Institucional

Investidura del rector y toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide

Integrado por diez vicerrectorados, de los que cuatro están a cargo de mujeres, el rector mantiene a todos los vicerrectores del Consejo de Dirección anterior
Integrado por diez vicerrectorados, de los que cuatro están a cargo de mujeres, el rector mantiene a todos los vicerrectores del Consejo de Dirección anterior

Hoy martes 3 de mayo ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el acto de investidura del rector y la toma de posesión del equipo de gobierno de esta universidad pública sevillana, con la presencia de numerosas autoridades. En el acto han tomado posesión de sus cargos en la UPO el rector Vicente Guzmán Fluja; el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, y vicerrector primero, Bruno Martínez Haya; el vicerrector de Profesorado, Francisco Martín Bermudo; el vicerrector de Planificación Docente, Eugenio Fedriani Martel; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Lucena Cid; el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina; la vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Alicia Troncoso Lora; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font; la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria Domínguez, y el secretario general, José María Seco Martínez.

Momento de la imposición al rector Vicente Guzmán del birrete por parte del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano
Momento de la imposición al rector Vicente Guzmán del birrete por parte del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano

En este acto, en el que se ha llevado a cabo la imposición al rector Vicente Guzmán del birrete y la entrega del bastón y la medalla de la UPO por parte del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el rector Vicente Guzmán se ha dirigido a la comunidad universitaria de la UPO  para afirmar que “son nuestro mejor activo, que tienen talento sobrado, y que ya han demostrado su generosidad y enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio, especialmente en los últimos y duros cuatro años en los que hemos tenido que reducir el déficit en buena parte, seis millones de euros, con esfuerzos propios de la universidad y de sus miembros”, por lo que ha subrayado que “juntos seremos capaces de marcar la diferencia como universidad, de innovar y de ser referencia”.

Tras la investidura del rector, ha tomado posesión el nuevo equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, integrado por 10 vicerrectorados, de los que 4 están a cargo de mujeres. El rector mantiene a su equipo de vicerrectores de la anterior etapa de gobierno, a los que se suma un nuevo Vicerrectorado de Internacionalización, a cargo de Isabel Lucena Cid, vicesecretaria general en la anterior etapa.  Así, el Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación se divide en el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación y el Vicerrectorado de Internacionalización. Por su parte, la Delegación del rector  en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento pasa a ser el nuevo Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento.


Bruno MARTÍNEZ HAYA

Vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología. Vicerrector primero.

Catedrático de Química Física, se incorporó a la Pablo de Olavide en 1999. Ha sido Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Experimentales (2002-2003) y Vicerrector de Estudiantes (2003-2007) y de Investigación y transferencia de Tecnología (2012-1016), así como director de diversos Programas de Doctorado del ámbito de la Biotecnología y la Tecnología Química. Su campo de investigación está centrado en la Química molecular y es responsable de un servicio tecnológico homologado de espectrometría de masas de la UPO. Es autor de 90 artículos en revistas científicas de impacto internacional y ha dirigido cuatro tesis doctorales. En la actualidad es investigador principal de diversos proyectos de I+D+i competitivos, entre ellos un subgrupo de una red de investigación CONSOLIDER-INGENIO sobre Astrofísica Molecular. En el terreno internacional, realizó su tesis doctoral en el Instituto Max-Planck de Gotinga (Alemania) y ha sido investigador visitante en las universidades de Münster, Oxford y Orán.

