Institucional

La Junta asumirá el coste de la Seguridad Social de los 28.000 universitarios en prácticas en la Administración

José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación,  ha firmado esta mañana un convenio con las universidades públicas andaluzas por el que la Junta de Andalucía asume el coste de la cotización de la Seguridad Social de aquellos estudiantes que realicen prácticas en la administración de la Junta de Andalucía. Según ha informado el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, el convenio contempla una partida de 420.000 euros y de la medida «se van a beneficiar más de 28.000 estudiantes andaluces que podrán seguir realizando sus prácticas con total garantía en la administración autonómica».

La firma del convenio por el consejero, con los rectores y rectora de las universidades públicas de Andalucía, se ha celebrado en un acto previo a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Almería, José Céspedes, celebrado en el Palacio de San Telmo.

Fuente: Europa Press

13, 14 y 15 de Mayo