Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO recibe a universidades presentes en el congreso de EAIE para mostrar las peculiaridades de su campus único

Los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen

Bienvenida del rector en la Sala de Grados del edificio 7

Bienvenida del rector en la Sala de Grados del edificio 7

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido hoy martes 12 de septiembre en el Salón de Grados del edificio 7 a representantes de universidades y entidades educativas presentes en el Congreso Internacional de EAIE (Asociación Europea de Educación Internacional) que han elegido la UPO para realizar una visita a su campus. Han acompañado al rector Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización, y Verónica Pacheco Costa, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros.

Esta recepción es una de las cuatro visitas presenciales organizadas para dicho congreso que, además, se han llevado a cabo en las universidades de Sevilla, Huelva y Cádiz. De esta forma, representantes de universidades de Alemania, Canadá, Suiza, Holanda, Finlandia, Francia, Bélgica, Suecia, Austria, Taiwan, Reino Unido, Japón, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos y República Checa han conocido las peculiaridades del campus único de la UPO y sus programas de internacionalización de la educación superior.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte del rector, Vicente Guzmán, que ha señalado la juventud de la UPO como un signo de distinción de esta universidad por su compromiso con la investigación, la formación integral de su alumnado y su deseo de contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa. A continuación, Joanna Wandycz, subdirectora del CUI (Centro Universitario Internacional) ha presentado los programas académicos: Estudios hispánicos, Integración universitaria (PIU) y Lengua y cultura españolas, así como las diferentes acciones formativas en lengua española que se convocan a lo largo de cada curso. Wandycz, además, ha destacado otro tipo de actividades que también se desarrollan desde el CUI para la atención del alumnado internacional como son aquellas de carácter cultural, deportivo o los intercambios entre estudiantes. Por otra parte y para concluir con la presentación de la Universidad Pablo de Olavide a los visitantes de EAIE, Miguel Ángel Herrera Sánchez, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha presentado los programas de movilidad que la UPO ha desarrollado con 387 universidades diferentes en 41 países; y los proyectos internacionales como Erasmus+ y aquellos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, 15 programas en 8 países relacionados con los derechos humanos, la igualdad de género, el medioambiente, etcétera.

Visita al Servicio Central de Investigación en Neuroimagen

Visita al Servicio Central de Investigación en Neuroimagen

Posteriormente, los asistentes han visitado el laboratorio de nutrición, el CABD (Centro Andaluz de Biología del Desarrollo) y el Servicio Central de Investigación en Neuroimagen, para concluir con un evento networking con el objetivo de entablar acuerdos futuros que sirvan para reforzar la internacionalización de los estudios y la investigación entre universidades.


Archivado en: , , , , , ,