Institucional

Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UPO forman un Club de Informática Oracle

Los alumnos entran a formar parte del Programa Oracle Academy con el objetivo de obtener una certificación en alguna de las tecnologías de esta multinacional

En la imagen, de izquierda a derecha, Josseph Milton, Israel León, Abel Cuevas, Domingo Savio, Ricardo Acedo y Gregorio Mármol.

Un grupo de alumnos de la Escuela Politécnica Superior han formado el primer Club de Informática oficial de la multinacional Oracle en la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo de este club (Oracle Computer Science Club) es aprovechar la oportunidad que la multinacional Oracle, la primera empresa mundial en desarrollo y explotación de bases de datos, proporciona a los centros universitarios asociados al Programa Oracle Academy con el fin de obtener una certificación en alguna de sus tecnologías. Esta certificación acredita a su poseedor como profesional altamente cualificado, hecho muy valorado hoy en día  durante los procesos de selección de personal.

“Desde la Escuela Politécnica Superior siempre ha existido la preocupación de acercar a su alumnado al mundo empresarial, formándolos en las últimas tecnologías y ayudándoles a consolidar su aprendizaje mediante alguna certificación oficial. Las asignaturas relacionadas con bases de datos proporcionan gran parte del material destinado a la certificación. El nuevo club de informática supondrá para los alumnos un impulso y motivación extras para alcanzar este objetivo, proporcionando documentación especializada y acceso a exámenes oficiales, todo ello de forma gratuita”, afirma el coordinador de este club, Domingo Savio Rodríguez Baena, miembro de Oracle Academy y profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior de la Olavide.

El club está compuesto por tres alumnos del tercer curso del grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información Abel Cuevas, Israel León y Josseph Milton, y dos alumnos del segundo curso del mismo grado, Ricardo Acedo y Gregorio Mármol. Estos alumnos han sido elegidos según sus calificaciones en las distintas asignaturas de base de datos y el objetivo final es que este verano puedan obtener su certificación oficial.

Curso 2024/25