El próximo jueves, 20 de febrero, comenzará el IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local en la Casa de la Provincia, que en esta nueva edición abordará como tema principal “Los profesionales del Patrimonio Cultural”. Este encuentro, dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia, está organizado por el Máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide.
Etiqueta: Historia del Arte
Segunda sesión de las jornadas sobre métodos de investigación en Historia y Arte
Las IV Jornadas ‘Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación’ continúan hoy, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, con las conferencias ‘Fuentes literarias para la religiosidad popular: el siglo XVIII’ y ‘Los edificios del agua: arte e hidráulica en Baeza’. Intervendrá en primer lugar, a las 12.30 horas, el profesor Miguel Luis López-Guadalupe de la Universidad de Granada. A continuación, 13.30 horas, José Policarpo Cruz, también de la UGR, hablará sobre arte e hidráulica en Baeza.
La plaza de San Francisco de Sevilla, escena de la fiesta barroca
La plaza de San Francisco de Sevilla fue el espacio urbano más destacado en el desarrollo de la fiesta barroca en la ciudad, según se recoge en la monografía científica “La Plaza de San Francisco de Sevilla, escena de la fiesta barroca”, publicada recientemente por Francisco Ollero Lobato, profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y editado por Monema, de Granada.
El lunes comienza en Galicia el I Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano
El I Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano tendrá lugar en Santiago de Compostela desde el próximo lunes 27 al 29 de mayo. El encuentro se abrirá, a las 10.00 horas en la Universidad de Santiago de Compostela con la ponencia del catedrático de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide Arsenio Moreno Mendoza, que versará sobre “La figura del demonio en el teatro y la pintura del siglo de oro español”.
Hoy se presenta en Fuentes de Andalucía el V Congreso del Barroco Iberoamericano
Hoy viernes, a las 10.30 horas, en el Centro de Interpretación del Barroco de Fuentes de Andalucía, se llevará a cabo el acto de presentación del I Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano que se celebra del 27 al 29 de mayo en Santiago de Compostela, y del V Congreso Internacional del Barroco Iberoamericano que se celebrará en otoño de 2014 en Bogotá (Colombia).
Esta tarde comienza en la Casa de la Provincia el seminario «Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local»
Hoy jueves a las 16.45 horas en la Casa de la Provincia, dará comienzo el III Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local. Encuentro dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia.

