Institucional

Los catedráticos Joan Subirats y Bruno Dente presentan esta tarde en la UPO su libro «Decisiones públicas»

El acto está organizado por el Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide

Mañana martes, a las 17:30 horas, en la sala de prensa del Rectorado, presentación del libro "Decisiones Públicas" por sus autores
Mañana martes, a las 17:30 horas, en la sala de prensa del Rectorado, presentación del libro «Decisiones Públicas» por sus autores

Hoy martes 18 de febrero, a las 17:30 horas en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación del libro editado por Ariel  “Decisiones Públicas: Análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas” de Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de Bruno Dente, catedrático de Políticas Públicas del Politécnico de Milán. El acto está organizado por el Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL) de la Universidad Pablo de Olavide.

En el acto intervendrá, además de los autores, el catedrático de Sociología de la UPO y director del Centro de Sociología y Políticas Locales de la UPO, Clemente J. Navarro, quien presentará a los autores y moderará el debate que se abrirá tras la presentación de la obra.

“Decisiones Públicas: Análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas” es un libro pensado en clave de aplicación práctica. Quiere ser una guía para innovadores y transformadores de la esfera pública, buscando, para ello, incorporar elementos, consejos y herramientas que sirvan al innovador, a quién quiere ir más allá de lo puramente incremental y quiere transformar su entorno. Los lectores encontrarán un conjunto de casos extraídos de la realidad española, italiana e incluso latinoamericana que dan vida, ilustran y enriquecen las aportaciones conceptuales y analíticas sobre decisiones públicas. Asimismo, el libro aborda las nuevas oportunidades que el cambio tecnológico ofrece tanto a los actores para su interacción como para renovar la forma de entender el análisis y la gestión de las políticas públicas.

Bruno Dente es catedrático de Políticas Públicas en el Politécnico de Milán y director científico del Instituto per la Ricerca Sociale. Es considerado como uno de los mayores expertos en administración pública, gobiernos locales y en el análisis y evaluación de políticas públicas en Italia y en Europa. Temas sobre los que ha investigado y asesorado tanto a instituciones públicas como a entidades de la sociedad civil.

Joan Subirats es catedrático de Ciencia Política, fundador e investigador del Instituto Universitario de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas y de la exclusión social, así como en problemas de innovación democrática y sociedad civil.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'