Entrevista

Giselle Mendes Cintado: “Los universitarios sevillanos deberían aprovechar la cercanía de Portugal para aprender el idioma del país vecino”

Giselle Mendes Cintado es profesora de PLE (Portugués como Lengua Extranjera) en el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide y estudiante de doctorado en el programa de Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas. Sus intereses se encuentran vinculados a la lengua portuguesa y española en el campo del bilingüismo, de las políticas lingüísticas, de la afectividad en clases de segundas lenguas y del portugués como lengua extranjera en zona de frontera entre el sur de España y el Algarve. Desde 2013 participa como profesora invitada de portugués en el Máster Trilingüe en Lenguas Aplicadas al Comercio Internacional en la Universidad Paris-Est Créteil (antigua Universidad Paris XII) Campus Val-de-Marne. Además de su contribución en diversos congresos y publicaciones en España, Estados Unidos, Portugal y Brasil, la profesora, de origen brasileño, es música y compositora y exprime esta faceta para conquistar a su alumnado en las clases que imparte en la UPO.

Investigación, docencia, arte… Parece que usted aborda el portugués desde todos los enfoques posibles

En mi trabajo como docente me gusta entregarme y buscar las fórmulas y estrategias para que el alumnado aprenda con facilidad el portugués. Me invento canciones, las grabo y se las pongo en clase para machacar, por ejemplo, el subjuntivo. En el terreno de la investigación también busco encontrar caminos que faciliten el aprendizaje de la lengua de Gonçalves Días, Caetano Veloso, Mariza…

 ¿En qué se centran sus investigaciones?

Desde 2012 trabajo el tema del mito de la facilidad para aprender idiomas en zona de frontera. En Andalucía occidental, por ejemplo, podríamos aprovechar más esta oportunidad ¡Podríamos ser bilingües! Los universitarios sevillanos deberían aprovechar la cercanía de Portugal para aprender el idioma del país vecino. Vamos poco a poco porque parece que ahora la lengua portuguesa sí que comienza a formar parte del gusto de los universitarios.

 ¿Se podría afirmar que es una lengua que empieza a estar de moda?

La lengua portuguesa ha dado un salto enorme en los últimos años. Hace una década era la octava lengua más hablada y ahora está entre la quinta y la sexta. Y es la tercera más hablada de América. En Asia también va aumentando su presencia. Macao, por ejemplo, es un gran centro de lengua portuguesa. Es curioso porque cuando bajas del avión en el aeropuerto ves dos carteles: uno en chino y otro en portugués.

¿Considera que hay una percepción diferente de la lengua portuguesa desde otros países?

En Estados Unidos hay una preocupación constante por la lengua portuguesa. Muchas universidades trabajan con portugués no solo en los servicios de idiomas, sino en los grados, incluyendo asignaturas de literatura sobre países de lengua portuguesa. Estamos hablando de la lengua del comercio, de la ONU. Cada vez más los universitarios, en especial en la zona fronteriza quieren obtener el certificado oficial de lengua portuguesa.

 ¿Cuáles serían las ventajas del aprendizaje del portugués para estos universitarios?

Una cosa es que el alumno o la alumna pueda hablar, charlar, estudiar un capítulo de un libro o un poema, pero ¿imagina cuánto puede avanzar si practica lo estudiado durante el fin de semana? Con Portugal al lado podemos poner en práctica lo aprendido en un fin de semana de inmersión.

¿Las principales dificultades estarían vinculadas por tanto a ese ‘mito de la facilidad’ que mencionaba anteriormente?

Exacto. Al ser lenguas parecidas puede provocar confusión. Recientemente me hicieron una entrevista sobre este tema en el programa Páginas de Português, un espacio especializado en la divulgación del estudio y análisis de la lengua portuguesa que emite RTP, la principal cadena de radio y televisión en Portugal. Efectivamente, como explica la investigadora de la Universidad de Salamanca Rocío Alonso Rey, hay datos muy claros que confirman que los alumnos que son nativos en lengua española creen que no hay que poner mucho esfuerzo o empeño en el aprendizaje de la lengua del país vecino. Esta teoría no es nueva. Sobre este mito destacan también los trabajos del profesor brasileño Jose Carlos Paes de Almeida Filho, que entiende que hay que extraer los aspectos de transferencia positiva y reflexionar sobre la búsqueda de una educación en lengua portuguesa. Tenemos que mejorar las estrategias de aprendizaje de la lengua portuguesa porque es una lengua de poder.

