Institucional

Crue reconoce la importancia de algunas de las medidas urgentes del RDL sobre Ciencia y Universidad pero considera que son insuficientes en su conjunto

Logo-Crue-Universidades-Españolas (1)Crue Universidades Españolas viene reclamando desde hace años al Gobierno central y a las autoridades autonómicas, así como a los grupos parlamentarios, que se realicen los cambios legislativos y presupuestarios necesarios para generar certidumbre, credibilidad y estabilidad en la actividad de Investigación y Transferencia de Conocimiento en España. Las medidas adoptadas por el Real Decreto-Ley que constituyen una reversión de las trabas administrativas existentes, son bienvenidas y valoradas positivamente. No obstante, las universidades españolas –que representan el 65% de la actividad investigadora de este país– consideran que, en su conjunto, el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 8 de febrero es insuficiente porque no aborda los grandes retos de financiación, estructurales y normativos que servirían para colocar a la investigación española en el lugar que le corresponde a nivel internacional.

Las medidas que se requieren deben atender a la especificidad del sistema de I+D+i dentro del sector público y apostar por la flexibilización y mejora del funcionamiento de las universidades. Para ello es necesario el compromiso firme, no solo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, sino también del de Hacienda, al que se le reclama una mayor confianza en el Sistema Estatal de Investigación.

El nuevo Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros supone un avance en la resolución del problema causado a los estudiantes adjudicatarios de los préstamos renta Universidad. La propuesta planteada en relación a este conflicto, que se generó hace ahora diez años, y que nunca se había abordado, se considera oportuna y satisfactoria para ese colectivo de estudiantes afectados.

Igualmente, se consideran positivas todas las medidas que pretenden asegurar la igualdad de trato y de oportunidades y facilitar la integración de las mujeres en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como su promoción y evolución.

En relación con las modificaciones de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, se simplifica la tramitación de los expedientes de los contratos menores, pero se mantiene la duda de si el límite cuantitativo de 50.000 euros previsto en la norma para este tipo de contratos se puede considerar o no a nivel de proyecto de investigación. Aunque así se desprende de la información facilitada por el Ministerio en la presentación del Real Decreto-Ley, esta posibilidad no se contempla claramente ni en el articulado ni en la exposición de motivos. En este sentido, el Gobierno tendrá que aclarar urgentemente esta cuestión si quiere evitar que haya tantas interpretaciones a la norma como universidades, algo que ya sucedió cuando esta misma cuantía fue introducida en la Ley de Presupuesto Generales del Estado de 2018.

Otra de las cuestiones que inicialmente es positiva, pero no queda suficientemente aclarada en la nueva norma, es la posibilidad de realizar contratos indefinidos para el desarrollo de proyectos y planes de investigación concretos. Con la información disponible, se mantiene la incertidumbre sobre aspectos como la modalidad contractual a desarrollar, o sobre si otras normas podrían afectar a lo regulado en este sentido por el nuevo Real Decreto-Ley.
Por todo lo anterior, y como representantes del 65% del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, las universidades nos ofrecemos al Gobierno de España, como siempre hemos hecho, para contribuir al desarrollo legislativo, normativo y de convocatorias que afecten a la I+D+i española.

Fuente: CRUE Universidades Españolas

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. 

Otoño en modo on 🍂☁️☔

#campusUPO #diciembre
Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔ #campusUPO #diciembre
hace 1 hora
Ver en Instagram |
1/9
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada. Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos. ☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide. #OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
hace 5 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO

Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗

¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus!

Y recuerda:

🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel!

Para participar en el sorteo:
1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla
2️⃣ Dale like a este reel
3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 

📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h.
🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO
🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil

Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus.

👉 Dale al play y participa.
....................................................

ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad.

...............................................

#AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗 ¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus! Y recuerda: 🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel! Para participar en el sorteo: 1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla 2️⃣ Dale like a este reel 3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h. 🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO 🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus. 👉 Dale al play y participa. .................................................... ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad. ............................................... #AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día. 👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad. Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO: 👉 https://www.upo.es/sdupo/es/ #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. 

Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento:

📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL)
Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio.
🔗 Más info: www.upo.es/cspl

📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar)
Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada.
🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab

📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles)
Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica.
🔗 Más info: www.upo.es/cnats

📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo)
Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar.
🔗 Más info: www.upo.es/cirfd

Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar.

👉 Lee la noticia en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento: 📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL) Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio. 🔗 Más info: www.upo.es/cspl 📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar) Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada. 🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab 📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles) Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica. 🔗 Más info: www.upo.es/cnats 📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo) Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar. 🔗 Más info: www.upo.es/cirfd Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar. 👉 Lee la noticia en el link de la Bio. #UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
5/9
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿
Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas!
¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO?

#campusUPO #lugaresconencanto
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿 Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas! ¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO? #campusUPO #lugaresconencanto
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙

En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades.

Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo.

👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti.

ADYNEA UPO: 
Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja.
Contacto: integraciondf@upo.es
 Tel. 646 407 087.

Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva.

#DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙 En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades. Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. 👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti. ADYNEA UPO: Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja. Contacto: integraciondf@upo.es Tel. 646 407 087. Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva. #DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo. 🙌 Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus. 🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades. 💙 Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional: ♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025) ♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025) 👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia. 🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! ¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗 💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras. Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria.

La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez.

Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo.

Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva.

#Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide
Editado · 1 min
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria. La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez. Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo. Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva. #Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide Editado · 1 min
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9