Teatro, el coro de la UPO, la peña universitaria “Sentir Flamenco” y el coro South Gospel de Sevilla, con quien mantenemos un convenio de colaboración. Y prácticamente el 95% de la programación gestionada por el Servicio de Extensión Cultural.

Gracias a Cultura Mínima el objetivo de posicionarlo como espacio cultural se va consiguiendo, es un trabajo lento que requiere la visibilización y reconocimiento del mismo y sobre todo el uso y disfrute de la comunidad universitaria.  “El Entramado” está a disposición de todos. Además, es altísimo el número de colaboraciones que establecemos tanto con las facultades como con el Centro de Estudios de Postgrado para el uso de nuestras instalaciones en el desarrollo de actividades académicas que requieren el uso de un espacio formativo “no convencional”. Su gestión se coordina íntegramente desde Extensión Cultural.

P: ¿En qué consiste el Proyecto Atalaya?

R: La Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía lo impulsa y apoya. Atalaya pone su atención en el trabajo común que en materia cultural, desarrollan las universidades públicas andaluzas, favoreciendo el trabajo en red y contribuyendo a defender una cultura nacida, programada y gestionada desde las mismas.

Cada universidad propone y coordina un proyecto del que se benefician y participan el resto de las universidades. Es un espacio de trabajo que permite compartir actividades de diverso carácter y con ello favorece la variación en las propuestas y la colaboración entre las diez universidades públicas de Andalucía, España y el mundo, pues cada vez más se trabaja en la internacionalización de los proyectos.

P: Recientemente se ha celebrado el IV Encuentro Mil Formas de Mirar y Hacer,  que es una de sus acciones ¿Nos podrías hablar de él?

R: En este marco, la UPO coordina desde el curso 2013/2014, el proyecto “Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social”, directamente vinculado a una de las líneas estratégicas de nuestra universidad: el compromiso con nuestro entorno. Así, nuestro proyecto nace con el objetivo de fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad en la que desarrolla su labor. Es por ello que sus acciones se centran en trazar nítidos itinerarios que favorezcan espacios de acción e investigación en las diversas formas en las que las disciplinas artísticas se acercan a las problemáticas sociales. Una de estas acciones son efectivamente, los “encuentros” pensados como jornadas de reflexión sobre las relaciones artes/sociedad. Cada edición se eligen temáticas específicas sobre las cuales disertamos y ampliamos conocimiento de la mano de expertos, teóricos, artistas e investigadores.

El balance de esta IV edición no ha podido ser mejor. La red creada a partir de la primera edición se amplía y fortalece. Los datos hablan por sí solos: más de 70 personas inscritas (para un aforo más limitado), 8 ponentes nacionales e internacionales, una nota de 4.88 sobre 5 en la evaluación general del encuentro, o la  entrega de 120 ejemplares de los libros/memoria de las ediciones anteriores. Un altísimo impacto en redes sociales, tanto en los días previos como durante la celebración del mismo, en el que se estuvo publicando minuto a minuto lo que iba ocurriendo.

P: Háblanos de tu experiencia en el mundo de la cultura

R: Yo nací y crecí en Cuba, en La Habana. Soy graduada por la Escuela Cubana de Ballet “Alejo Carpentier”, licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de las Artes y ostento la categoría docente de Profesora Instructora Adjunta, por esta universidad (1995). El desarrollo de mi labor docente se amplió al llegar a Sevilla  asumiendo el diseño, gestión, coordinación técnica, docencia y dirección artística del Proyecto Multidisciplinar Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide (1999-2008) y ejerciendo como docente, para cursos de Máster y Especialista Universitario, del Centro de Estudios de Postgrado de la UPO (2008-2011). Así mismo, acredito una amplia y diversa formación en el ámbito de la gestión y la producción cultural, cuya experiencia se amplía a más de 25 años de trabajo.

P: ¿Observas muchas diferencias entre España y Cuba respecto a la cultura?