 ¿Qué claves puede dar para combatir este ‘mito de la facilidad’?

Es un desafío, estamos con la mirada en el campo de la interculturalidad, hay una interacción cultural y dentro de esta cercanía la comunicación oral tendrá situaciones con los falsos amigos. Hace falta estudiar estos mitos porque las lenguas son muy parecidas. Hace falta estudiar desde el contraste.

 ¿Qué debe cambiar en el campo de las políticas lingüísticas en España y en Andalucía con respecto a la lengua portuguesa?

Creo que hay muchísimos temas por investigar y creo que Andalucía puede tener otra mirada con la lengua de Camões. Es una lengua riquísima, que forma parte de la península ibérica. Debemos revivir la interacción porque Portugal siempre fue un poco España y España siempre fue un poco Portugal.

 ¿Sus deseos para el próximo curso?

Me gustaría seguir como profesora de portugués del Servicio de Idiomas de la UPO y me gustaría hacer una invitación a toda la comunidad universitaria para que estudien portugués con nosotros. Preparamos exámenes oficiales y trabajamos las variantes de la lengua portuguesa con los autores de Portugal, de Brasil, de Mozambique, de Angola, Cabo Verde, Timor Este… En clases tenemos estudiantes universitarios y personal de la Universidad. Me encantaría también llegar al Aula de Mayores, creo que podrían disfrutar mucho con la musicalidad de este idioma.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

25 Marzo

Lo Más Visto

@pablodeolavide

📣 ¡Atención! Según la previsión de AEMET, descendemos al nivel 1 del Plan de Emergencias, el más bajo 🚨

🔹 ¡Ojo! Seguimos en alerta por el cauce elevado del río y posibles inundaciones en algunas zonas de la provincia.

👉 Recuerda las recomendaciones en el campus:

1️⃣ Aléjate de cauces y zonas inundables.

2️⃣ Retira tu vehículo de esas zonas.

3️⃣ No intentes cruzar cauces.

4️⃣ Despeja los accesos a los servicios de emergencia.

 🔔 Infórmate solo por canales oficiales:

📱 App UPO

🌐 Web UPO COMUNICA

📩 Correo institucional

📢 Redes sociales 

Sentido común y a seguir informados/as 📲😉

#AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos #comunidadUPO
📣 ¡Atención! Según la previsión de AEMET, descendemos al nivel 1 del Plan de Emergencias, el más bajo 🚨 🔹 ¡Ojo! Seguimos en alerta por el cauce elevado del río y posibles inundaciones en algunas zonas de la provincia. 👉 Recuerda las recomendaciones en el campus: 1️⃣ Aléjate de cauces y zonas inundables. 2️⃣ Retira tu vehículo de esas zonas. 3️⃣ No intentes cruzar cauces. 4️⃣ Despeja los accesos a los servicios de emergencia. 🔔 Infórmate solo por canales oficiales: 📱 App UPO 🌐 Web UPO COMUNICA 📩 Correo institucional 📢 Redes sociales Sentido común y a seguir informados/as 📲😉 #AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos #comunidadUPO
hace 9 horas
Ver en Instagram |
1/9
🟠 Aplicamos el Protocolo de Actuación ante Fenómenos Adversos, elevando el nivel de alerta a 2 Naranja, siguiendo las recomendaciones de AEMET ante lluvia intensa, viento fuerte y tormentas eléctricas en Sevilla y Dos Hermanas.

El nivel de alerta 2 Naranja indica PRECAUCIÓN, se mantienen las clases pero se suspenden las actividades al aire libre: actividades deportivas al aire libre, actos y eventos en el exterior, obras y trabajos en cubiertas, etc.

Sigue las siguientes recomendaciones durante tu estancia en el campus:

1️⃣ Mantente alejado de cauces y zonas inundables: son zonas inundables en el campus: desde la avenida Miguel de Muzquiz (edificio 45) hacia el río. La zona del edificio 24 y la Biblioteca.

