Institucional

“La Ley de Igualdad y la cultura”, a debate en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

La periodista Mercedes de Pablos participa en la mesa redonda “La Ley de Igualdad y la cultura” hoy a las 16:00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones

Mercedes de Pablos

Hoy concluye en Carmona el curso “La Ley de Igualdad, diez años después. Conquistas, retrocesos y luchas por venir” que desde el pasado lunes se viene desarrollando en el aula 1 de la sede universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta. El curso, que conmemora el décimo aniversario de La Ley de Igualdad, tiene como objetivo contribuir con una reflexión analítica sobre los logros y conquistas de esta ley en diversos ámbitos de la sociedad como el legislativo, el social, el cultural o el empresarial.

Por ello, para concluir el curso se propone un espacio de reflexión que conjugue la Ley de Igualdad y el ámbito cultural. Así, a las 16:00 horas se celebra la mesa redonda “La Ley de Igualdad y la cultura”, moderada por Mercedes de Pablos, periodista y directora del Centro de Estudios Andaluces, y que cuenta con la participación de la profesora Nuria Capdevilla-Argüelles, catedrática de Estudios Hispánicos y de Género en la Universidad de Exeter (Reino Unido) y Yolanda Domínguez, artista visual.

Previamente, el curso desarrolla un ciclo de conferencias que comienza a las 10:00 horas con la ponencia “La igualdad en cifras: 2007-2017” que pronunciará la profesora Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide. A las 12:00 horas, prosigue la conferencia “La transversalidad en la acción pública” a cargo de la profesora Carmen Castro, investigadora especializada en Políticas Europeas de Género; y para concluir, a las 13:00 horas, Lola Sanjuán, empresaria en comunicación y líder cooperativista, ofrece la ponencia “La igualdad en el mundo de la empresa”, un espacio moderado por Astrid Agenjo, doctoranda del Programa de Ciencias Sociales en la línea de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide.

Por otro lado, hoy concluye también el curso “Unity 3D, herramienta para la difusión del patrimonio. Museo y virtual” que también se desarrolla en Carmona desde el pasado lunes y que se imparte en el aula de informática de la Casa Palacio de los Briones. En su última jornada, este curso cuenta con tres clases prácticas que comienzan a las 8:30 horas, “Elementos principales en Unity”, “Creación de museo virtual para web” y “Análisis de desarrollo y perspectivas”, todas ellas impartidas por Javier Belloso, gerente de MiraMultimedia y director del curso. A las 14:30 horas se procederá a la clausura del curso y entrega de diplomas.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría