Institucional

El Ayuntamiento de Dos Hermanas colaborará en la reforma de la pista de atletismo de la Universidad Pablo de Olavide

Entidades deportivas y deportistas de Dos Hermanas podrán hacer uso de la instalación deportiva de la UPO gracias a la participación del Ayuntamiento nazareno en su renovación

Francisco Oliva Blázquez y Francisco Rodríguez García
Francisco Oliva Blázquez y Francisco Rodríguez García

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, han firmado esta mañana un convenio por el que ambas entidades colaborarán en la renovación de la pista exterior de atletismo del campus universitario. Han estado también presentes durante la firma, Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes del Ayuntamiento; Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad; Fátima Murillo, teniente de alcalde delegada del Distrito de Quinto; y África Calvo, directora general de Deportes de la UPO.

Gracias a este acuerdo, promovido desde el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte de la UPO, el Ayuntamiento de Dos Hermanas financiará, con 216.216 euros, parte de las obras necesarias para la reparación, adecuación y renovación del pavimento de la pista de atletismo situada en la Universidad Pablo de Olavide. A cambio, esta instalación, destinada a la práctica deportiva de la comunidad universitaria y de uso docente e investigador, albergará también actividades deportivas organizadas por el municipio nazareno.

La población de Entrenúcleos y de Montequinto, la más próxima al campus de la Universidad Pablo de Olavide y actualmente en expansión, se beneficiará especialmente de este acuerdo al tener acceso a una pista de atletismo de altas prestaciones que permitirá el desarrollo del deporte de base y la ampliación de las actividades deportivas organizadas en la zona. Además, la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento generará sinergias positivas que redunden en la promoción del deporte y la mejora de su práctica.

En este sentido el rector Francisco Oliva ha destacado la especial relación que tiene la Universidad con Dos Hermanas, ya que la UPO es una entidad con vocación municipalista y metropolitana desde sus inicios. Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento a la Universidad, ha incidido en que “recuperamos la pista de atletismo para toda la sociedad, la comunidad universitaria y la población de Dos Hermanas”.

Por su parte, Francisco Rodríguez ha puesto de relieve la vinculación de Dos Hermanas con la Universidad Pablo de Olavide, donde estudian muchos jóvenes que se benefician de los servicios y actividades ofrecidos por la UPO, en las que colabora el Ayuntamiento “y ahora lo hacemos para renovar la pista de atletismo; teníamos una necesidad, facilitar a la población de Montequinto acceso a una instalación de alto nivel y ahora sus vecinos y vecinas podrán disfrutar de estas instalaciones”, ha concluido.

Gracias a este convenio será renovada en 2022 una de las principales instalaciones deportivas del campus UPO, unos trabajos que se encuentran ya licitados de acuerdo al Plan Estratégico de Equipamientos e Instalaciones Deportivas de la Universidad, impulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.