Stand Up destaca en este episodio las historias de mujeres afganas e iraníes que, a pesar de las restricciones extremas y la represión, continúan luchando por sus derechos. La discusión aborda la creciente necesidad de que la comunidad internacional no solo visibilice, sino que también actúe frente a este tipo de violencias institucionalizadas.
Según Amnistía Internacional, generaciones de mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia, dominación y opresión sistemática. La organización denuncia que aún no se reconoce formalmente esta violencia de género como un crimen de derecho internacional. Esta situación ha permitido que innumerables mujeres sufran la negación de su dignidad, libertad y derechos básicos sin una respuesta adecuada por parte de la comunidad global.
El lanzamiento de esta nueva temporada de Stand UPO promete seguir visibilizando temas críticos y urgentes en la lucha por los derechos humanos, especialmente aquellos que la historia ha tratado de silenciar.

Créditos:
Locución: Daniela Torres Roa, Cristina Granados Martínez y Pablo Rodríguez Rodríguez
Realización y edición: Pablo Rodríguez Rodríguez
Más estrenos de RadiOlavide:
Sociología para el día a día. De la academia a la práctica cotidiana ‘Crisis ecológicas y prácticas proambientales’:
https://upotv.upo.es/video/67039df6abe3c6a2708b4568
Café con América ‘Entrevista a la Doctora Alina Bello’:
https://upotv.upo.es/video/66ffdb42abe3c6b94f8b456b
De primerísimo orden ‘Especial Elecciones Presidenciales en Estados Unidos’:
https://upotv.upo.es/video/66fd1f51abe3c674338b456b