Institucional

La Universidad Pablo de Olavide anuncia su oferta de Grados con la campaña ‘Súmate a la UPO’

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones y la vicerrectora de Estudiantes presentan iPuntolavide, el portal digital de información general para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Marián Morón y Laura López de la Cruz

La vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín, con la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz, ha presentado la campaña ‘Súmate a la UPO’ mediante la que la Universidad Pablo de Olavide anuncia su oferta de Grados y Dobles Grados que, para el próximo curso académico 2023/2024, cuenta con 40 titulaciones.

Asimismo, se ha dado a conocer iPuntolavide, el portal digital de información general que la Universidad pone en marcha para sus estudiantes. Este nuevo recurso acopia toda la información de utilidad para los y las estudiantes según su relación con la Universidad: antes del acceso, mientras se cursan los estudios de Grado y, posteriormente, sobre la formación de postgrado y empleabilidad.

En total, la Pablo de Olavide, primera universidad de España con todos sus centros de estudios certificados por el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), oferta 2.635 plazas para el estudiantado de nuevo ingreso, de las que 506 son del Centro Adscrito San Isidoro.

Entre la oferta de la UPO, destacan las titulaciones internacionales, como el Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth (Alemania) o los Dobles Grados en Administración y Dirección de Empresas con la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun (Polonia) o con La Rochelle Business School (Francia); el Doble Grado Internacional de Biotecnología y Licence Mention Sciences de la Vie con la Université de Rennes 1 (Francia); y el de Traducción e Interpretación y Scienze della Mediazione Linguistica con la Università degli Studi di Torino (Italia).

En este sentido, la Universidad Pablo de Olavide cuenta con una amplia oferta en formación bilingüe gracias a la impartición de 279 asignaturas en otro idioma (inglés, alemán, italiano y francés) de 28 titulaciones. A ello se suma una clara apuesta por la movilidad internacional a través de programas y becas de movilidad en Europa, América y África, con acuerdos con más de 200 universidades de 36 países.

Atención personalizada y prácticas

 La excelencia en la formación universitaria que ha alcanzado la Universidad Pablo de Olavide se corresponde, por un lado, con la atención personalizada a su alumnado gracias la enseñanza en grupos reducidos y, por otro lado, a la orientación a las demandas del mercado laboral, con más de 2.400 prácticas laborales en más de 1.200 empresas e instituciones, tanto curriculares, es decir, insertadas en los planes de estudio, como extracurriculares, que son aquellas voluntarias para el estudiantado y a demanda de las empresas. Además, el campus de la UPO cuenta con el primer centro andaluz de emprendimiento asociado a un espacio coworking, el CADE-UPO.

Asimismo, su alumnado se ve beneficiado de la riqueza formativa que supone sus 98 grupos de investigación, que posicionan a la UPO como una de las mejores universidades del mundo en este ámbito en productividad científica.

Campus único

 La UPO cuenta con un campus único, orientado a la salud y la sostenibilidad, en el que se pueden encontrar aulas robotizadas o al aire libre, laboratorios de investigación, salas de traducción e interpretación, más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, salas de aprendizaje interactivo, laboratorios de innovación docente y zonas verdes.

A ello se suman recursos para la atención de sus estudiantes como la Biblioteca/CRAI, con más de 15.000 metros cuadrados y un millón de ejemplares; EncuentrOlavide, servicio de atención y formación en salud mental y emocional; un extenso programa de actividades deportivas; y el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional que, dirigido a toda la comunidad universitaria, hace de la UPO un campus inclusivo.

El compromiso social de la Universidad Pablo de Olavide y su orientación a la cultura social innovadora es otra de sus principales características, con iniciativas como la Residencia Universitaria Flora Tristán como espacio de innovación social o la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, la primera de Andalucía, donde más de 400 estudiantes colaboran anualmente con más de 100 entidades del Tercer Sector.

Imagen sólida de comunidad universitaria

Durante el acto de presentación de la campaña ‘Súmate a la UPO’, Laura López de la Cruz se ha referido a la campaña como “el reto que supone transmitir todos los proyectos que tenemos en la Universidad Pablo de Olavide proyectando una imagen sólida de comunidad universitaria”.

Por su parte, Marián Morón ha expresado la intención de ‘Súmate a la UPO’ de “presentar la mejor imagen para los y las estudiantes de nuevo acceso y sus familias”. Así, ha explicado que el eslogan es un guiño al 25 Aniversario de la Universidad porque “nuestros nuevos y nuevas estudiantes son el futuro de la UPO, un valor en positivo”.

Por otro lado, ha señalado que la campaña “refuerza el valor de nuestro campus único, lo que nos hace tan singular entre las universidades públicas, para que cada estudiante tenga su espacio y pueda hacer de su experiencia algo singular. En definitiva, que comparte el carácter tan fuerte de comunidad que tenemos y, al mismo tiempo, es una apuesta por la diversidad”.

Oferta de Grados

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con seis centros, como son las Facultades de Derecho, Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias del Deporte; y la Escuela Politécnica Superior. Consulta su oferta de Grados y Dobles Grados aquí.

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.