Institucional

Los estudiantes del seminario ‘Vinos de Andalucía’ visitan las bodegas de Sanlúcar de Barrameda

Este viernes se clausuran otros tres cursos: diseño, planificación y producción de eventos culturales; el primer seminario de formación deportiva; y el curso sobre neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula

wine-1237329_1280Este viernes se clausuran en Carmona los cursos de verano ‘Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 3ª edición: vinos de Sanlúcar’, dirigido por el profesor Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del Colectivo Olavidium; el ‘I Seminario de Formación Deportiva: metodología de la enseñanza en los deportes de equipo’, dirigido por Pablo Camacho Lazarraga, responsable del Área de Conocimiento del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO; y por Andrés Robles Rodríguez, director académico del mismo grado; el ‘Curso taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales’, dirigido por Salvador García García, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía; y el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, dirigido por Alma Serra, socia fundadora y presidenta de Rumbos Recursos Educativos Especializados, presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem) y directora del máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la UPO.

Los estudiantes del curso sobre los vinos de Andalucía realizan hoy una salida para la actividad ‘La tradición y la innovación vitivinícola de Sanlúcar’, con la salida hacia la localidad gaditana a las 9:30 horas. A las 11:30 se hará una visita a la Bodega Delgado Zuleta, donde tendrá lugar la charla-coloquio ‘El origen de los vinos de Sanlúcar’ a cargo de Jorge Pascual Hernández, director general de la Bodega Delgado Zuleta y ex presidente del Consejo Regulador de las D.O. Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. A continuación se impartirá el taller ‘Cata y maridaje de vinos y manzanillas de la bodega’, con José Antonio Sánchez Pazo, enólogo y director técnico de la Bodega Delgado Zuleta y ex vocal de Manzanilla en el Consejo Regulador y la colaboración del equipo Discover Sherry.

A las 16:00 horas, tras el almuerzo, la jornada se reanudará con una visita a la Bodega La Guita, de José Estévez S.A, guiada por Eduardo Ojeda, enólogo de la empresa; y se impartirá el taller ‘Cata y maridaje de manzanillas de la bodega’, con la colaboración del Equipo Discover Sherry, para finalizar con el nombramiento de nuevos ‘Sherry Explorers’ a cargo de Virginia Miller, de Discover Sherry. A las 19:00 horas será el regreso a Carmona.

El ‘Curso taller de diseño, planificación y producción de eventos culturales’ arrancará hoy a las 9:00 horas con la conferencia ‘Comunicación y protocolo en un evento cultural’, que estará a cargo de Adrián Yánez Romero, gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. A las 10:30 horas se impartirá el taller ‘Diseño y organización del evento’, por parte de Francisco Miguel López Hidalgo, coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. A partir de las 12:00 horas, Adrián Yánez impartirá el taller ‘Evaluación en los eventos’ y, una hora más tarde, el titulado ‘Presentación de proyectos’, que dará junto a Francisco Miguel López Hidalgo.

Por otro lado, otro de los cursos que se clausura este viernes es el ‘I Seminario de formación deportiva: metodología de la enseñanza en los deportes de equipo’, que comienza a las 10:00 horas con la conferencia ‘Metodología de la enseñanza en el fútbol de formación’, que pronunciará Alberto Martín Barrero, responsable de Metodología del Entrenamiento en el Real Betis Balompié y profesor en el Centro Universitario San Isidoro. A las 11:30 horas, Rubén Martínez Expósito, preparador físico de la cantera del Sevilla F.C, hablará sobre ‘Planificación de la preparación física de un equipo de fútbol en formación’. La programación del curso concluirá a las 13:00 horas con la mesa redonda ‘De la formación a la élite deportiva’, en la que participarán Alberto Martín Barrero y Rubén Martínez Expósito. Será moderada por Pablo Camacho Lazarraga.

Por último, este viernes concluye el curso ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico. 2ª edición’, que se viene impartiendo desde el pasado lunes. El seminario arrancará mañana a las 10:00 horas con el taller ‘Dinámica de Merlín. Aplicación práctica de coaching educativo’, que será impartido por Samuel Chaves, director de Rumbos, coach especializado en inteligencia emocional, miembro de la Asociación Española de Educación Emocional y docente en el máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la Universidad Pablo de Olavide. A las 12:00 horas se celebrará el debate ‘Hacia la construcción de una escuela consciente’, en el que participarán Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en neuroeducación, terapeuta familiar, supervisor docente acreditado y psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia; y Alma Serra, socia fundadora y presidenta de Rumbos y de Asedem. A las 13:30 horas se realizará la evaluación del curso.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas