Institucional

Visita institucional de la UPO a la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’

La muestra incluye una obra del pintor sevillano José María Peña, autor del retrato de Tullio de Mauro expuesto en el Rectorado Rosario Valpuesta de la Universidad Pablo de Olavide

De izquierda a derecha, junto al cuadro de José María Peña: Marina Sciarretta, directora del CCI de Sevilla; Luis Bassat, propietario de la colección; Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de la UPO; José María Peña, artista sevillano; y David Bote, alcalde de Mataró

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha estado presente en la inauguración de la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’ de la Fundación Cajasol, una muestra que reúne una selección de pinturas contemporáneas del publicista catalán y que permanecerá abierta en la Sala Murillo de la entidad hasta el próximo día 24 de noviembre.

En el acto de inauguración han intervenido: Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Nuria Poch, comisaria de la exposición; David Bote, alcalde de Mataró; y Luis Bassat, publicista y propietario de la colección, quien ha destacado la importancia de inculcar a los jóvenes el gusto por el arte para que puedan iniciar sus colecciones desde edades tempranas.

La muestra, que recorrerá las ciudades de Huelva, Córdoba y Cádiz, recoge una selección de la colección de Luis Bassat, una recopilación de tres mil pinturas originales, más de quinientas esculturas y un número considerable de fotografías, además de un amplio fondo de obra gráfica.  Picasso, Miró, Chillida, Léger, Calder, Appel, Christo, Clavé, Tàpies, Barceló, Saura y Guinovart son algunos de los artistas que forman parte de la colección que el publicista catalán lleva atesorando desde el año 1973.

La selección de obras que se presenta en la Fundación Cajasol tiene un marcado carácter español. Entre los artistas andaluces que recoge la muestra se encuentra José María Peña, el pintor sevillano que donó a la Universidad Pablo de Olavide el retrato de Tullio de Mauro, profesor honoris causa por la Universidad en el año 2012. La obra se halla expuesta en la primera planta del Rectorado Rosario Valpuesta.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759