Institucional

Apertura oficial del curso universitario andaluz 2015/2016 en la Universidad Pablo de Olavide

La presidenta ha inaugurado el curso académico en las universidades andaluzas, que en la UPO contará con 12.000 estudiantes
La presidenta ha inaugurado el curso académico en las universidades andaluzas, que en la UPO contará con 12.000 estudiantes

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este mediodía la celebración de la solemne apertura oficial del nuevo curso académico 2015-2016 de las universidades andaluzas, que ha estado presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, acompañada por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y los rectores de las universidades andaluzas.

La Universidad Pablo de Olavide cuenta este curso con 12.000 alumnos de grado y de postgrado que estudian una de las 32 titulaciones (21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional), 41 masters universitarios y 9 doctorados.

A la apertura del acto ha asistido el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, y numerosas autoridades. El acto oficial se ha iniciado con la presentación de la Memoria del curso pasado por parte del secretario general de esta universidad, José María Seco Martínez.

Seguidamente, el catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, Juan José González Badillo, ha pronunciado la Lección Inaugural “Deporte, Entrenamiento y Ciencia”, en la que el profesor ha puesto de manifiesto que la práctica del deporte, tanto si se considera “actividad física” o “actividad reglada y competitiva”, siempre ha de llevarse a cabo a través de un “entrenamiento”. Para González Badillo, es precisamente el entrenamiento el que puede darle carácter científico al deporte, ya que el desarrollo y perfeccionamiento del entrenamiento constituye la esencia y el objetivo prioritario de la ciencia en el deporte. El catedrático ha subrayado que existe una relación curvilínea entre la carga de entrenamiento y el beneficio para la salud y para el rendimiento físico y deportivo, para concluir que las propuestas de entrenamiento sin datos que las justifiquen no tienen ningún valor científico.

Tras la lección inaugural, la presidenta de la Junta ha hecho entrega de las Medallas al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide a los catedráticos José María Delgado García (ha recogido el premio en su nombre Agnès Gruart), José María García Marín, Juan José González Badillo, Gonzalo Musitu Ochoa y Juan Manuel Suárez Japón, a la hasta ahora jefa de Protocolo de la universidad Ana Recio Gómez y a Rafael Montoro Cabezudo, antiguo director del Servicio de Infraestructuras.

También se han entregado en este acto de apertura de curso los Premios Extraordinarios de Doctorado 2013/2014 a los doctores de la UPO José Luis Blanco Pastor, Gonzalo del Moral Arroyo, Manuela Domínguez Orta, Blanca Escudero López, María José Guerrero Mayo, Ana María López Medialdea, Ana Dolores López Sánchez, Miriam Marín Menguiano, Rafael Morales Sánchez, Sofía Muñoz García-Mauriño, María del Carmen Naranjo Santana, Rafael Ángel Obando Andrade, Manuel Oropesa Ávila, María del Rocío Ortiz Calderón, Daniel Oto Peralias, Elena Rivas Marín, e Inmaculada Romano.

Asimismo se ha hecho entrega de los Premios MoleQla al egresado Javier Becerra Luna, al estudiante Diego Montero Larrea y a la profesora y al alumno del Colegio San Francisco de Paula María Marchena y Miguel Esteban; los Premios Docentia a los profesores de la UPO Alberto Egea Fernández-Montesinos, Jorge Luengo López, Virginia Martínez Lozano, Rosa Rodríguez Izquierdo, Mónica Arribas León, Cinta Canterla González, Silvia Pérez González, Rosario Moreno Soldevila, Elisa Calvo Encinas, y Rosario Vázquez Carrasco, y finalmente los premios Laudabilis a María Teresa Lasa Melgarejo y Luis Bravo Barquero.

