Institucional

La Universidad Pablo de Olavide publica el primer número de la Revista Itálica

Esta publicación para jóvenes investigadores del Mundo Antiguo está gestionada por estudiantes del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación

Busto del emperador Adriano.
Busto del emperador Adriano.

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado el primer número de la “Revista Itálica”, una publicación digital para jóvenes investigadores del Mundo Antiguo gestionada por estudiantes del  Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de esta universidad.

Esta revista nace para compilar y difundir los trabajos y artículos de carácter científico de jóvenes investigadores relacionados con cualquier aspecto de la  Antigüedad desde cualquiera de las disciplinas humanísticas (Historia Antigua, Arqueología, Filología Clásica,…). De esta manera, la Revista Itálica brinda a estos estudiantes la posibilidad de publicar los resultados de sus trabajos de fin de grado y máster en forma de artículos, además de publicar creaciones literarias inspiradas en la Antigüedad Grecolatina.

Además de estudiantes universitarios, en esta revista pueden publicar estudiantes de Secundaria y Bachillerato con inquietudes investigadoras sobre el Mundo Antiguo.

Este primer número está compuesto por cuatro artículos en los que se trata “La dualidad demon-demonio como catalizador de la cristianización del imperio romano”, “Tópicos apologéticos en la obra de fírmico materno de errore pro- fanarum religionum”, “Apuntes sobre el legado judeocristiano etíope    en la conformación prehegiriana de una escatología protocoránica”, y dos artículos de creación literaria sobre “La construcción de la religión del “otro” en la geografía de Estrabón: el caso armenio” y “La marca, que no magna, Grecia” y “Ademia o el después”.

La Revista Itálica, que fue presentada en el I Congreso de Estudiantes de Grado de la Facultad de Humanidades celebrado en mayo y cuyos impulsores y editores son Manuel Alejandro González Muñoz y Helena Valverde Reyes, estudiantes de quinto curso del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la UPO, ya está preparando su segundo número, que se publicará a finales de año. Los interesados en participar pueden enviar sus artículos a la dirección de correo electrónico italica@upo.es antes del 11 de octubre.

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'