Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La egresada de la UPO Ana Jiménez-Tuset, finalista del Premio Jóvenes Juristas 2018

Otorgado por la Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters y el Centro de Estudios Garrigues

Ana Jiménez-Tuset

Ana Jiménez-Tuset

Ana Jiménez-Tuset Bernat, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, ha resultado finalista del Premio Jóvenes Juristas 2018 que otorga la Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters y el Centro de Estudios Garrigues con el objetivo de fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa.

El Premio Jóvenes Juristas, que cumple este año su XVIII edición, se otorga a la persona con mejor calificación en una prueba evaluada por un jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en sus aspectos teóricos y prácticos. La convocatoria está dirigida a estudiantes de último curso de licenciatura o grado en Derecho en cualquier universidad española o extranjera y cuyo expediente académico hasta la fecha acredite disponer de una calificación igual o superior a notable (7).

La estudiante de la UPO Ana Jiménez ha cursado el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés y con el reconocimiento de ser finalista del Premio Jóvenes Juristas le ha sido otorgada una ayuda al estudio del 50 por ciento para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.

La joven sevillana Ana Jiménez-Tuset Bernat está graduada en el Doble Título en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés de la Universidad Pablo de Olavide. En su tercer año de carrera estuvo de Erasmus en La Rochelle (Francia). Durante los estudios, realizó prácticas en el despacho de abogados Cuatrecasas, en el Área de Litigación y Arbitraje. Tras finalizar las práticas y los Trabajos de Fin de Grados participó en el Premio Jóvenes Juristas del Centro de Estudios Garrigues en Madrid, obteniendo el reconocimiento de finalista y optando a la realización del Máster en Acceso a la Abogacía y el de Derecho Internacional de los Negocios, que incluye una estancia en la Universidad de Derecho Fordham en Nueva York. Actualmente, está realizando prácticas en el Área de Servicios Jurídicos en la ciudad de BBVA en Madrid.


Archivado en: , , ,