Institucional

El catedrático de la UPO José Luis Salmerón, vicepresidente de la organización internacional científica IAGSUA

La International Association of Grey Systems and Uncertain Analysis se dedica a la difusión del conocimiento y la promoción de la teoría matemática de sistemas grises

José Luis Salmerón Silvera
José Luis Salmerón Silvera

José Luis Salmerón Silvera, catedrático de Sistemas de Información e Informática de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado vicepresidente de la International Association of Grey Systems and Uncertain Analysis (IAGSUA) y miembro del Board of Governors.

La IAGSUA es una asociación internacional no política que nace en China pero que cuenta con miembros de todos los continentes. Se dedica a difundir ideas y conocimiento, así como promover la aplicación de la teoría matemática de sistemas grises. Para ello por una parte, apoya a sus miembros a través del esfuerzo científico y educativo; por otro lado, organiza congresos, conferencias y reuniones enfocadas a la presentación de hallazgos originales y mejores prácticas mediante el desarrollo de los sistemas grises, incluyendo datos y métodos de definición de problemas, modelado y simulación, métodos de experimentación de sistemas, previsión de sistemas, técnicas de diseño y métodos de prueba y evaluación.

Esta sociedad organiza los congresos internaciones: IEEE International Conference on Grey Systems and Intelligent Services y el International Congress of Grey Systems and Uncertain Analysis, en los que el profesor Salmerón Silvera interviene como vicepresidente de la organización, siendo el único europeo occidental que ostenta un cargo directivo.

Promover la teoría, la práctica y los aspectos interdisciplinarios de la ciencia y la ingeniería de sistemas, los sistemas grises y el análisis de datos inciertos son algunos de los objetivos de IAGSUA para su aplicación a nivel de hardware y software en el análisis y diseño de la industria, agricultura, sociedad, geología, petróleo, meteorología, ecología, conservación del agua, biología, militar, medicina, educación, energía hidroeléctrica, exploración geológica, control de procesos y protección del medio ambiente.

José Luis Salmerón es también director del Laboratorio de Inteligencia Computacional. Ingeniero en Informática y economista con una dilatada experiencia en sistemas inteligentes, este investigador es miembro de numerosas sociedades científicas con las que colabora activamente, tales como Internet Society, Association of Computing Machinery, Association of Logic Programming o International Rough Sets Society. Sus trabajos han sido publicados en revistas científicas internacionales de impacto. En la actualidad mantiene colaboraciones con numerosos grupos españoles y extranjeros, liderando diversos proyectos nacionales e internacionales.