Institucional

Un total de 15 alumnos conseguirán, por primera vez en la UPO, el título de Detective Privado

El próximo mes de junio concluye la primera edición del Diploma de Extensión Universitaria ‘Detective privado’, tercer y último curso para la obtención de la habilitación como profesional del sector

camera-2617669_1280La Universidad Pablo de Olavide culminará el próximo mes de junio la primera edición del Diploma de Extensión Universitaria ‘Detective privado’, que se viene celebrando desde el pasado mes de octubre. Se trata del tercer curso de los estudios que habilitan para la obtención del título y homologación profesional como detective privado ante el Ministerio del Interior, tras haber superado los cursos previos de ‘Seguridad y sociedad’ y ‘Técnicas de investigación’. En total, 15 alumnos y alumnas conseguirán, por primera vez en la UPO, obtener el título propio de Detective Privado.

Proporcionar una formación básica general que dote al alumnado de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones como profesional es el objetivo fundamental de este título, tal y como ha asegurado Antonio Laguillo Cadenas, coordinador de estos diplomas. Además, este título se plantea, entre otros objetivos específicos, que los estudiantes puedan comprender y manejar correctamente las herramienta jurídicas, sociológicas y psicológicas más relevantes y pertinentes en el ámbito de la investigación privada, demostrando que conocen y están familiarizados con las formas específicas de delincuencia, siendo conscientes de los límites legales de actuación y sabiendo planificar el operativo de una investigación.

Según ha explicado Laguillo, “a lo largo de los tres cursos en los que se divide el plan de estudios, los estudiantes han podido trabajar para ser capaces de ejercer habilidades concretas que se requerirán para la profesión de detective privado”. Además, la realización de este diploma les permitirá tener la capacidad de reunir e interpretar datos e información de distintos medios que sean relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social. Para todo ello, se cuenta con un importante grupo de profesores, entre los que destacan formadores de la UPO, detectives privados en ejercicio y profesionales del laboratorio de la Policía Científica.

Este título ofrecido por la Universidad Pablo de Olavide y gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO en colaboración con el Instituto de Planificación y Gestión, incluye entre los módulos impartidos distintas ramas del Derecho, tales como Civil, Penal, Mercantil, Laboral y Procesal, las técnicas de investigación, la deontología, apertura de despachos y las prácticas de investigación privada, entre otras materias.

El diploma está indicado para profesionales de investigación privada; funcionarios o aspirantes a funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; instituciones penitenciarias, personal empresario y directivo de empresas de seguridad o de compañías de seguros o de industrias que quieran ampliar su ámbito de actuación y ascender profesionalmente. Asimismo, está dirigido a licenciados en Derecho y criminólogos que deseen ampliar y especializar sus conocimientos, así como a personas que, aunque no tengan vinculación con estos campos de conocimiento, eligen ser detectives privados como profesión.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.