Institucional

Encuentro institucional entre la Universidad y representantes de los ejércitos y el delegado de Defensa

Carlos Echevarría, Enrique Biosca, Rocío Reinoso, Pilar Rodríguez, José Rodríguez y Javier Albert
Carlos Echevarría, Enrique Biosca, Rocío Reinoso, Pilar Rodríguez, José Rodríguez y Javier Albert

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, ha mantenido una reunión con representantes de los tres ejércitos, y la Delegación de Defensa en Andalucía, para afianzar y explorar nuevas vías de colaboración entre la Universidad y estas instituciones. Así, han asistido al encuentro Carlos Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía; Enrique Biosca, General de Tablada; José Rodríguez, Teniente General de las Fuerzas Terrestres; Javier Albert, Almirante de la Armada.

Por otro lado, durante el encuentro, Pilar Rodríguez ha podido presentar a Rocío Reinoso como presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, órgano de gobierno universitario entre cuyas funciones destaca la colaboración con empresas, administraciones e instituciones.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene una colaboración educativa con entidades militares entre la que destaca la Cátedra General Castaños; creada en 1989 por iniciativa del Cuartel General de la Región Militar Sur con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Desde el año 2005, la UPO se encuentra vinculada a la Cátedra General Castaños a través de un convenio de cooperación educativa por el que ambas instituciones impulsan la celebración de actividades formativas de tipo cultural, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.