InfoUPO

CEI CamBio convoca ayudas para proyectos y estancias de investigación

El Proyecto CEI CamBio, coordinado por la Univerisdad Pablo de Olavide, ha abierto dos convocatorias de ayudas, una de bolsas de viaje para la realización de estancias de investigación de tesis doctorales vinculadas a las áreas del proyecto, y otra para para la realización de actividades encaminadas a la preparación de proyectos de investigación para su presentación a convocatorias internacionales de financiación vinculados a estas áreas de investigación.

Abierto el plazo de presentación de obras para el XIV Premio de Ensayo Pablo de Olavide

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIV Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración, un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro.

El Santander organiza una competición entre estudiantes para dar solución a un reto lanzado por el banco

El Banco Santander ha convocado el “Programa Business Competition” dirigida a estudiantes de los últimos cursos de grado o recién titulados, que deberán presentar proyectos dando solución a un reto lanzado por el banco. Los equipos que sean seleccionados irán a la final, que tendrá lugar el 29 de noviembre, optando a un premio de hasta 5.000 euros. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 4 de octubre.

La Fundación Talgo convoca la XVII edición de los Premios a la Innovación Tecnológica

El 28 de febrero de 2019 concluye el plazo para la presentación de candidaturas de la XVII edición de los Premios a la Innovación Tecnológica que convoca la Fundación TALGO con el objetivo de aportar al mundo científico español un estímulo económico, dirigido a personal de investigación y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.

Convocadas 16 becas de colaboración de estudiantes en los departamentos de la UPO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca estas ayudas para facilitar el inicio de la investigación entre estudiantes que estén próximos a finalizar sus estudios de grado o que estén cursando un máster universitario. En la Universidad Pablo de Olavide se han convocado dieciséis, una por cada departamento universitario más una que se otorgará valorando la calidad de los proyectos presentados.

El Ayuntamiento de Sevilla convoca seis premios para jóvenes investigadores

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha el programa ‘Premio Joven a la Cultura Científica’, que establece dos premios para estudiantes de grado y postgrado (modalidad C) y otros dos para investigadores e investigadoras ya en posesión del título de doctorado (modalidad B). Cada premio está dotado con 4.000 euros, estando uno de cada categoría destinado al ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro para investigaciones sobre ciencias experimentales. También podrán beneficiarse de esta convocatoria estudiantes de bachillerato y formación profesional de grado superior (modalidad A).

DESTACADO