 

FRANCISCO MARTÍN BERMUDO

Vicerrector de Profesorado

Catedrático de Nutrición y Bromatología de la UPO desde 2007, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1991). Sus líneas de investigación giran en torno a la terapia celular de la diabetes y al papel de los alimentos y los nutrientes en el desarrollo de la enfermedad. Fruto de esas investigaciones han sido su participación en 54 proyectos de investigación nacionales e internacionales; 112   publicaciones internacionales; 9 contratos con empresas; 10 patentes de extensión nacional e internacional; más de un centenar de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y la dirección de 12 tesis doctorales. Entre los premios más relevantes recibidos destacan el Premio Nuevas Ideas Empresariales (Fundación Universidad-Empresa), Premio al mejor investigador joven de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Premio de la Junta General del Principado de Asturias-Sociedad Internacional de Bioética y el Premio al mejor investigador joven de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Dentro de su experiencia como gestor a nivel de investigación científica y técnica destacan la vicepresidencia del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la participación como experto de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la vicepresidencia de la Sociedad Española de Diabetes (SED), vicepresidencia de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (FED), así como miembro de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). En la actualidad es experto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), de la Alianza para la Investigación Europea en Diabetes (EURADIA), de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y presidente del Órgano Habilitado de la Junta de Andalucía de Experimentación Animal del CABIMER. Además, es editor de 3 revistas internacionales. Ha sido director del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO de marzo de 2006 a febrero de 2012. Es vicerrector de Profesorado desde noviembre de 2014.

 

EUGENIO M. FEDRIANI MARTEL

Vicerrector de Planificación Docente

Profesor titular del área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa desde 2003, doctor en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (2001) y Máster en Administración de Empresas por la Cámara de Comercio (2007), ha impartido clases en 14 titulaciones universitarias distintas (Física, Arquitectura, Ambientales, ADE, etc.), así como en varios programas de Doctorado y Máster. Ha ejercido de delegado provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” (2001-2005), responsable de Acceso de la UPO (2001-2008), coeditor de la Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa (desde 2006), Director del Centro Universitario Internacional desde 2008 y codirector del Centro de Investigación “Icárea” (desde 2011). Sus principales líneas de investigación son las álgebras de Lie, la teoría de grafos, la didáctica de las matemáticas y la evaluación de la pobreza. Ha realizado más de un centenar de publicaciones científicas, presentando más de medio centenar de comunicaciones en congresos. Ha participado como investigador principal en más de 30 proyectos de investigación e innovación docente de concurrencia pública, de los que ha sido responsable en 8. Ha realizado estancias de investigación en Texas Tech University (2002), University of Wollongong (2005), Harvard University (2008) y University of Kent (2009). Ha sido director general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros desde 2012 y vicerrector de Planificación Docente desde noviembre de 2014.

 

Pilar RODRÍGUEZ REINA

Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación

Profesora titular del área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Licenciada en Filología Románica (1985) y en Filología Italiana (1991) por la Universidad de Sevilla, realiza estudios predoctorales en Turín y Roma y obtiene la acreditación de Doctorado Europeo (1998) con la tesis, avalada por la Universidad de Heidelberg y de Lovaina, El léxico náutico en los diccionarios bilingües italiano-español del siglo XX, galardonada con el Premio Extraordinario y publicada en 2000. Su experiencia docente comienza en la Universidad de Málaga (1992-1999), para continuar en la Universidad Pablo de Olavide. Su línea de investigación gira en torno a la lexicografía bilingüe, los lenguajes especializados y la didáctica del italiano, de las que tiene numerosas publicaciones en prestigiosas editoriales españolas y europeas. Miembro investigador de diversos proyectos nacionales italianos con trabajos publicados en la colección Lexicography Worldwide: theoretical, descriptive and applied perspectives; de proyectos europeos (“Lingua Italiana” y “Pinocchio”), entre los que destaca el proyecto “Shift in Orality” sobre interpretación telefónica coordinado por la Universidad de Bolonia, así como de otros varios proyectos nacionales relacionados con traducción automática y lingüística de corpus. A excepción del curso 1998-1999, ha sido siempre responsable del Área de Filología Italiana, primero en Málaga y después en Pablo de Olavide, donde, además, ha desempeñado el cargo de vicedecana. Es vicerrectora de Internacionalización y Comunicación desde junio de 2012.

