InfoUPO

El Ayuntamiento de Sevilla convoca seis premios para jóvenes investigadores

‘Premio Joven a la Cultura Científica’ es un nuevo programa para el fomento de la vocación investigadora entre estudiantes de Bachillerato, FP, universitarios y doctores

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, del Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en marcha el programa ‘Premio Joven a la Cultura Científica’, que establece dos premios para estudiantes de grado y postgrado (modalidad C) y otros dos para investigadores e investigadoras ya en posesión del título de doctorado (modalidad B). Cada premio está dotado con 4.000 euros, estando uno de cada categoría destinado al ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro para investigaciones sobre ciencias experimentales. También podrán beneficiarse de esta convocatoria estudiantes de bachillerato y formación profesional de grado superior (modalidad A).

Podrán concurrir a estos premios jóvenes investigadores e investigadoras que no hayan cumplido los 31 años al término del plazo de la convocatoria (15 de septiembre de 2018 para las modalidades B y C). Solo podrán presentarse investigaciones individuales desarrolladas en Sevilla y provincia.

El jurado valorará la calidad e interés científico de la investigación (65 puntos), los resultados obtenidos (20 puntos) y la publicación y citas recibidas por el trabajo (15 puntos). Los proyectos de investigación deben pertenecer al ámbito de las Ciencias, las Humanidades o la Tecnología, ya sea en su aspecto fundamental o aplicado, descubrimientos científicos relevantes en los campos científico, técnico y de humanidades y ciencias sociales. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales.

Más información y bases de la convocatoria

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.