Institucional

El profesor de la UPO Manuel Ricardo Torres Soriano, nombrado miembro del Consejo Asesor de EUROPOL

Manuel Ricardo Torres Soriano
Manuel Ricardo Torres Soriano

Manuel Ricardo Torres Soriano, profesor titular del Área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor sobre Terrorismo y Propaganda del Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) perteneciente a EUROPOL.

EUROPOL creó en enero de 2016 el Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) con sede en La Haya (Holanda), un centro de operaciones y conocimientos especializado destinado a mejorar la respuesta de la Unión Europea frente al terrorismo. La creación del Consejo Asesor (ECTC Advisory Network) obedece al deseo de que la industria y las comunicadas académicas apoyen a esta institución en la obtención de nuevas tecnologías, herramientas y metodologías que estén a la altura de la evolución de los medios sociales y la comunicación digital.

El Advisory Netwok, del cual el profesor Torres formará parte durante tres años, tiene como cometido proporcionar una red de asesoramiento académico de expertos para garantizar que la Unión Europea siga el ritmo de los últimos avances en el campo de la lucha contra el terrorismo en Internet. Este consejo con una composición multidisciplinar se compone de 15 miembros procedentes de los diferentes países miembros de la UE.

Manuel Ricardo Torres es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde dirige el diploma de especialización en Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos Radicales.  Ha sido investigador del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada y  visiting fellow de la Universidad de Stanford, Johns Hopkins University en Washington D.C., King’s College de Londres, London School of Economics y en la Universidad de Harvard. Es autor de los libros: El Eco del Terror. Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista y Al Andalus 2.0. La ciber-yihad contra España.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.