Institucional

Evento benéfico a favor del proyecto de investigación Mitocure-GFM1 del profesor Sánchez Alcázar

Hoy viernes 22 de junio a partir de las 20:00 horas en el Restaurante La Raza

Acto de presentación del evento benéfico

Hoy viernes 22 de junio a partir de las 20:00 horas en el Restaurante La Raza (Avda. Isabel la Católica, 2) tendrá lugar un evento benéfico con el objetivo de contribuir al proyecto de investigación MitoCure-GFM1 por la investigación de las enfermedades mitocondriales que lidera José Antonio Sánchez Alcázar, profesor del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide, en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

El evento, cuya asistencia tiene un coste de 45 euros, consistirá, en primer lugar, en una charla científica que impartirán el propio profesor Sánchez Alcázar y Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacia de Sevilla y presidente de la Fundación MEHUER (Medicamentos Huérfanos Enfermedades Raras). Asimismo, participarán Beatriz Muñoz, neuropediatra del Hospital Virgen del Rocío; Ángeles Prada, directora médica del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española; y Ana Teresa Marcos, de la Unidad de Genética de Inebir. La cena se completará con sorteos benéficos y actuaciones musicales.

La asistencia se puede concretar en el correo electrónico cenabeneficamitocure@gmail.com. Por otra parte, se ha puesto en marcha una opción para colaborar a través del cubierto 0 en la cuenta ES55 2038 7919 0060 0016 2408, indicando en el beneficiario “Donativo Solidario Cena Benéfica Mitocure”.

José Antonio Sánchez Alcázar es profesor de Biología Celular en la Universidad Pablo de Olavide y dirige un equipo de investigación en el CABD sobre enfermedades raras, aquellas enfermedades que tienen una baja frecuencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 personas. Se estima que en la actualidad existen entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento. La mayor parte de estas patologías tienen un origen genético, lo que implica que la investigación biomédica en este campo sea determinante en la búsqueda de terapias y medicamentos para su tratamiento.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online