Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Pegalajar y Jódar acogen las “II Jornadas Universitarias y Populares de Agroecología”

Organizadas por CEI CamBio con la colaboración de la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja”

Los municipios jiennenses de Pegalajar y Jódar acogerán mañana viernes y el sábado 30 de abril las “II Jornadas Universitarias y Populares de Agroecología”, segunda jornada formativa del proyecto que CEI CamBio puso en marcha el pasado año y que significó la creación del Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano “Celestino Mutis” de la Universidad Pablo de Olavide, proyecto que se desarrolla en colaboración con la Asociación Ecocultural “Huerto de la Cora” de Jódar y la Asociación Vecinal “Fuente de la Reja” de Pegalajar.

cartelLa jornada de mañana viernes se desarrollará en Pegalajar, donde se hará una presentación de la charca y la huerta, para posteriormente pasar a conocerla in situ. La sesión terminará con una mesa redonda donde se debatirá la experiencia de la movilización vecinal de este municipio.

Los participantes se trasladarán el sábado a Jódar, donde serán recibidos por el alcalde de esta localidad, José Luis Hidalgo, que hablará sobre el convenio en el que se enmarcan estas jornadas. Después se realizará una visita al Huerto de la Cora, lugar del que proceden muchas de las especies que se han plantado en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis de la Universidad Pablo de Olavide. La sesión finalizará con la presentación de varios proyectos que se están llevando a cabo en Jódar relacionados con la Agroecología y finalizará con una mesa debate.

CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.  


Archivado en: , , , , ,