Institucional

Los centros de la UPO mantienen la certificación de sus Sistemas de Garantía Interna de Calidad

ANECA ha mantenido la certificación AUDIT de la Escuela Politécnica Superior y las facultades de Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales

Campus de la UPO
Campus de la UPO

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha mantenido la certificación AUDIT referente a los Sistemas de Garantía Interna de Calidad concedida a la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide en 2016.

Esta certificación está supeditada a la superación de un seguimiento anual que confirma que estos centros mantienen vigentes las condiciones que en su día sirvieron para justificar la concesión de los certificados a la implantación de dichos sistemas, de acuerdo al Programa AUDIT, así como los compromisos asumidos en sus planes de mejora.

En este sentido, la revisión, mejora y evaluación, tanto interna como externa, de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad implantados en todos los centros de la Universidad Pablo de Olavide está permitiendo contar, de manera progresiva, con mecanismos de transparencia informativa, análisis y rendición de cuentas de los resultados que se alcanzan, todo ello sobre la base de los principios de eficiencia y eficacia.

Por este motivo, para la Universidad Pablo de Olavide es preciso seguir trabajando en dos líneas. Por un lado, en la implantación de herramientas ágiles, fiables y accesibles que permitan difundir lo que se hace con los recursos disponibles, detectar debilidades para su mejora y determinar el grado de calidad alcanzado. Y, por otro, en hacer más evidente a los principales grupos de interés y fundamentalmente al alumnado, la repercusión que la garantía de la calidad tiene en la mejora de los resultados de las enseñanzas  y, por extensión, en la rendición de cuentas a la sociedad.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas