Institucional

La UPO dará apoyo académico y económico a deportistas de alto nivel con el fin de facilitar su formación universitaria

‘UPO Sport Talent’ apoyará el esfuerzo de deportistas de Alto Rendimiento y Alto Nivel de la Universidad Pablo de Olavide

UPO Sport TalentLa práctica del deporte, a partir de cierto nivel, exige una dedicación y un esfuerzo diario que puede mermar el rendimiento académico. Para que los estudios universitarios no sean un obstáculo en la carrera de jóvenes deportistas, la Universidad Pablo de Olavide ha diseñado el programa UPO Sport Talent, un conjunto de medidas impulsadas por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Vicerrectorado de Estudiantes.

UPO Sport Talent apoyará desde el próximo curso 2022/2023 el esfuerzo de deportistas de Alto Rendimiento y Alto Nivel matriculados en la Universidad Pablo de Olavide, que pretendan compaginar de forma comprometida su actividad académica con la deportiva.

El programa se basa en cuatro ejes fundamentales. En primer lugar, están las medidas de apoyo académico. Alumnos y alumnas recibirán un seguimiento más personalizado gracias a un programa especial de tutorías; tendrán una mayor flexibilidad de horarios y exámenes; dispondrán de adaptaciones curriculares específicas; y accederán a programas de movilidad y de prácticas especialmente diseñados para que sean compatibles con su entrenamiento. En segundo lugar, la UPO facilitará gratuitamente el acceso a todas las instalaciones deportivas del campus y prestará asesoramiento técnico a los deportistas universitarios. De este modo la Universidad les brindará todo el apoyo deportivo posible, poniendo a su disposición todas las instalaciones y la experiencia de su personal técnico e investigador en Ciencias del Deporte. El programa también contempla medidas económicas, con becas de alojamiento, bonos para el comedor universitario y ayudas económicas directas. Por último, UPO Sport Talent tratará de impulsar el despegue de la carrera profesional de jóvenes universitarios y universitarias, y deportistas, con un programa específico de orientación sobre empleabilidad, emprendimiento e inserción laboral.

Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, ha destacado de este programa la gran oportunidad que supone para los jóvenes que quieran continuar su carrera deportiva sin renunciar a una formación universitaria. “Son años cruciales a la hora de lograr sus metas deportivas, pero también es importante que puedan compaginarlo con unos estudios que les permitan su desarrollo integral. Con UPO Sport Talent queremos que la UPO sea la universidad pública referente de los y las deportistas en Andalucía”.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.