Institucional

La vicepresidenta del Gobierno y el rector inauguran la segunda semana de los Cursos de Verano de la UPO

Han estado acompañados por el alcalde de Carmona, la presidenta del Consejo Social de la UPO y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente | Hoy comienzan cuatro nuevos cursos sobre terrorismo yihadista, mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología, coaching técnico-vocal y sexualidad

La vicepresidenta en funciones del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo Poyato; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, han presidido esta mañana en Carmona el acto de inauguración de la segunda semana de la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, han asistido a esta inauguración el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández Delgado y la secretaria de Estado de Universidades e I+D+i y presidenta del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación, Ángeles Heras Caballero, así como autoridades municipales y académicas.

Durante el acto de inauguración, la vicepresidenta ha puesto en valor la importancia de escuchar al otro y ceder para alcanzar acuerdos y ha destacado “que la democracia del siglo XXI consiste en construir” y en este contexto ha resaltado el trabajo que se realiza desde la Universidad en estos cursos de verano, ya que son un foro para la reflexión y el conocimiento.

Además, durante su intervención, Carmen Calvo se ha centrado en el curso sobre mujeres que se celebra esta semana en Carmona y ha afirmado que “el eje principal de cualquier sociedad democrática debe ser el eje de la igualdad entre hombres y mujeres” y ha animado a “aprender y conocer lo que ha ocurrido a lo largo de la historia para poder comprender y hablar de desigualdad, de diferencia de derechos o de violencia de género”.

Por su parte, el rector ha compartido con los asistentes un par de reflexiones sobre lo que significan estos cursos de verano. Por un lado, “más allá de su temática actual, estos cursos representan la misión de la Universidad de sacar el conocimiento del campus universitario y hacerlos accesibles a la sociedad” y por otro lado, ha reivindicado la función social de la UPO para estar al servicio de las personas y poder lograr entre todos una sociedad más libre y justa.

Por último, el alcalde y la presidenta del Consejo Social han agradecido a todas las instituciones que hacen posible estos cursos de verano y que trabajan para que sean una referencia formativa en los meses estivales.

Esta mañana han comenzado en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones, calle Ramón y Cajal, 15) cuatro nuevos seminarios: ‘Curso internacional sobre terrorismo yihadista. 14ª edición: potenciadores e inhibidores de la amenaza’; ‘Mujeres en el conocimiento, la ciencia y la tecnología’; ‘Coaching técnico-vocal de alto rendimiento para audiciones, conciertos y giras. Formación complementaria’ y ‘Sexualidad (es) e intervención socioeducativa. Más allá de la prevención’.