Institucional

Alumnos de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar prácticas en el Ejército de Tierra

El rector de la UPO, Vicente Guzmán y el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez, firmaron el pasado lunes un convenio de cooperación educativa

El rector Vicente Guzmán (d) y el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez
El rector Vicente Guzmán (d) y el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, han firmado hoy un convenio de cooperación educativa entre el Ministerio de Defensa y la Universidad para que estudiantes de la UPO puedan realizar prácticas en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra al objeto de mejorar su cualificación profesional.

El Ejército de Tierra acogerá a estudiantes de distintos grados y másteres impartidos por la Universidad Pablo de Olavide, facilitándoles la realización de prácticas externas curriculares en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, definirá el perfil requerido del estudiante que acogerá en prácticas, así como los objetivos, las tareas generales y actividades específicas a realizar por el mismo durante dichas prácticas.

La UPO nombrará a un tutor académico para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas. Igualmente, el Ejército de Tierra designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.

Asimismo, ambas partes han acordado la organización conjunta de conferencias, seminarios, talleres, jornadas divulgativas u otras actividades similares, relacionadas con las materias objeto de las prácticas.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría