InfoUPO

Plazo abierto para participar en el Global Management Challenge España

En la edición anterior participaron más de mil personas, tanto estudiantes como profesionales, procedentes de universidades y escuelas de negocios de todo el país
En la edición anterior participaron más de mil personas, tanto estudiantes como profesionales, procedentes de universidades y escuelas de negocios de todo el país

Global Management Challenge (GMC) es una competición internacional de gestión de empresas que nació en 1980 y en la que participan todos los años más de 40.000 personas de más de 30 países de los cinco continentes. La competición se organiza en dos fases, una nacional y otra internacional. En la fase nacional todos los equipos universitarios, de emprendedores y de trabajadores de las empresas asociadas, compiten entre sí a través de Internet, en tres fases eliminatorias con el objetivo de convertirse en el campeón de España. La fase nacional concluye con una final presencial a la que asisten los mejores equipos de la competición. . El equipo que resulte campeón de España competirá por alzarse con el título internacional en la ciudad china de Macao, en abril de 2016.

Los futuros participantes tienen hasta el próximo 7 de noviembre para formar un equipo y registrarse en la competición. Aquellos que lo hagan antes del 16 de octubre tendrán la oportunidad de participar en el training, familiarizándose, así, con el simulador con el que se trabajará durante todo el desafío. En la edición anterior participaron más de mil personas, tanto estudiantes como profesionales, procedentes de universidades y escuelas de negocios de todo el país y algunas de las empresas más importantes de España.

GMC es una herramienta de formación práctica muy útil para estudiantes universitarios, ya que les permite situarse al mando de una empresa, tomando decisiones de gestión al más alto nivel directivo, conociendo cómo funciona el mundo empresarial en la vida real. Los equipos deben tomar decisiones entorno a áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos o Finanzas, aplicando los conocimientos aprendidos durante su formación, pero a través de una experiencia nueva, práctica y realista. Una buena forma de poner a prueba el talento de las nuevas generaciones de gestores empresariales y un escenario perfecto para demostrar la valía, tanto individual, como colectiva.

Más información e inscripciones: www.gmcspain.com

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
hace 5 días
Ver en Instagram |
1/9
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz.

🔬  La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.

La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 

🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones.

 ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara.

“El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya.

🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad.

🔗 Link a la noticia completa en la Bio.

#UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS

.
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz. 🔬 La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización. La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara. “El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya. 🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad. 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS .
hace 1 semana
Ver en Instagram |
2/9
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
3/9
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna.

La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal.

#HumanidadesUPO
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna. La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal. #HumanidadesUPO
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
4/9
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria.

Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. 

¡Felices fiestas! 💙

#FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria. Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙 #FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
5/9
☕🤝 La Facultad de Ciencias Empresariales ha celebrado una nueva edición de ‘Desayuno con Empresas’, un encuentro que ha reunido a más de 20 entidades de distintos sectores económicos para seguir fortaleciendo la colaboración entre universidad y tejido empresarial.

El acto ha contado con la intervención de Manuel Contreras Caro, presidente del @grupoazvi , quien ha reflexionado sobre la colaboración público-privada como motor para el desarrollo de infraestructuras y proyectos transformadores.

Un espacio de diálogo que refuerza la misión de la universidad: una formación conectada con la realidad económica y social, y comprometida con la innovación y el desarrollo.

#DesayunoConEmpresas #EmpresarialesUPO #UniversidadEmpresa #UniversidadPablodeOlavide
☕🤝 La Facultad de Ciencias Empresariales ha celebrado una nueva edición de ‘Desayuno con Empresas’, un encuentro que ha reunido a más de 20 entidades de distintos sectores económicos para seguir fortaleciendo la colaboración entre universidad y tejido empresarial. El acto ha contado con la intervención de Manuel Contreras Caro, presidente del @grupoazvi , quien ha reflexionado sobre la colaboración público-privada como motor para el desarrollo de infraestructuras y proyectos transformadores. Un espacio de diálogo que refuerza la misión de la universidad: una formación conectada con la realidad económica y social, y comprometida con la innovación y el desarrollo. #DesayunoConEmpresas #EmpresarialesUPO #UniversidadEmpresa #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
6/9
🙋‍♀️ ¿Te gustaría formarte y colaborar en el Área de Estudiantes de Grado?

La Universidad convoca dos becas de formación dirigidas a estudiantes matriculados/as en estudios de Grado en el curso 2025/26.

🔹 15 horas semanales
🔹 Hasta 10 meses de duración

📅 Plazo de solicitud: hasta el 9 de enero de 2026.

👁 Convocatoria publicada en TEO y en BOJA de 12 de diciembre.
.
#BecasUPO #BecasFormación #LaOlavideEresTú
🙋‍♀️ ¿Te gustaría formarte y colaborar en el Área de Estudiantes de Grado? La Universidad convoca dos becas de formación dirigidas a estudiantes matriculados/as en estudios de Grado en el curso 2025/26. 🔹 15 horas semanales 🔹 Hasta 10 meses de duración 📅 Plazo de solicitud: hasta el 9 de enero de 2026. 👁 Convocatoria publicada en TEO y en BOJA de 12 de diciembre. . #BecasUPO #BecasFormación #LaOlavideEresTú
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
7/9
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores.

Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación.

👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos.

#PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores.

Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación.

👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos.

#PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores. Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación. 👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos. #PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
8/9
🌍 Hoy hemos publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ PRÁCTICAS KA131 y ATLANTICUS-SANTANDER, para el curso 2026/27.

🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 13 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026.

👉 https://www.upo.es/teo

Además, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad:

📅 16 de diciembre
🕚 11:00–14:00 h
📍 Edificio 3, Aula 3

📅 18 de diciembre
🕚 11:00–14:00 h
📍 Edificio 2, Aula 2

Te esperamos. ¡No faltes! 😃

#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #Erasmus #Atlánticus #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Hoy hemos publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ PRÁCTICAS KA131 y ATLANTICUS-SANTANDER, para el curso 2026/27. 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 13 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026. 👉 https://www.upo.es/teo Además, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad: 📅 16 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 3, Aula 3 📅 18 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 2, Aula 2 Te esperamos. ¡No faltes! 😃 #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #Erasmus #Atlánticus #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
9/9