Institucional

David Jeison diserta hoy en la UPO sobre el biogás como combustible renovable no convencional

VI Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales

Hoy jueves 14 de febrero,  a las 12 horas en el aula b07 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferencia “Biogás como combustible renovable no convencional”, a cargo de David Jeison, profesor de la Universidad de La Frontera (Chile). Esta cita, de asistencia libre hasta completar aforo, se enmarca dentro del VI Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales, organizado en el presente curso 2012/13.

El biogás es una mezcla de varios gases, principalmente metano y dióxido de carbono, que se produce durante la descomposición de la materia orgánica bajo condiciones anaerobias (en ausencia de oxígeno). Este puede generarse en biorreactores, unidades especialmente diseñadas para alojar la reacción de transformación o también en rellenos sanitarios. La amplia variedad de sustratos para la producción de biogás lo convierte en una de las fuentes de energía renovable más versátiles. Además, el biogás es una fuente de bioenergía extremadamente eficiente, en términos de la cantidad de energía obtenida por unidad de sustrato a degradar.

David Jeison es profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera, Chile, así como director de su Centro de Gestión de Residuos y Bioenergía. Ingenierio Bioquímico por la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), obtuvo su doctorado  en Tecnología Medioambiental por la Wageningen University (Países Bajos). Entre sus áreas de investigación destacan la biotecnología ambiental, el desarrollo de biocombustibles y los procesos biotecnológicos basados en membranas.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'