La zona que más riesgo conlleva es la vía ciclista en el tramo que pasa por debajo del puente de la vía del Metro. También es zona de peligro la parte de atrás de la Biblioteca, de donde sale un aliviadero de un canal y la laguna.

2️⃣ Retira tu vehículo de zonas inundables: todos los aparcamientos del campus son seguros. No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1.

3️⃣ No intentes cruzar cauces: se ha de evitar la vía ciclista y espaldas de la Biblioteca.

4️⃣ Despeja las vías de acceso de los servicios de emergencias: las mismas vías de acceso a la UPO.

Les recordamos que el Protocolo de Actuación ante Fenómenos Adversos de Carácter Meteorológico de la UPO establece cuatro niveles de alerta:

Nivel 1 Amarillo: recomendaciones de seguridad
Nivel 2 Naranja: suspensión de actividades al aire libre
Nivel 3 Rojo: suspensión de clases y actividades en el campus
Nivel 4 Negro: Cierre del campus

Nos encontramos en Nivel 2. Permanece atento/a a los avisos oficiales a través de correo electrónico, web, APP y redes sociales. 🔔📲

#AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos
🟠 Aplicamos el Protocolo de Actuación ante Fenómenos Adversos, elevando el nivel de alerta a 2 Naranja, siguiendo las recomendaciones de AEMET ante lluvia intensa, viento fuerte y tormentas eléctricas en Sevilla y Dos Hermanas. El nivel de alerta 2 Naranja indica PRECAUCIÓN, se mantienen las clases pero se suspenden las actividades al aire libre: actividades deportivas al aire libre, actos y eventos en el exterior, obras y trabajos en cubiertas, etc. Sigue las siguientes recomendaciones durante tu estancia en el campus: 1️⃣ Mantente alejado de cauces y zonas inundables: son zonas inundables en el campus: desde la avenida Miguel de Muzquiz (edificio 45) hacia el río. La zona del edificio 24 y la Biblioteca. La zona que más riesgo conlleva es la vía ciclista en el tramo que pasa por debajo del puente de la vía del Metro. También es zona de peligro la parte de atrás de la Biblioteca, de donde sale un aliviadero de un canal y la laguna. 2️⃣ Retira tu vehículo de zonas inundables: todos los aparcamientos del campus son seguros. No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1. 3️⃣ No intentes cruzar cauces: se ha de evitar la vía ciclista y espaldas de la Biblioteca. 4️⃣ Despeja las vías de acceso de los servicios de emergencias: las mismas vías de acceso a la UPO. Les recordamos que el Protocolo de Actuación ante Fenómenos Adversos de Carácter Meteorológico de la UPO establece cuatro niveles de alerta: Nivel 1 Amarillo: recomendaciones de seguridad Nivel 2 Naranja: suspensión de actividades al aire libre Nivel 3 Rojo: suspensión de clases y actividades en el campus Nivel 4 Negro: Cierre del campus Nos encontramos en Nivel 2. Permanece atento/a a los avisos oficiales a través de correo electrónico, web, APP y redes sociales. 🔔📲 #AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
📲 ¡Atención, comunidad UPO! ¡Tenemos notición! 

Llega la nueva APP de la UPO y no, no es un simple extra en tu móvil… ¡Es tu nueva aliada universitaria! 

😃 Ahora puedes consultar tu expediente, tus horarios, reservar espacios en la Biblioteca, recibir notificaciones oficiales y hasta llevar tu carnet universitario en formato digital. ¡Todo en un solo clic! ✅📚

📌 Disponible ya en Android e iOS.

📥 ¿A qué esperas para descargarla?