R: En tan poco espacio de tiempo no podría responder exactamente a esa pregunta. Sin embargo, sí conservo algo de aquel cuestionamiento que me hice nada más llegar: ¿dónde está colocado el valor que la sociedad otorga a los creadores, a los intelectuales, a los artistas?, ¿qué función social cumplimos en una sociedad como esta?, ¿qué debemos ofrecer y aportar? La vida cultural de Sevilla ha cambiado mucho en estos 18 años, para bien sin duda, aunque la precariedad del sector, la escasa valorización del tejido profesional de la cultura y sobre todo la forma en la que está diseñada la enseñanza artística, siguen siendo tareas pendientes. Esta sociedad,  donde el valor económico de las cosas conforma, casi, su valor total, tiene el deber de entender que la “producción de sentido” que es nuestro cometido a fin de cuentas, es sin duda un “producto” imprescindible para el desarrollo global de nuestro país.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser.

¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙

#LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser. ¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
hace 10 horas
Ver en Instagram |
1/9
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan. Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz. Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales. 🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio. #autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
hace 21 horas
Ver en Instagram |
2/9
🥣 Cottage: el queso que está de moda.

Cada vez lo vemos más en redes y en el supermercado, pero ¿qué es realmente el queso cottage y por qué se ha convertido en tendencia?

Se trata de un queso fresco, de sabor suave y textura granulada, caracterizado por su alto contenido en proteína (caseína, de absorción lenta) y su bajo aporte en grasa y calorías. Además, aporta minerales como calcio y fósforo.

Por eso suele recomendarse en etapas de control de peso o cuando se busca aumentar la ingesta proteica. Es versátil y combina tanto en recetas dulces como saladas.

Ahora bien, como ocurre con muchos alimentos que se ponen de moda, no es imprescindible ni tiene propiedades mágicas. Puede formar parte de una alimentación saludable, pero la clave sigue siendo el equilibrio y la variedad.

🥣 Cottage: práctico, proteico y con contexto.

👉 Síguenos para la próxima UPOPíldora sobre Nutrición Saludable y Dietética.

#Nutrición #AlimentaciónSaludable #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
🥣 Cottage: el queso que está de moda. Cada vez lo vemos más en redes y en el supermercado, pero ¿qué es realmente el queso cottage y por qué se ha convertido en tendencia? Se trata de un queso fresco, de sabor suave y textura granulada, caracterizado por su alto contenido en proteína (caseína, de absorción lenta) y su bajo aporte en grasa y calorías. Además, aporta minerales como calcio y fósforo. Por eso suele recomendarse en etapas de control de peso o cuando se busca aumentar la ingesta proteica. Es versátil y combina tanto en recetas dulces como saladas. Ahora bien, como ocurre con muchos alimentos que se ponen de moda, no es imprescindible ni tiene propiedades mágicas. Puede formar parte de una alimentación saludable, pero la clave sigue siendo el equilibrio y la variedad. 🥣 Cottage: práctico, proteico y con contexto. 👉 Síguenos para la próxima UPOPíldora sobre Nutrición Saludable y Dietética. #Nutrición #AlimentaciónSaludable #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. 

No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos.

📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 

🕥 10:30 horas

Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. 

Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar.

Nos vemos dentro.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. 

No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos.

📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 

🕥 10:30 horas

Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. 

Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar.

Nos vemos dentro.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. 

No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos.

📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 

🕥 10:30 horas

Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. 

Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar.

Nos vemos dentro.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. 

No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos.

📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 

🕥 10:30 horas

Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. 

Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar.

Nos vemos dentro.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. 

No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos.

📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 

🕥 10:30 horas

Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. 

Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar.

