Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO desarrollará un programa de formación universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual

Con el apoyo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

clase en un aula del campus UPO

La UPO es una de las 15 universidades seleccionadas por la Fundación ONCE.

La Universidad Pablo de Olavide es una de las 15 universidades españolas que han sido seleccionadas por Fundación ONCE para desarrollar programas universitarios de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, una iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Además de la Universidad Pablo de Olavide, las universidades seleccionadas por la Fundación ONCE en el marco de esta convocatoria de ayudas han sido la Universidad de A Coruña, Universidad de Alicante, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Pública de Navarra, Universidad Miguel Hernández, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura y Universidad de Granada.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la formación superior, según esta fundación, resulta aún insignificante. Fundación ONCE quiere lograr así la inclusión social por medio de la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Según fuentes de la entidad, dentro de este colectivo, los jóvenes con discapacidad intelectual representan un grupo con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su bajo nivel formativo, por lo que es precisa la realización de actuaciones concretas para invertir esta situación y mejorar su empleabilidad.

 


Archivado en: , , , , ,