💡 Porque en la UPO no solo estudiamos, también nos digitalizamos. 😉

#AppUPO #digitalización #comunidadUPO
📲 ¡Atención, comunidad UPO! ¡Tenemos notición! Llega la nueva APP de la UPO y no, no es un simple extra en tu móvil… ¡Es tu nueva aliada universitaria! 😃 Ahora puedes consultar tu expediente, tus horarios, reservar espacios en la Biblioteca, recibir notificaciones oficiales y hasta llevar tu carnet universitario en formato digital. ¡Todo en un solo clic! ✅📚 📌 Disponible ya en Android e iOS. 📥 ¿A qué esperas para descargarla? 💡 Porque en la UPO no solo estudiamos, también nos digitalizamos. 😉 #AppUPO #digitalización #comunidadUPO
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
📢 La @andaluciajunta y los rectores de las universidades públicas andaluzas han alcanzado un acuerdo de financiación extraordinaria para 2025, que garantiza el pago de los complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI) y los compromisos con el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) ✅.

Además, se creará una comisión técnica de trabajo para abordar las cuestiones pendientes del sistema universitario. Este órgano deberá alcanzar acuerdos en el primer semestre del año, asegurando soluciones para la aplicación del modelo de financiación hasta 2027 📅🔍

🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio.

#UniversidadPública #FinanciaciónUniversitaria #Andalucía
📢 La @andaluciajunta y los rectores de las universidades públicas andaluzas han alcanzado un acuerdo de financiación extraordinaria para 2025, que garantiza el pago de los complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI) y los compromisos con el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) ✅. Además, se creará una comisión técnica de trabajo para abordar las cuestiones pendientes del sistema universitario. Este órgano deberá alcanzar acuerdos en el primer semestre del año, asegurando soluciones para la aplicación del modelo de financiación hasta 2027 📅🔍 🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio. #UniversidadPública #FinanciaciónUniversitaria #Andalucía
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
Nivel 1- Aviso amarillo 🟡: Continúan las clases y las actividades se desarrollan con normalidad. 

Sigue las siguientes recomendaciones durante tu estancia en el campus:

1️⃣ Mantente alejado de cauces y zonas inundables: son zonas inundables en el campus: desde la avenida Miguel de Muzquiz (edificio 45) hacia el río. La zona del edificio 24 y la Biblioteca.

La zona que más riesgo conlleva es la vía ciclista en el tramo que pasa por debajo del puente de la vía del Metro. También es zona de peligro la parte de atrás de la Biblioteca, de donde sale un aliviadero de un canal y la laguna.

2️⃣ Retira tu vehículo de zonas inundables: todos los aparcamientos del campus son seguros. No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1.

3️⃣ No intentes cruzar cauces: se ha de evitar la vía ciclista y espaldas de la Biblioteca.

4️⃣ Despeja las vías de acceso de los servicios de emergencias: las mismas vías de acceso a la UPO.

📲La comunidad universitaria será informada a través de los canales oficiales de la UPO (correo electrónico, web, APP y redes sociales)

#AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos
Nivel 1- Aviso amarillo 🟡: Continúan las clases y las actividades se desarrollan con normalidad. Sigue las siguientes recomendaciones durante tu estancia en el campus: 1️⃣ Mantente alejado de cauces y zonas inundables: son zonas inundables en el campus: desde la avenida Miguel de Muzquiz (edificio 45) hacia el río. La zona del edificio 24 y la Biblioteca. La zona que más riesgo conlleva es la vía ciclista en el tramo que pasa por debajo del puente de la vía del Metro. También es zona de peligro la parte de atrás de la Biblioteca, de donde sale un aliviadero de un canal y la laguna. 2️⃣ Retira tu vehículo de zonas inundables: todos los aparcamientos del campus son seguros. No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1. 3️⃣ No intentes cruzar cauces: se ha de evitar la vía ciclista y espaldas de la Biblioteca. 4️⃣ Despeja las vías de acceso de los servicios de emergencias: las mismas vías de acceso a la UPO. 📲La comunidad universitaria será informada a través de los canales oficiales de la UPO (correo electrónico, web, APP y redes sociales) #AlertaUPO #ProtocoloActuaciónFenómenosMeteorológicos
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
"Cometo errores a diario, pero de cada uno aprendo y crezco" 💬

Nuestra vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales, @lauragomezruiz1971, ha sido entrevistada por @correoandalucia, en una publicación que sale hoy a raíz de su participación en el evento eWoman 2025: Mujeres líderes con el coraje de arriesgarse.

Desde su experiencia en la consultoría, la banca y la educación, Laura destaca la importancia de la cultura y la formación para impulsar la igualdad. También comparte cómo los desafíos y riesgos asumidos en su trayectoria han sido clave para su desarrollo personal y profesional.

💬 "Sí se puede. No podemos dudar de nosotras mismas, y que no nos hagan dudar" 💪🏼

Entrevista: Irene Cabello
Fotografía: M. Quesada

📌 Puedes leer la entrevista completa en El Correo de Andalucía (link en la story).

#eWoman2025 #LiderazgoFemenino #Igualdad #LaUPOesCultura
"Cometo errores a diario, pero de cada uno aprendo y crezco" 💬 Nuestra vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales, @lauragomezruiz1971, ha sido entrevistada por @correoandalucia, en una publicación que sale hoy a raíz de su participación en el evento eWoman 2025: Mujeres líderes con el coraje de arriesgarse. Desde su experiencia en la consultoría, la banca y la educación, Laura destaca la importancia de la cultura y la formación para impulsar la igualdad. También comparte cómo los desafíos y riesgos asumidos en su trayectoria han sido clave para su desarrollo personal y profesional. 💬 "Sí se puede. No podemos dudar de nosotras mismas, y que no nos hagan dudar" 💪🏼 Entrevista: Irene Cabello Fotografía: M. Quesada 📌 Puedes leer la entrevista completa en El Correo de Andalucía (link en la story). #eWoman2025 #LiderazgoFemenino #Igualdad #LaUPOesCultura
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
📢🌧️ AVISO IMPORTANTE | Nivel 1 del Plan de Emergencias UPO 🌧️📢

Estimada comunidad universitaria,

Siguiendo las indicaciones de Emergencias Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, la UPO activa el Nivel 1 del Plan de Emergencias. Aunque es el nivel más bajo, es importante seguir estas recomendaciones en el campus:

🚧 1. Evita cauces y zonas inundables:

⚠️ Desde Av. Miguel de Muzquiz (Edificio 45) hacia el río.

⚠️ Zona del Edificio 24 y la Biblioteca.

⚠️ Vía ciclista bajo el puente del metro y trasera de la Biblioteca.

🚗 2. Retira tu vehículo de zonas de riesgo:

✅ Todos los aparcamientos del campus son seguros.

❌ No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1.

🌊 3. No intentes cruzar cauces anegados:

 Evita la vía ciclista y la zona trasera de la Biblioteca.

🚑 4. Despeja las vías de acceso para emergencias:

🛑 No obstaculices los accesos principales a la UPO.

📲 5. Mantente informado por canales oficiales:

📌 UPO COMUNICA (Web UPO).

📌 Redes sociales oficiales.

📌 Mensajes institucionales y de los Decanatos.

🙏 Sigue estas indicaciones y extrema la precaución. ¡La seguridad es lo primero! 

#plandeemergencias #inundaciones #campusUPO
📢🌧️ AVISO IMPORTANTE | Nivel 1 del Plan de Emergencias UPO 🌧️📢 Estimada comunidad universitaria, Siguiendo las indicaciones de Emergencias Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, la UPO activa el Nivel 1 del Plan de Emergencias. Aunque es el nivel más bajo, es importante seguir estas recomendaciones en el campus: 🚧 1. Evita cauces y zonas inundables: ⚠️ Desde Av. Miguel de Muzquiz (Edificio 45) hacia el río. ⚠️ Zona del Edificio 24 y la Biblioteca. ⚠️ Vía ciclista bajo el puente del metro y trasera de la Biblioteca. 🚗 2. Retira tu vehículo de zonas de riesgo: ✅ Todos los aparcamientos del campus son seguros. ❌ No se debe aparcar en las zonas indicadas en el punto 1. 🌊 3. No intentes cruzar cauces anegados: Evita la vía ciclista y la zona trasera de la Biblioteca. 🚑 4. Despeja las vías de acceso para emergencias: 🛑 No obstaculices los accesos principales a la UPO. 📲 5. Mantente informado por canales oficiales: 📌 UPO COMUNICA (Web UPO). 📌 Redes sociales oficiales. 📌 Mensajes institucionales y de los Decanatos. 🙏 Sigue estas indicaciones y extrema la precaución. ¡La seguridad es lo primero! #plandeemergencias #inundaciones #campusUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
🏳️‍🌈 La Universidad Pablo de Olavide, reconocida por la Junta de Andalucía como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’ 🏳️‍⚧️💜

💙 Con orgullo y compromiso, celebramos este importante reconocimiento otorgado por la @igualdadandalucia , que acredita a la UPO como un campus donde la diversidad es respetada, protegida y celebrada.

🙌 Nuestra delegada del rector para la Igualdad de Género, @monicadominguezserrano, ha recibido este distintivo en un acto que refuerza el trabajo que desde nuestra universidad llevamos a cabo para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y la seguridad del colectivo LGTBI.

🏛️ Protocolos inclusivos, espacios seguros, formación, sensibilización y fomento de la diversidad son solo algunas de las acciones que hacen de la UPO un lugar donde todas las personas pueden ser quienes son, sin miedo ni barreras.

Seguiremos avanzando hacia una universidad cada vez más igualitaria, libre de discriminación y comprometida con los derechos de todas las personas.

 ¡Por una universidad donde la diversidad nos haga más fuertes! 💪🏳️‍🌈

#EspacioLibreDeLGTBIfobia #DiversidadUPO #SomosUPO #SomosIgualdad #OrgulloUPO #UPOInclusiva
🏳️‍🌈 La Universidad Pablo de Olavide, reconocida por la Junta de Andalucía como ‘Espacio libre de LGTBIfobia’ 🏳️‍⚧️💜 💙 Con orgullo y compromiso, celebramos este importante reconocimiento otorgado por la @igualdadandalucia , que acredita a la UPO como un campus donde la diversidad es respetada, protegida y celebrada. 🙌 Nuestra delegada del rector para la Igualdad de Género, @monicadominguezserrano, ha recibido este distintivo en un acto que refuerza el trabajo que desde nuestra universidad llevamos a cabo para garantizar la igualdad de trato, la no discriminación y la seguridad del colectivo LGTBI. 🏛️ Protocolos inclusivos, espacios seguros, formación, sensibilización y fomento de la diversidad son solo algunas de las acciones que hacen de la UPO un lugar donde todas las personas pueden ser quienes son, sin miedo ni barreras. Seguiremos avanzando hacia una universidad cada vez más igualitaria, libre de discriminación y comprometida con los derechos de todas las personas. ¡Por una universidad donde la diversidad nos haga más fuertes! 💪🏳️‍🌈 #EspacioLibreDeLGTBIfobia #DiversidadUPO #SomosUPO #SomosIgualdad #OrgulloUPO #UPOInclusiva
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
🎓❓ ¿Cuánto saben nuestros estudiantes sobre los #másteresUPO?

Hemos salido al campus y nos encontramos con respuestas de todo tipo: algunas seguras, otras con dudas… y alguna muy inesperada. 😂📚

Si tú también tienes preguntas, el 25 de marzo puedes resolverlas en la Jornada de Puertas Abiertas de Máster UPO 💻💬

🔹 +40 másteres oficiales 🎓
🔹 Sesiones online en directo 🗣️
🔹 Becas, empleabilidad y prácticas 💼

📅  Las inscripciones se cierran este domingo 23 de marzo

🔗 Os dejamos el enlace en la bio y en la story

#MásterUPO #PuertasAbiertas #PostgradoUPO #FuturoProfesional #EstudiantesUPO
🎓❓ ¿Cuánto saben nuestros estudiantes sobre los #másteresUPO? Hemos salido al campus y nos encontramos con respuestas de todo tipo: algunas seguras, otras con dudas… y alguna muy inesperada. 😂📚 Si tú también tienes preguntas, el 25 de marzo puedes resolverlas en la Jornada de Puertas Abiertas de Máster UPO 💻💬 🔹 +40 másteres oficiales 🎓 🔹 Sesiones online en directo 🗣️ 🔹 Becas, empleabilidad y prácticas 💼 📅 Las inscripciones se cierran este domingo 23 de marzo 🔗 Os dejamos el enlace en la bio y en la story #MásterUPO #PuertasAbiertas #PostgradoUPO #FuturoProfesional #EstudiantesUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
9/9