Nos vemos dentro.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Mañana es el Día UPO: Justicia e Inclusión Social. No es solo un Congreso. Es un espacio para cuestionar, escuchar y pensar juntos. 📍 Plaza de América, de la Universidad Pablo de Olavide 🕥 10:30 horas Justicia, inclusión social, talleres experienciales y voces que no vienen a repetir lo de siempre, sino a generar conversación real. Si estás en la Universidad, todavía estás a tiempo. Ven con preguntas. Ven con mirada crítica. Ven con ganas de participar. Nos vemos dentro. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
¿Juzgas… o interpretas? 🤨

A veces creemos que vemos la realidad tal y como es.

Pero la miramos a través de nuestros prejuicios.

Ideas aprendidas. Etiquetas heredadas. Creencias que influyen sin que nos demos cuenta.

Y lo que interpretamos no siempre es lo que ocurre.

Aprende a reconocer tus propios sesgos y a comprender mejor a los demás con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal.

🗓️ Inicio: 25/02/2026

💻 Online

📚 Formación práctica

💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 + info en la story y en el link de la bio

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿Juzgas… o interpretas? 🤨 A veces creemos que vemos la realidad tal y como es. Pero la miramos a través de nuestros prejuicios. Ideas aprendidas. Etiquetas heredadas. Creencias que influyen sin que nos demos cuenta. Y lo que interpretamos no siempre es lo que ocurre. Aprende a reconocer tus propios sesgos y a comprender mejor a los demás con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal. 🗓️ Inicio: 25/02/2026 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 + info en la story y en el link de la bio #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🎖️ Queremos dar la enhorabuena al profesor Juan Manuel Moreno Díaz, del Departamento de Derecho Privado, por su nombramiento como Académico Correspondiente por Osuna de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija.

El acto de ingreso se celebró el pasado viernes en el Museo Histórico Municipal de Écija, en una ceremonia presentada por Francisco Fernández-Pro Ledesma, Académico Numerario de la institución.

Durante el mismo, el profesor Moreno Díaz pronunció el discurso titulado 'El binomio Osuna-Écija: conexiones y potencialidades', en el que analizó las relaciones históricas, sociales y de desarrollo entre ambos municipios.

Un merecido reconocimiento a su trayectoria académica y a su compromiso con la investigación y el territorio. 

¡Felicidades! 👏

#TalentoUPO #DerechoPrivado
🎖️ Queremos dar la enhorabuena al profesor Juan Manuel Moreno Díaz, del Departamento de Derecho Privado, por su nombramiento como Académico Correspondiente por Osuna de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija. El acto de ingreso se celebró el pasado viernes en el Museo Histórico Municipal de Écija, en una ceremonia presentada por Francisco Fernández-Pro Ledesma, Académico Numerario de la institución. Durante el mismo, el profesor Moreno Díaz pronunció el discurso titulado 'El binomio Osuna-Écija: conexiones y potencialidades', en el que analizó las relaciones históricas, sociales y de desarrollo entre ambos municipios. Un merecido reconocimiento a su trayectoria académica y a su compromiso con la investigación y el territorio. ¡Felicidades! 👏 #TalentoUPO #DerechoPrivado
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🚨 Jueves, 19 de febrero. Guarda la fecha.

El campus de la UPO se convertirá en espacio de conversación real sobre justicia e inclusión social.

No es una charla más. No es un acto protocolario. Es un Congreso pensado para concienciar y participar.

📍 Plaza América – Universidad Pablo de Olavide 

🕘 10:30h

Con voces como Annarce, Marta Bustos y Trinidad Cabrero entre otros grandes profesionales, talleres experienciales y dinámicas donde no vienes solo a escuchar, vienes a formar parte. 

Un encuentro para cuestionar lo que damos por hecho, compartir ideas y salir del aula con algo que realmente te remueva.

Si estás estudiando o trabajando en la UPO, este congreso es para ti. Nos vemos el 19 de febrero.

Más info en la web de la UPO y en el link de la Bio.

