Institucional

La UPO impone las becas a los 1.387 estudiantes de máster que han finalizado sus estudios

Las ceremonias de clausura han sido presididas por Isabel Victoria Lucena Cid, vicerrectora de Internacionalización; y Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente

Alumnado egresado de los programas de máster de la UPO
Alumnado egresado de los programas de máster de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy jueves 21 de junio las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2017/2018. Al primer acto, que ha estado presidido esta mañana por la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena, han asistido los alumnos y alumnas de los másteres en Abogacía; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Dobles Másteres. Al acto también han asistido los directores de estos programas, Agustín Madrid y José Antonio Colmenero, codirectores del Máster en Abogacía; y José Cepedello, codirector del Máster en Profesorado; así como Macarena Tejada, directora general de Postgrado y Formación Permanente, que han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. Estos dos títulos de postgrado, que cuentan con una gran demanda, son másteres habilitantes, necesarios para poder ejercer la profesión.

Este curso, 1.387 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. A los actos de clausura que se celebran hoy en el Paraninfo han asistido el alumnado egresado y sus familiares, así como miembros de las comisiones académicas de los programas de máster universitario. Esta tarde continúan las ceremonias de clausura a las 18:00 y a las 20:00 horas en el Paraninfo, presididas por el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual; y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada, que estarán acompañados por las direcciones de los másteres y alumnado egresado de cursos anteriores.

Nuevo Máster Interuniversitario en “Investigación y Análisis del Flamenco”

La Universidad Pablo de Olavide impartirá para el próximo curso 2018/2019 un total de 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres y 9 doctorados, así como una oferta de formación permanente de hasta 120 títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de grado, como a profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.

Para el curso académico 2018/19, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares como el de “Historia y Humanidades Digitales”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, “Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos” o “Sociedad, Administración y Política”. A estos se suma el nuevo Máster Interuniversitario en “Investigación y Análisis del Flamenco” que se impartirá junto con las universidades de Cádiz, Granada, Córdoba y Huelva; y cuya especialidad en la UPO será impartida en la sede Olavide en Carmona.

Además, se amplía la oferta de programas de máster online, entre los que figuran “Ingeniería Informática”, “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera”, “Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad” o “Actividad Física y Salud”. Se trata de una enseñanza de calidad que, además, permite una máxima adaptabilidad de horarios para los estudiantes.

Por otra parte, tras la buena acogida en el presente curso, la UPO consolida su oferta de títulos de doble máster, que incluye «Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil» y «Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías«. Con esta fórmula, se ofrece a los alumnos y alumnas que deseen realizar el máster habilitante en Abogacía la posibilidad de especializarse en un campo concreto del Derecho, mejorando de esta forma su formación y su empleabilidad.

Por último, cabe destacar los cursos en torno a la Biotecnología, una de las señas de identidad de la UPO y símbolo de la excelencia de la formación que se imparte. En este sentido, se impartirán los másteres en “Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria”, “Biotecnología Sanitaria” o “Biodiversidad y Biología de la Conservación”, máximo exponente de especialización.

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en un campo científico. Para el próximo curso, son9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.

Además, la UPO oferta 120 títulos propios. Estos programas, que se integran dentro de la oferta de Formación Permanente, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

Más información en www.upo.es/postgrado