DISCURSO DEL RECTOR VICENTE GUZMÁN

“Es inaplazable un nuevo modelo de financiación universitaria que evite  incurrir en las grandes disfuncionalidades y asimetrías creadas por el actual”, ha afirmado el rector Vicente Guzmán
“Es inaplazable un nuevo modelo de financiación universitaria que evite incurrir en las grandes disfuncionalidades y asimetrías creadas por el actual”, ha afirmado el rector Vicente Guzmán

A continuación, el rector Vicente Guzmán ha remarcado en su discurso que la Universidad Pablo de Olavide cumple este año 18 años: “Hemos alcanzado, pues, la mayoría de edad cronológica, lo cual es motivo de celebración, pero quiero que ustedes sepan que las mayorías de edad docente, investigadora, gestora y de proyección social, las hemos ido alcanzando bastante antes, fruto del carácter innovador, luchador, comprometido, de la UPO, y de la calidad, capacidad de trabajo e inequívoca implicación de su comunidad universitaria”.

En palabras del rector, en estos 18 años “hemos cumplido con creces” el mandato de la Ley de Creación de la UPO en 1997, y en este sentido ha subrayado que la UPO ocupa el primer puesto en Andalucía en productividad en docencia; destaca como octava a nivel nacional con la ratio más alta en cuanto a la demanda de sus estudios en primera opción; es la primera universidad de Andalucía en tasa de éxito y en tasa de rendimiento de sus estudiantes; es pionera en Andalucía en impartir grados en inglés a sus estudiantes. También ha remarcado Vicente Guzmán que la UPO destaca por su intensa actividad investigadora en términos de productividad, figurando entre las tres mejores universidades españolas en producción docente e investigadora por profesor; es también la tercera universidad española en número de proyectos obtenidos en las convocatorias del Plan Nacional de I+D por cada 100 profesores; tiene 89 grupos de investigación que abarcan un total de 406 líneas de investigación; cuenta con 19  proyectos internacionales de I+D vivos, con un presupuesto global de cerca de 8.000.000 de euros, destacando los tres proyectos financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), liderados los tres por mujeres investigadoras.

Y todo ello, ha afirmado el rector, en un contexto de crisis que y con un modelo de financiación de 2007, todavía prorrogado y que lo estará también para 2016, que “no ha garantizado ni garantiza, conforme a sus criterios generales de reparto, la suficiente financiación para la UPO, sobre todo teniendo en cuenta que su necesidad de crecimiento y consolidación era, y es, mayor que la de aquellas universidades ya consolidadas”.

También ha remarcado Vicente Guzmán las amenazas que se ciernen sobre el personal de la UPO ante una tasa de reposición “inexistente”: Con una bolsa de acreditados actual de 159 profesores, “nuestro escenario más favorable sería el de poder convocar, con las actuales normas, un máximo de 24 plazas de profesorado permanente de aquí a 2021”, ha dicho.

En este sentido, el rector ha señalado que “el nuevo modelo de financiación es inaplazable y debe evitar incurrir en las grandes disfuncionalidades y asimetrías creadas por el actual”, y que la UPO necesita planes específicos en determinados aspectos, uno de los cuales es el de profesorado, “planes que permitan asegurar que crezca y se consolide para poder seguir contribuyendo, y cada vez más, al desarrollo de Sevilla, Andalucía y España”.

Guzmán, quien se ha declarado orgulloso del Sistema Andaluz de Universidades, ha dicho no obstante que éste tiene retos y problemas pendientes, entre ellos la deuda, “ya que, si bien ha habido esfuerzos por ir reduciéndola, no baja de los 500 millones de euros y fluctúa, según el momento, hasta los 600”; un nuevo PAIDI, o la redefinición del mapa de titulaciones. “La solución a alguno de estos problemas realmente urge ante el riesgo de que el sistema en su conjunto, no ya sólo algunas universidades, entre en déficit”, ha afirmado el rector.

Pese a ello, el rector ha afirmado que todas y cada una de las universidades andaluzas “nos comprometemos con el avance de Andalucía y lo hacemos desde la defensa de la enseñanza universitaria pública, modelo de igualdad de oportunidades y de formación e investigación de calidad, modelo que predica con el ejemplo de la bajada de tasas, con el ejemplo del fraccionamiento de pagos de la matrícula y con la apuesta por el conocimiento como clave y respuesta para la sociedad del siglo XXI y, sobre todo, para las personas”.

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA

Por su parte, la presidenta de la Junta ha señalado en el discurso de apertura del curso universitario andaluz que “el primer objetivo es devolver la certidumbre a las universidades andaluzas. Permitir que desarrollen su actividad docente desde la autonomía y en las mejores condiciones posibles para que la excelencia sea una realidad”.

La presidenta también ha subrayado que “debemos responder al esfuerzo de las universidades dotándolas de un nuevo modelo de financiación. Sé que es una reivindicación de los rectores y estamos con ellos”. Para Susana Díaz, “ese nuevo modelo de financiación debe ser fruto del trabajo, esfuerzo y diálogo, que nos ayude a mejorar el nivel y la calidad logrados apoyando a las personas y su trabajo”.

Ese nuevo modelo, ha afirmado la presidenta, “debe servir para avanzar en la vinculación a resultados, así como para impulsar un sistema mejor y más eficiente, que responda a sus singularidades y sea sensible con las universidades más jóvenes y con quienes están en mayores dificultades. También, cómo no, para culminar el desarrollo de infraestructuras que son necesarias”.

Asimismo, la presidenta ha recalcado que “solo ofreciendo certidumbre seremos capaces de construir un sistema universitario fuerte, motor de la transformación social a través del conocimiento que queremos, que sabemos que es imprescindible para el progreso de Andalucía”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Andalucía ha declarado inaugurado el curso académico 2015/2016 de las universidades andaluzas.

Apertura Curso Académico 2015/2016

MEDALLAS AL MÉRITO DE LA UPO ENTREGADAS HOY

José María Delgado García es catedrático de Neurociencia en la Universidad Pablo de Olavide. Autor de más de 250 artículos científicos de su especialidad, así como varios libros de divulgación sobre distintos aspectos de las neurociencias, la revista Science seleccionó un trabajo liderado por este investigador como uno de los 10 hallazgos científicos más relevantes del año 2006. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas así como de prestigiosas sociedades científicas como la European Neurosciences Association, la European Brain and Behavior Society, New York Academy of Sciences, la International Brain Research Organization o la Sociedad Española de Neurociencia.

José María García Marín es catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Forma parte del Consejo Asesor del AHDE, dirige el grupo de investigación “Del Derecho Común europeo al Derecho civil” de la UPO y es miembro del “Comitato Tennico Cientifico dell’European Master’s Degree” in Storia e Comparazione delle Istituzioi Politiche e Giuridiche dei Paesi dell’Europa Mediterranea (Italia), de la “Societé d’Histoire du Droit” (Francia) y del “Comité Scientifique” del “Centre d’Etudes Internationals sur la Romanité” (Francia). También es académico correspondiente de la “Academia Peloritana dei Pericolanti” de Messina (Italia). Miembro de número de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, y del “Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano», es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba (España).

Juan José González Badillo es catedrático de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo en la Universidad Pablo de Olavide. Delegado del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo en esta universidad, fue miembro del comité técnico de la Federación Internacional de Halterofilia durante ocho años y de la Europea durante cuatro años, y miembro del Comité Científico y de Investigación de la Federación Internacional de Halterofilia durante cuatro años y miembro de la Comisión de Alta Competición del Comité Olímpico Español durante 7 años. Director técnico, entrenador del equipo nacional y seleccionador de la Federación Española de Halterofilia durante 19 años, participó en cuatro Juegos Olímpicos como responsable de la preparación de los deportistas.