 #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusiónsocial #UniversidadPabloOlavide
🚨 Jueves, 19 de febrero. Guarda la fecha. El campus de la UPO se convertirá en espacio de conversación real sobre justicia e inclusión social. No es una charla más. No es un acto protocolario. Es un Congreso pensado para concienciar y participar. 📍 Plaza América – Universidad Pablo de Olavide 🕘 10:30h Con voces como Annarce, Marta Bustos y Trinidad Cabrero entre otros grandes profesionales, talleres experienciales y dinámicas donde no vienes solo a escuchar, vienes a formar parte. Un encuentro para cuestionar lo que damos por hecho, compartir ideas y salir del aula con algo que realmente te remueva. Si estás estudiando o trabajando en la UPO, este congreso es para ti. Nos vemos el 19 de febrero. Más info en la web de la UPO y en el link de la Bio. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusiónsocial #UniversidadPabloOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
Juan Antonio tiene 66 años y estudia Criminología en la Universidad Pablo de Olavide. Sí, 66. 

Accedió a la Universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años y hoy vive una etapa que llevaba tiempo esperando. Su historia es la prueba de que la curiosidad no se jubila, de que las ganas de aprender no entienden de fechas ni de edades.

Si alguna vez pensaste “ya es tarde para mí”, quizá no lo sea.

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la UPO. Una oportunidad para quienes ya han cumplido o cumplen 45 en este año y no cuentan con otra vía de acceso a la universidad.

👉 Tienes hasta el 9 de marzo para inscribirte. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11 de abril en nuestro campus.

A veces no se trata de empezar pronto, sino de empezar cuando estás preparado. 

Y ese momento puede ser ahora.

#LaOlavideEresTú #Mayores45 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú
Juan Antonio tiene 66 años y estudia Criminología en la Universidad Pablo de Olavide. Sí, 66. Accedió a la Universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años y hoy vive una etapa que llevaba tiempo esperando. Su historia es la prueba de que la curiosidad no se jubila, de que las ganas de aprender no entienden de fechas ni de edades. Si alguna vez pensaste “ya es tarde para mí”, quizá no lo sea. Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la UPO. Una oportunidad para quienes ya han cumplido o cumplen 45 en este año y no cuentan con otra vía de acceso a la universidad. 👉 Tienes hasta el 9 de marzo para inscribirte. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11 de abril en nuestro campus. A veces no se trata de empezar pronto, sino de empezar cuando estás preparado. Y ese momento puede ser ahora. #LaOlavideEresTú #Mayores45 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
¿Vas a venir al Congreso del 19 de febrero?

📅 19 de febrero

📍 Universidad Pablo de Olavide – Plaza América
🕘 10:30 h

Entonces te lanzamos un reto 👀

Queremos ver el Congreso desde tus ojos. Haz fotos. Graba vídeos. Sube stories.

Cuenta lo que te impacte, lo que te haga pensar, lo que te remueva.

Etiqueta a la Universidad y, si tu contenido está entre los dos mejores:

🥇 200 €

🥈 100 €

Solo pedimos una cosa: respeto. Con el mensaje, con las personas y con el espacio.

Para participar, envía las capturas de tus publicaciones que hayan estado durante las 24h o en tu feed, a 📩 tmorcar@admon.upo.es

Ven. Cuéntalo. Y que la conversación siga 🤞🏼

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
¿Vas a venir al Congreso del 19 de febrero? 📅 19 de febrero 📍 Universidad Pablo de Olavide – Plaza América 🕘 10:30 h Entonces te lanzamos un reto 👀 Queremos ver el Congreso desde tus ojos. Haz fotos. Graba vídeos. Sube stories. Cuenta lo que te impacte, lo que te haga pensar, lo que te remueva. Etiqueta a la Universidad y, si tu contenido está entre los dos mejores: 🥇 200 € 🥈 100 € Solo pedimos una cosa: respeto. Con el mensaje, con las personas y con el espacio. Para participar, envía las capturas de tus publicaciones que hayan estado durante las 24h o en tu feed, a 📩 tmorcar@admon.upo.es Ven. Cuéntalo. Y que la conversación siga 🤞🏼 #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9