Institucional

La UPO acoge el juego de simulación empresarial aplicado al mercado asegurador “BugaMAP”

Estudiantes del máster universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide participan en esta iniciativa desarrollada por la Fundación Mapfre

El vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo (en el centro) presentó este taller junto con Enrique Jiménez, director del máster en Finanzas y Banca de la UPO.
El vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo (en el centro) presentó este taller junto con Enrique Jiménez, director del máster en Finanzas y Banca de la UPO, y Ana Serrano de la Fundación Mapfre

La Universidad Pablo de Olavide acogió ayer martes el juego de simulación empresarial aplicado al mercado asegurador BugaMAP (business game Mapfre) desarrollado por la Fundación Mapfre. El acto fue presentado por Miguel A. Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, y Enrique Jiménez, director del máster en Finanzas y Banca de la UPO.

El objetivo de esta acción de innovación, impartida por Ana Serrano García, directora del curso de especialización avanzado en Seguros Vida, Salud y Previsión Social de la Fundación Mapfre, es fomentar entre los estudiantes el aprendizaje sobre los procesos de gestión y toma de decisiones en entidades aseguradoras.

los estudiantes se agrupan en equipos de trabajo a modo de  compañías de seguros
Los estudiantes se agrupan en equipos de trabajo a modo de compañías de seguros

En el transcurso del taller práctico, los alumnos del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO se agrupan en equipos de trabajo a modo de  compañías de seguros que operan en uno o varios de los ramos disponibles: autos, multirriesgo, salud, responsabilidad civil y empresa. A lo largo de varias fases, y siempre sometidos a la incertidumbre de la actividad económica y aseguradora, los equipos compiten entre sí tomando decisiones relacionadas con su política de precios, suscripción, distribución, inversiones y reaseguro.

El BugaMAP se desarrolla a finales de los ochenta como herramienta de formación en seguros y desde entonces, se ha utilizado en numerosos cursos y seminarios tanto en España como en el extranjero. Este juego de simulación, con más de 25 años, está actualmente en su cuarta edición y se puede acceder además de en español, en inglés, portugués y francés.

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'