Gonzalo Musitu Ochoa es catedrático de Psicología Social de la Familia en la Universidad Pablo de Olavide. Autor de numerosos artículos científicos y libros publicados tanto en el ámbito nacional como internacional, destaca por sus trabajos en la relación entre jóvenes y violencia. Ha dirigido numerosas tesis doctorales en diferentes países y ha recibido numerosos premios a la investigación, entre los que destaca el premio Alfonso el Magnánimo en Ciencias Sociales, el García Villegas y el premio de investigación Acción Familiar y el premio de Investigación de la Universidad de Nuevo León (México) 2010. Es doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México).

Juan Manuel Suárez Japón es catedrático de Geografía Humana en la Universidad Pablo de Olavide. Rector de la Universidad Internacional de Andalucía entre 2005 y 2013, fue consejero de Cultura y Medio Ambiente del Gobierno andaluz entre 1990 y 1994. Fue designado presidente del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco y comisario para la celebración del X Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Ha sido decano de la Facultad de Humanidades de la UPO con experiencia docente en las universidades de Córdoba y de Cádiz. Autor de una importante obra geográfica, orientada en torno a temas gaditanos y del Bajo Guadalquivir, es además un reconocido estudioso de la cultura flamenca. Actualmente sus investigaciones se centran en el apellido Japón de Coria del Río (Sevilla) y sus vínculos con la historia y la cultura japonesa.

Ana Recio Gómez es administrativo de carrera y experta en Protocolo por la Universidad de Granada. Ha sido la jefa de Protocolo de la Universidad Pablo de Olavide desde su creación en 1997. Fue secretaria de Dirección en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid y adscrita a la Presidencia del Consejo Social en la Universidad de Sevilla.

Rafael Montoro Cabezudo es administrativo de carrera y ha sido director del Servicio de Infraestructuras de la UPO desde 1999 hasta 2012. Obtuvo el título de Arquitecto en 1974 y anteriormente perteneció al cuerpo superior de facultativos de la Junta de Andalucía.

alumni.upo.es

Olavide Alumni

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🥄 Salmorejo blanco de Fuente Carreteros (Córdoba)

Desde “Sabores de ayer y de hoy”, el recetario de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, te traemos esta delicia fresca y ligera… ¡perfecta para estos días de preferia! 

Este salmorejo diferente, suave y sorprendente, forma parte de la colección Olavide-Ilustración, dentro de la conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Pablo de Olavide 📖👨‍🍳

🔸 Ingredientes (4 personas)

100g de pan duro • 250 ml de agua • 50 ml de aceite • 1 huevo • 5g de ajo • 10 ml de vinagre • 3g de sal

🔸 Elaboración rápida y sabrosa

1️⃣ Corta el pan en trozos y ponlo a remojar en agua fría durante unos diez minutos. Esto ayudará a que el pan se ablande y se integre mejor en la mezcla.

2️⃣ Escurre bien el pan y colócalo en un vaso de batidora. Incorpora el ajo, el agua, el aceite y el huevo. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.

3️⃣ Añadimos la sal y el vinagre. Si quieres una textura más fina, puedes colar el salmorejo.

4️⃣ Una vez triturado, refrigera el salmorejo durante al menos 30 minutos para que se enfríe y los sabores se mezclen bien.

5️⃣ Sirve el salmorejo en platos individuales. Riega cada porción con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Decora con aceitunas negras sin hueso, almendras laminadas y trocitos de jamón serrano 🤤

⏱️ 20 min | ⭐ Dificultad: mínima

Una receta con historia, sabor y mucha raíz andaluza 💚

#SaboresDeAyerYDeHoy #SalmorejoBlanco #FuenteCarreteros #LaOlavideEresTú #GastronomíaConHistoria #FundaciónDeMunicipiosPabloDeOlavide #300AñosPabloDeOlavide #PreferiaConSabor
🥄 Salmorejo blanco de Fuente Carreteros (Córdoba) Desde “Sabores de ayer y de hoy”, el recetario de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, te traemos esta delicia fresca y ligera… ¡perfecta para estos días de preferia! Este salmorejo diferente, suave y sorprendente, forma parte de la colección Olavide-Ilustración, dentro de la conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Pablo de Olavide 📖👨‍🍳 🔸 Ingredientes (4 personas) 100g de pan duro • 250 ml de agua • 50 ml de aceite • 1 huevo • 5g de ajo • 10 ml de vinagre • 3g de sal 🔸 Elaboración rápida y sabrosa 1️⃣ Corta el pan en trozos y ponlo a remojar en agua fría durante unos diez minutos. Esto ayudará a que el pan se ablande y se integre mejor en la mezcla. 2️⃣ Escurre bien el pan y colócalo en un vaso de batidora. Incorpora el ajo, el agua, el aceite y el huevo. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. 3️⃣ Añadimos la sal y el vinagre. Si quieres una textura más fina, puedes colar el salmorejo. 4️⃣ Una vez triturado, refrigera el salmorejo durante al menos 30 minutos para que se enfríe y los sabores se mezclen bien. 5️⃣ Sirve el salmorejo en platos individuales. Riega cada porción con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Decora con aceitunas negras sin hueso, almendras laminadas y trocitos de jamón serrano 🤤 ⏱️ 20 min | ⭐ Dificultad: mínima Una receta con historia, sabor y mucha raíz andaluza 💚 #SaboresDeAyerYDeHoy #SalmorejoBlanco #FuenteCarreteros #LaOlavideEresTú #GastronomíaConHistoria #FundaciónDeMunicipiosPabloDeOlavide #300AñosPabloDeOlavide #PreferiaConSabor
hace 6 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento.

Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas.

Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙

¡Felicidades!

 El futuro es digital… y es vuestro 🫶

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Con mucho orgullo celebramos la graduación de la promoción 2021–2025 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, tras cuatro años de retos, aprendizajes y crecimiento. Habéis demostrado que la tecnología no solo transforma el mundo: también transforma personas. Gracias por formar parte de esta comunidad. Gracias por elegir la Universidad Pablo de Olavide 💙 ¡Felicidades! El futuro es digital… y es vuestro 🫶 #GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
hace 22 horas
Ver en Instagram |
2/9
📍 La Feria de Abril 2025 ya está a la vuelta de la esquina.

 ¿Cuántas veces te has perdido en el Real de la Feria tratando de encontrar a tu grupo de amigos y amigas? 🤔 

¡Eso se acabó con nuestros mapas personalizados! Desliza para descubrir los diferentes diseños y haz captura de tu favorito📸. 

Tan solo te quedará configurarlo como fondo de pantalla de bloqueo📲, ¡y no más pérdidas! 

Así es, tu universidad siempre te acompaña... ¡hasta en la Feria! 💃🏽
📍 La Feria de Abril 2025 ya está a la vuelta de la esquina. ¿Cuántas veces te has perdido en el Real de la Feria tratando de encontrar a tu grupo de amigos y amigas? 🤔 ¡Eso se acabó con nuestros mapas personalizados! Desliza para descubrir los diferentes diseños y haz captura de tu favorito📸. Tan solo te quedará configurarlo como fondo de pantalla de bloqueo📲, ¡y no más pérdidas! Así es, tu universidad siempre te acompaña... ¡hasta en la Feria! 💃🏽
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜

Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. 

Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. 

¡No nos olvidéis! 😊

#GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
🎓🌿 El pasado viernes celebramos con emoción la graduación de nuestro estudiantado del Grado en Ciencias Ambientales (2021/2025) y del Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia (2020/2025) 🌍📜 Un acto cargado de orgullo, palabras sentidas y muchas sonrisas, en el que 43 egresados y egresadas dijeron “hasta pronto” al campus que ha sido su casa durante estos años. Desde la UPO os deseamos lo mejor en el camino que comenzáis. ¡No nos olvidéis! 😊 #GraduaciónUPO #CienciasAmbientalesUPO #DobleGradoUPO #EgresadosUPO #OrgulloUPO #SomosUPO #FuturoSostenible
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones.

👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena.

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Ana Cruz González Calzadilla

Facultad de Ciencias del Deporte:
Dª. Teresa Armengol Moreno

Facultad de Ciencias Experimentales:
D. Francisco Guerra García

Facultad de Derecho:
Dª. Laia Porcar Ahicart

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. Elena Rodríguez Cañero

Facultad de Humanidades:
Dª. Ana Manzano Barrero

Escuela Politécnica Superior:
D. Adrián Gil Gamboa

Centro Universitario San Isidoro:
Dª. Sandra Prado Alcaide

PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS
Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23

Facultad de Ciencias Empresariales:
Dª. Amparo Graciani Herrero

Facultad de Ciencias del Deporte:
D. Andrés López Baceiredo

Facultad de Ciencias Experimentales:
Dª. María Luisa Pérez Mateos

Facultad de Derecho:
Dª. Alba Lancharro Castellanos

Facultad de Ciencias Sociales:
Dª. María del Carmen Rivero Aguilar

Facultad de Humanidades:
Dª. María Jiménez Vera

Escuela Politécnica Superior:
Dª. Alejandra Acosta Alex

Centro Universitario San Isidoro:
D. Antonio Chacón Gómez

💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO!

#Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
Horas de estudio, dudas superadas, apoyo familiar, esfuerzo constante... y hoy, el reconocimiento 🏅 El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a los rectores de la Universidad Pablo de Olavide y la @unisevilla, @pacooliva.upo y Miguel Ángel Castro, ha entregado los premios de los mejores expedientes universitarios correspondientes a los cursos 2021/22 y 2022/23. En el acto, celebrado esta mañana en la Real Fábrica de Artillería, se ha reconocido la excelencia académica conseguida por 78 estudiantes de ambas instituciones. 👩‍🎓👨‍🎓 16 estudiantes de la UPO han sido premiados por su excelencia académica, representando lo mejor de nuestras facultades y centros. Son el ejemplo de que estudiar con compromiso, curiosidad y pasión merece la pena. PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS Universidad Pablo de Olavide. Curso 2021/22 Facultad de Ciencias Empresariales: Dª. Ana Cruz González Calzadilla Facultad de Ciencias del Deporte: Dª. Teresa Armengol Moreno Facultad de Ciencias Experimentales: D. Francisco Guerra García Facultad de Derecho: Dª. Laia Porcar Ahicart Facultad de Ciencias Sociales: Dª. Elena Rodríguez Cañero Facultad de Humanidades: Dª. Ana Manzano Barrero Escuela Politécnica Superior: D. Adrián Gil Gamboa Centro Universitario San Isidoro: Dª. Sandra Prado Alcaide PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES UNIVERSITARIOS Universidad Pablo de Olavide. Curso 2022/23 Facultad de Ciencias Empresariales: Dª. Amparo Graciani Herrero Facultad de Ciencias del Deporte: D. Andrés López Baceiredo Facultad de Ciencias Experimentales: Dª. María Luisa Pérez Mateos Facultad de Derecho: Dª. Alba Lancharro Castellanos Facultad de Ciencias Sociales: Dª. María del Carmen Rivero Aguilar Facultad de Humanidades: Dª. María Jiménez Vera Escuela Politécnica Superior: Dª. Alejandra Acosta Alex Centro Universitario San Isidoro: D. Antonio Chacón Gómez 💙 Enhorabuena a todos y a todas. ¡Sois futuro, sois inspiración, sois #ComunidadUPO! #Premios #ExcelenciaUniversitaria #TalentoUPO #estudiantes #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
📣 ¿Estás estudiando en otra universidad y quieres continuar tu grado en la UPO?

🔄 Desde hoy y hasta el 14 de mayo está abierto el plazo de solicitud de traslado de expediente para continuar estudios en la Universidad Pablo de Olavide.

