Institucional

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO asiste a unos seminarios académicos en el campus

Tendrán lugar los días 22 y 23 de enero en el marco del VIII Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional

asdrfewqra
Mª del Castillo imparte el seminario ‘Evolución  de los Servicios Sociales en Andalucía’

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide asiste hoy martes 22 y mañana miércoles 23 de enero a cuatro seminarios académicos que se celebran en el campus de la UPO en el marco del VIII Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional.

En concreto, estos encuentros, que se desarrollarán en el Paraninfo, en el salón de actos del CABD y en el aula 1 del edificio 10, abordarán temas relacionados con las Ciencias Sociales, las Ciencias Experimentales y Medio Ambiente, Ciencias de la Salud y de la Actividad Física, Ciencias Jurídicas y Económicas, y Humanidades.

Esta actividad tiene como objetivo complementar las actuaciones académicas desarrolladas en los municipios, facilitando así un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre los alumnos y alumnas de las distintas sedes municipales del programa. Para ello, se utiliza como base la docencia en el campus universitario del profesorado perteneciente a la UPO.

Así, hoy martes 22 de enero el alumnado de Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor y Pilas asistirá a las conferencias ‘Evolución de los Servicios Sociales en España’ y ‘Descubrir la realidad, no imaginarla: la investigación sociológica como contribución social’. También mañana martes el alumnado de Almensilla, Dos Hermanas y Lebrija asistirá a las ponencias ‘Compostaje de residuos sólidos urbanos’ y ‘Evolución de las Geociencias Forenses en el mundo y en España. Los peritajes judiciales técnicos en el caso Aznalcóllar’.

El miércoles 23 de enero será el turno del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Pedrera y Tomares, que disfrutará de las conferencias ‘Medios de comunicación, Actividad Física y Mayores’ e ‘Importancia de la percepción sensorial en la alimentación’. También el miércoles visitará el campus el alumnado de Aznalcóllar, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Santiponce y Salteras, que asistirá a las ponencias ‘La Economía Española en 2019: Fortalezas y Aspectos Preocupantes’ y ‘El sistema español de Seguridad Social: nociones básicas’. El alumnado de Castilleja de la Cuesta, Gines, Gilena y La Puebla del Río también tiene su cita el miércoles con las conferencias ‘El sentido y la necesidad actual de las Humanidades’ y ‘El nacimiento de una gran institución medieval: la Universidad’.

Actualmente, el Aula Abierta de Mayores de la UPO cuenta con 985 estudiantes y 21 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social La Caixa y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.