Institucional

Se celebra el congreso internacional ‘Sediciones y revueltas en la reflexión política de la Europa moderna’

Organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Normandía y la Escuela Superior de Lyon, tendrá lugar en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

Cartel_SedicionesHoy lunes 22 de mayo, a las 9:00 horas en la Sala Rafael Yuste de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC,) comienza el congreso internacional “Sediciones y revueltas en la reflexión política de la Europa Moderna” que se celebra en colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Normandía y la Escuela Superior de Lyon. El congreso se desarrollará hasta el miércoles 24 de mayo en horario de mañana y tarde y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las tres jornadas de que consta el congreso se organizan bajo sendas temáticas. Tras la conferencia inaugural a cargo de Harald Braun de la Universidad de Liverpool, “Revolt and resistance in early modern european political thought”, las ponencias versarán sobre: pensar la revuelta; el pensamiento político como catalizador del acontecimiento histórico revolucionario; y el acontecimiento histórico revolucionario como fermento de la teoría.

Estas jornadas han sido organizadas por el profesor del Departamento de Historia Moderna de la UPO Manuel Herrero Sánchez, junto con Alexandra Merle de la Universidad de Normadía y Marina Mestre Zaragozá de la Escuela Superior de Lyon.

Además de las universidades convocantes, el congreso contará con la participación de ponentes de otras entidades como la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos III; Cantabria; Lieja (Bélgica); París-8, Montpellier, Lyon, Haute-Alsace, París-Sorbonne e Instituto de Historia Moderna y Contemporánea de París (Francia); Oxford y York (Reino Unido); Nápoles, Venecia, Chieti-Pescara, Padova y Teramo (Italia); Instituto Max Planck de Frankfurt (Alemania); y Amsterdam (Holanda).

Programa completo del congreso internacional “Sediciones y revueltas en la reflexión política de la Europa Moderna”.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online