Institucional

La UPO abre el plazo de matrícula para los cursos de idiomas y de Lengua de Signos Española

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide oferta inglés, francés, alemán, chino, japonés y portugués además de LSE como novedad este curso

LaLuna UPO 2 (155) copiaEl Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de matrícula para los cursos ordinarios de inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino que se comenzarán a impartir en el mes de octubre, además del curso de Lengua de Signos Española (LSE) que como novedad oferta este curso. De esta manera, la UPO quiere destacar el carácter inclusivo de este servicio, adaptándose a las demandas de la sociedad actual.

La LSE está reconocida, promovida y difundida como vehículo de comunicación de las personas sordas para su desenvolvimiento en la vida cotidiana, así como considerada una herramienta fundamental para la plena participación social, política, cultural y económica. No se trata una lengua basada en la mímica, sino que al igual que las lenguas orales, posee gramática, fonología, semántica y pragmática propias. En este caso, el canal empleado para la comunicación es el viso-gestual y su gramática, que es muy rica, se caracteriza por movimientos, configuraciones, orientaciones y ubicación espacial de las manos, a los que se añaden elementos no manuales.

Los cursos de idiomas de la Universidad Pablo de Olavide son impartidos por profesorado titulado, nativo y formado en la docencia. En el caso del curso de inglés, constan de 10 niveles; 9 en francés y alemán; 5 en chino; y 4 niveles en portugués y japonés. Todos ellos están dirigidos a personas adultas -mayores de 16 años-, tanto alumnado y personal de la UPO como público general. Los grupos están formados por entre 8 y 15 alumnos y alumnas y constan de 90 horas respetando el calendario académico de la Universidad Pablo de Olavide.

El Servicio de Idiomas ofrece, además, otro tipo de cursos más específicos durante el año académico como son los cursos de 30 y 12 horas. Los cursos de 30 horas son una preparación para los exámenes de Cambridge en los que el estudiante puede mejorar la técnica y practicar con exámenes reales. Los cursos de 12 horas –Exam Technique- están diseñados para personas que no requieren mucha preparación lingüística para los exámenes de certificación de nivel de la UPO de inglés y francés, pero sí necesitan familiarizarse con la técnica del examen.

Los cursos de 90 y 30 horas incluyen una preparación paralela para los exámenes de certificación de nivel de la UPO y para exámenes oficiales externos como Cambridge FIRST, ADVANCED y PROFICIENCY, DELF, DALF, exámenes del Goethe Institut y DEPLE y DIPLE (portugués).

El Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide tiene como principal objetivo conseguir que los graduados y graduadas acrediten su dominio de una lengua extranjera a través de la certificación de su nivel lingüístico, que se incluirá en su Suplemento Europeo al Título (SET).

19:00 ‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
Sep 30 a las 19:00 – 20:00
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo