Institucional

IV Ruta de la Tapa en el Polígono Sur organizada por la Residencia de la UPO Flora Tristán

Cuatro bares de la zona participan en esta iniciativa que este año se ha celebrado en el marco de las Cruces de Mayo del barrio

Imagen de los participantes en la Ruta de la Tapa celebrada el pasado sábado.

El pasado  sábado 14 de mayo se celebró la IV Ruta de la Tapa en el Polígono Sur, una iniciativa organizada por la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide con el objetivo de dar a conocer el barrio y sus costumbres a través de la gastronomía.

Coordinada por los becarios que colaboran en la dinamización de entidades, la Ruta de la Tapa se ha celebrado este año en el marco de las Cruces de Mayo del barrio, una actividad liderada por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del Polígono Sur y la propia residencia.  Los participantes, que partieron de la Flora Tristán a las 12:00 horas, recorrieron cuatro bares en los que degustaron diferentes platos: un montadito de lomo al whisky en el “Bar Angelita”, una tapa sorpresa en la “Peñita Dama del Alba”, un potaje gitano en el ambigú de la “Asociación Cultural Gitana Vencedores” y un café con postre en el bar “Stop”.

La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías de Sevilla, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

Parte de los residentes de la Flora Tristán son becarios, que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aqueja.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'