 

Isabel LUCENA CID

Vicerrectora de Internacionalización

Profesora titular del Área de Filosofía del Derecho y Política, licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla, doctora con mención Europea y Premio de Doctorado en 2008. Forma parte del Grupo de Investigación SEJ-277 Derechos Humanos. Teoría General del Derecho y miembro de diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, y es autora de múltiples trabajos relacionados con los Derechos Humanos, la Filosofía del Derecho y la Política. En materia de Cooperación Internacional al Desarrollo ha realizado diversas investigaciones y organizado e impartido docencia en cursos de especialización y máster sobre la materia. Ha completado su formación con diversas estancias de investigación en universidades del Reino Unido, Institute for Development Studies de la Universidad de Sussex (2003 y 2014) y el Oxford Centre for Ethics and Philosophy of Law de la Universidad de Oxford (2005). Ha sido Visiting Fellow en el Centre Global Governance en la London School of Economics and Political Science (2010, en el marco del programa Castillejo). En Italia ha desarrollado distintos trabajos de investigación en la Universidad de Pavía, Universidad de Milán (2004) y el Pontificio Istituto di Studi Arabi ed Islamistica de Roma (2008), así como en el L’Istituto di Teoria e Tecniche dell’Informazione Giuridica (ITTIG), del Consiglio Nazionale delle Ricerche, en Florencia (2013).  En 2015 realizó una estancia en la Universidad de Oxford. En el ámbito de la gestión ha sido vicedecana de Calidad, Estrategia y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Derecho (2009-2013) y vicesecretaria general de la UPO desde noviembre de 2013.

 

Antonio HERRERA GONZÁLEZ DE MOLINA

Vicerrector de Estudiantes

Profesor doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Jaén (2003) y Máster interuniversitario en “Economía e Historia Agraria de Andalucía en el contexto español y europeo” por la Universidad de Granada (2001). Ha sido profesor de la Universidad de Jaén hasta su incorporación a la Universidad Pablo de Olavide en 2004. Ha impartido docencia de máster y doctorado en varias universidades y ha sido coordinador de diversos programas de postgrado. Ha sido investigador visitante en London School of Economics and Political Science (2003), en el RCC-Harvard University (2011) y en la Universidad de Pittsburgh (2009 y 2013), en el Departamento de Sociología  y en el University Center for Internacional Studies (UCIS) de dicha universidad. Ha sido director de Secretariado de Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional de Andalucía (2011-2013) y director General de Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide (2014-2015). Las líneas de investigación que han guiado su trabajo giran en torno a la Historia de la Democracia, con especial atención a las transiciones democráticas y a la construcción de la ciudadanía en el mundo rural, estudios que aparecen reflejados en diversas monografías y en revistas científicas de impacto internacional. Del mismo modo ha estudiado los movimientos sociales y los conflictos en el campo en perspectiva histórica y desde el punto de vista ambiental. Ha participado en numerosos proyectos de investigación I+D+I y en numerosos congresos internacionales de reconocido prestigio. En la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre la construcción de la democracia en la España contemporánea. Es vicerrector de Estudiantes desde octubre de 2015.

 

Alicia TRONCOSO LORA

Vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital

Profesora titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide. Es doctora por la Universidad de Sevilla y su tesis recibió el premio Fundación Endesa al mejor trabajo de investigación de las Universidades Andaluzas en el área de conocimiento “Técnicas”. Ha sido profesora de la Universidad de Sevilla hasta su incorporación a la Universidad Pablo de Olavide en 2005. Su formación postdoctoral ha sido completada en Estados Unidos, concretamente, en la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de California en San Diego. Actualmente, es directora del Máster de Ingeniería Informática desde su creación en 2014, y desarrolla su labor investigadora en el grupo “Data Science and Big Data” (PAIDI TIC-200). Entre sus líneas de investigación caben destacar la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial. Es autora de más de 80 artículos en revistas científicas y congresos de impacto internacional y ha dirigido tres tesis doctorales. Ha participado en numerosos proyectos de investigación I+D+I y en la actualidad es investigadora principal de un proyecto RETOS del Plan Nacional de I+D en la temática Big Data. Secretaria del Departamento de Deporte e Informática desde su creación hasta el año 2007 en el que se empieza a dedicar a la gestión de la calidad asumiendo el cargo de directora adjunta para la Calidad y a su vez responsable de Calidad y Planificación de la Escuela Politécnica Superior. Es vicerrectora de Calidad desde diciembre de 2009 y vicerrectora de TIC, Calidad e Innovación desde junio de 2012.

 

Miguel Ángel GUAL FONT

Vicerrector de Postgrado y Formación Permanente

Profesor doctor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO desde el año 2002, desde entonces ha sido profesor de numerosas asignaturas de licenciatura, grado y postgrado relacionadas con la economía y el medio ambiente. Cursó estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid y se licenció en Economía por la Universidad de Indiana, EEUU. Inició su carrera como investigador en el Instituto de Economía y Geografía del CSIC, participando en sendos proyectos de los Programas Marco de I+D de la UE. Ha realizado estancias de investigación postdoctoral en la Universidad de California-Berkeley, en Indiana University, en FLACSO-Ecuador y en la Fundación Charles Darwin en Galápagos. Sus trabajos de investigación tienen un marcado carácter transdisciplinar y están centrados en los enfoques de la economía ecológica, incluyendo: coevolución, resiliencia y gobernanza en contextos socio-ecológicos, política tecnológica y energética, o más recientemente, los problemas de la valoración de los servicios de los ecosistemas. Destaca su participación en el proyecto de “Evaluación y predicción de los efectos del cambio global en la cantidad y calidad del agua en los ríos ibéricos (SCARCE)”, en el marco del Programa CONSOLIDER-INGENIO 2010. Ha publicado sendos artículos en revistas internacionales como Energy Policy, Ecological Economics, Human Ecology y Land Use Policy, entre otras. De 2004 a 2008 fue miembro del Claustro y representante de los profesores contratados en la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado, y en el Consejo de Gobierno de la UPO. Ha sido corresponsable del Área de Economía (2011-12) y director del Master en Desarrollo Económico y Sostenibilidad de la UPO (2009-2012). Es vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo desde julio de 2012.

 

Elodia HERNÁNDEZ LEÓN

Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social

Profesora titular de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide y doctora por la Universidad de Sevilla. Ha sido profesora de la Universidad de Córdoba antes de su incorporación en la Universidad Pablo de Olavide en el año 2000. Cursando sus estudios de doctorado, inicia su andadura en la investigación cualitativa con diversos proyectos a su cargo. La trayectoria investigadora aborda las temáticas de fronteras, identidades socioculturales, patrimonios  culturales, territorios y paisajes y sus resultados se recogen en varias monografías, capítulos de libro y artículos en revistas de los que es autora. En cuanto a su experiencia profesional se inicia con la realización de distintos programas de animación sociocultural para entidades y administraciones públicas. Más tarde, avanzada su formación en investigación, desarrolla  la labor de coordinación del Sistema de Información del Patrimonio Etnológico en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Junta de Andalucía). Así mismo su estancia de investigación postdoctoral en la Benemérita Universidad de Puebla (México) se centra en la profundización de temas del Patrimonio Cultural.  Desde su incorporación a la UPO ha estado implicada en la gestión universitaria. Ha sido vicedecana de Calidad y Alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales entre los años 2008 y 2010, directora de Formación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pablo de Olavide desde julio del 2011 hasta mayo de 2012, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social desde junio de 2012, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Participación Social desde abril de 2014 y vicerrectora de Cultura y Compromiso Social desde octubre de 2015.