📚 Si quieres formar parte de la #ComunidadUPO, infórmate aquí 👉

🔗 https://www.upo.es/gestion-grado/traslados-reconocimientos/traslados-a-upo/

 #TrasladoExpediente #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes #GradosUniversitarios
📣 ¿Estás estudiando en otra universidad y quieres continuar tu grado en la UPO? 🔄 Desde hoy y hasta el 14 de mayo está abierto el plazo de solicitud de traslado de expediente para continuar estudios en la Universidad Pablo de Olavide. 📚 Si quieres formar parte de la #ComunidadUPO, infórmate aquí 👉 🔗 https://www.upo.es/gestion-grado/traslados-reconocimientos/traslados-a-upo/ #TrasladoExpediente #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes #GradosUniversitarios
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
🌍🎓 Así se ha vivido SeviMUN 2025 en la UPO, el primer Modelo de Naciones Unidas internacional celebrado en nuestro campus. 

107 estudiantes de universidades de toda Europa se han convertido en diplomáticos por unos días, debatiendo, negociando y defendiendo ideas en tres comités únicos: Consejo Europeo, UEFA y OTAN 🤝

📍 Durante tres jornadas inolvidables, hemos sido testigos de cómo el pensamiento crítico, la oratoria y el trabajo en equipo pueden marcar la diferencia.

Gracias al @clubdebateupo y a todas las personas que han hecho posible este evento histórico. 

#SeviMUN2025 #DebateUniversitario #Internacionalización #estudiantes #UniversidadPablodeOlavide
🌍🎓 Así se ha vivido SeviMUN 2025 en la UPO, el primer Modelo de Naciones Unidas internacional celebrado en nuestro campus. 107 estudiantes de universidades de toda Europa se han convertido en diplomáticos por unos días, debatiendo, negociando y defendiendo ideas en tres comités únicos: Consejo Europeo, UEFA y OTAN 🤝 📍 Durante tres jornadas inolvidables, hemos sido testigos de cómo el pensamiento crítico, la oratoria y el trabajo en equipo pueden marcar la diferencia. Gracias al @clubdebateupo y a todas las personas que han hecho posible este evento histórico. #SeviMUN2025 #DebateUniversitario #Internacionalización #estudiantes #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza!

Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de:

☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026)

☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025)

☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025)

La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 

Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀

¡Enhorabuena! 😊

#GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
🎓 Una etapa que termina... ¡y un futuro brillante que comienza! Hemos celebrado con enorme orgullo la graduación de nuestro estudiantado de: ☑ Doble Grado en ADE en inglés y Derecho (Promoción 2020/2026) ☑ Grado en Análisis Económico (Promoción 2021/2025) ☑ Grado en ADE en inglés (Promoción 2021/2025) La UPO ha sido testigo de vuestros logros, vuestra constancia y vuestros sueños durante estos años. Llevad siempre con vosotros el espíritu de esfuerzo, compromiso y pasión que os ha llevado hasta aquí 💙 Celebramos vuestra graduación... ¡y todo lo bueno que está por venir! 🚀 ¡Enhorabuena! 😊 #GraduaciónUPO #Derecho #ADE #AnálisisEconómico #LaOlavideEresTú #graduación #UniversidadPablodeOlavide #estudiantes
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Bajo un sol brillante y en un ambiente familiar, de alegría y compañerismo, cientos de corredores han participado esta mañana en la IX Carrera Popular de la #UPO. Enhorabuena a Said y Lucía por llegar los primeros en una carrera en la que ganamos todos. La recaudación ha sido donada a la Fundación SEHOP para investigar terapias contra el cáncer infantil. #solidaridad #deporte #salud
Bajo un sol brillante y en un ambiente familiar, de alegría y compañerismo, cientos de corredores han participado esta mañana en la IX Carrera Popular de la #UPO. Enhorabuena a Said y Lucía por llegar los primeros en una carrera en la que ganamos todos. La recaudación ha sido donada a la Fundación SEHOP para investigar terapias contra el cáncer infantil. #solidaridad #deporte #salud
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9