El alumnado del segundo curso de Bachillerato del IES José María Infantes de Utrera ha resultado ganador de la primera edición del concurso “Programar en Igualdad” con el vídeo “Constrúyete sin estereotipos” (https://youtu.be/OPlSOExDA2U), una iniciativa organizada por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la Oficina para la Igualdad.
El premio se ha entregado hoy miércoles 19 de diciembre en un acto celebrado en el IES José María Infantes y presidido por el secretario de la Escuela Politécnica Superior de la UPO, Domingo Savio Rodríguez Baena.
El vídeo-concurso “Programar en Igualdad” tiene como objetivo promocionar, dentro del ámbito educativo y con respecto al grado de Ingeniería Informática en Sistemas de Información, la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales a través del uso de las nuevas tecnologías.
Entre todas las propuestas presentadas, los cinco vídeos finalistas, que han acumulado más likes en la plataforma Youtube, han sido: “El primer día” (https://youtu.be/8E7YBy1dyUM) del IES Al Iscar; “Programando juntos” (https://www.youtube.com/watch?v=l1ynNvgBVLY&feature=youtu.be) del IES Los Álamos; “Mujeres en la Informática” (https://www.youtube.com/watch?v=GK3TAMa0zVQ&feature=youtu.be) del IES Velázquez; y los vídeos “¿Y por qué no?” (https://www.youtube.com/watch?v=r4WUxe1EC00), y “Constrúyete sin estereotipos” (https://youtu.be/OPlSOExDA2U) del IES José María Infantes.
De entre esos cinco finalistas, el vídeo ganador ha sido “Constrúyete sin estereotipos” del IES José María Infantes, que ha recibido como premio 750 euros y un diploma a las estudiantes y los estudiantes que han elaborado el vídeo.
El I vídeo-concurso “Programar en Igualdad” de la UPO, iniciativa dirigida al alumnado de los Centros de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla que durante el curso 2018/2019 estén cursando 2º de Bachillerato o el último curso de Formación Profesional de Grado Medio, está enmarcado en el desarrollo de acciones del II Plan de Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, donde se especifica la realización de actividades precisas de sensibilización dirigidas a estudiantes con el fin de erradicar los estereotipos que existen en las carreras profesionales.