 

JOSÉ MANUEL FERIA DOMÍNGUEZ

Vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla (2004) y profesor contratado doctor, acreditado como titular, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pablo de Olavide. Autor de numerosos artículos en revistas de reconocido prestigio, está especializado en la medición y control del riesgo financiero en la industria bancaria. Ha recibido el Primer Accésit en los “Premios de Investigación y Estudio” (2013) de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), y Primer Accésit del Premio Internacional de Riesgo (2008), con motivo del 150 aniversario del Banco Santander. Igualmente, ha completado diversas estancias en centros de investigación internacionales como la University of Groningen, Westminster University of London, Stockholm School of Business, Options & Futures Institute, entre otros. Además, cuenta con una amplia experiencia en gestión universitaria, desempeñando los puestos de responsable del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (2007), vicedecano de Estrategia y Calidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO (2008), director del Secretariado de Calidad y Planificación de la Universidad Internacional de Andalucía (2010), director de Estrategia y Planificación de la Universidad Pablo de Olavide (2011), director general de Estrategia e Innovación (2012) y delegado del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO (2015) hasta la actualidad.

 

JOSÉ MARÍA SECO MARTÍNEZ

Secretario general

Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, se licenció en Derecho en la Universidad de Sevilla en el año 1993, adquiriendo el título de doctor en 1998. Letrado de la Administración de Justicia hasta su incorporación a la Universidad Pablo de Olavide. Desde una perspectiva disciplinar ha proyectado su actividad en temas de Teoría Crítica del Derecho, de Derechos Humanos, de Filosofía Política, de Argumentación jurídica y de Igualdad y no discriminación. En la actualidad su interés investigador se centra en la interpretación y argumentación jurídica y en el análisis de los efectos que sobre las instituciones contrae la revolución digital. Ha formado parte del RCC James B. Conant Advanced Research Group de la Universidad de Harvard. Ha sido investigador de numerosos proyectos del Programa Nacional de I+D, tales como “Censura Digital y Democracia”, “Democracia y restricción de Derechos en Internet”, “La Alianza de Civilizaciones como alternativa al orden internacional”, “Fuentes intelectuales del pensamiento político de Obama”, etc. Amén de otras monografías, es autor de publicaciones como La persona como razón del Derecho, Esferas de democracia; De la igualdad formal a la Igualdad Materialista, El Papel de la “demopedia” en la democracia participativa, Notas para una revisión contra-hegemónica del principio de igualdad, el Derecho como ideal en el liberalismo institucionista español, ¿Por qué soy de izquierdas?, etc.. Director general de Infraestructuras y Espacios desde noviembre de 2012. Es secretario general de la UPO desde diciembre de 2013.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.

Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 

🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.

¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!

Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.

El futuro internacional empieza aquí ❤️

#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo. Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad. ¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta! Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial. El futuro internacional empieza aquí ❤️ #LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria.

👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. 

El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia.

Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el  Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.

Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.

Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España.

#LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria. 👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia. Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo. Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral. Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España. #LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
hace 3 días
Ver en Instagram |
2/9
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 

💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros.

📌 Requisitos principales:
✅ La asignación se realizará según el expediente académico.
✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado.
✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster.

⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria.

🗓️ Plazo de solicitud:
Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026.

⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía:

1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy.
2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015.

❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable.

📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026 La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros. 📌 Requisitos principales: ✅ La asignación se realizará según el expediente académico. ✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado. ✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster. ⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria. 🗓️ Plazo de solicitud: Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026. ⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía: 1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy. 2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015. ❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable. 📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca. ¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎 #OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa. Todo lo mejor está por llegar ❤️ #Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior.

La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”.

En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas.

En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación.

#Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior. La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”. En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas. En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación. #Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo! Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad. El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana. Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra. La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱 #LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el  Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M.

Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo:

PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla
PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP
Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz
Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada
Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla

Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores.

📍 Paraninfo UPO
🗓️ Viernes 15 de mayo
🕦 11:30 h

🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV.

✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves.

#UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M. Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo: PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores. 📍 Paraninfo UPO 🗓️ Viernes 15 de mayo 🕦 11:30 h 🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV. ✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves. #UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978. Así ha sido la graduación de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. ¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤ #LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9