Institucional

Hoy jueves comienza la IV edición del Programa Emprendevirus en la Universidad Pablo de Olavide

El programa, que persigue la detección temprana de emprendedores universitarios, se desarrollará a través de talleres prácticos impartidos por mentores expertos

EMPRENDEVIRUS 2018 _ 2019 con contenidosLa Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha esta semana la cuarta edición del programa ‘Emprendevirus’, una iniciativa promovida desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento en la que participarán estudiantes matriculados en los primeros cursos de grado de la UPO y cuyo principal objetivo es sensibilizar, en materia de emprendimiento, a los universitarios más jóvenes, impulsando la formación de equipos promotores de carácter multidisciplinar.

Este proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de la spin-off de la UPO MSIG Smart Management, como despliegue de su estrategia de responsabilidad social corporativa, así como de Andalucía Emprende, a través del nuevo Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial ubicado en la UPO (CADE-UPO). Además, se contará con el apoyo técnico prestado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.

Emprendevirus se desarrollará a través de un itinerario formativo específico y eminentemente práctico, en el que se trabajarán las competencias emprendedoras y se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Así, los participantes podrán adquirir conocimientos específicos sobre el desarrollo de modelos de negocio y creación de empresas; el diseño de un modelo de negocio innovador, viable y basado en el conocimiento universitario y barajar la opción del emprendimiento como futura alternativa profesional desde su incorporación a la UPO.

Dicha actividad formativa tendrá una duración de 18 horas, de las cuales 12 serán presenciales y seis horas no presenciales, dedicadas a trabajo autónomo del estudiante. El equipo de mentores de Emprendevirus estará integrado por Víctor Bañuls, CEO de MSIG Smart Management; José María Prieto, técnico del CADE-UPO, así como de las orientadoras profesionales Charo Rodríguez y Lourdes Moya, de la Fundación UPO.

La primera jornada tendrá lugar hoy jueves 31 de enero por la tarde, de 16,30 a 19,30 horas y en ella se abordará cómo aprovechar el paso por la UPO, qué es y qué supone emprender, los aspectos clave para la creación de una empresa, la figura del emprendedor, la importancia de la idea y del plan de negocio, para finalizar con una presentación del concurso UPOEmprende.

En las próximas jornadas, que se desarrollarán los días 7, 14 y 26 de febrero, se trabajará sobre la generación de ideas, la organización de grupos de trabajo, las herramientas de conocimiento del cliente, de la competencia y el modelo de negocio, la retroalimentación y propuestas de mejora y se presentará el caso de éxito de MSIG Smart Management.

El último día los alumnos expondrán sus ideas de negocio con la puesta en común ante mentores y el resto de participantes. Además, las mejores iniciativas empresariales que emanen de este programa podrán competir en la XI edición del Concurso UPOEMPRENDE, en la categoría “Emprendevirus”, diseñada a tal efecto, y con acceso preferente al programa formativo de este concurso si así lo solicitan.

Los interesados en participar en el proyecto Emprendevirus deberán cumplimentar el formulario web ubicado en el siguiente enlace: https://www.upo.es/fundaciones/fundacion-universidad-pablo-de-olavide/empleo-y-emprendimiento/orientacion-profesional

El plazo para la inscripción estará abierto hasta el 31 de enero de 2019.

Más información en empleaemprende@fundacion.upo.es

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45