Con el fin de estudiar la modificación del Acuerdo por el que se regula la evaluación del desempeño y la carrera profesional horizontal del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de Andalucía; y la actualización de los trienios del PTGAS de acuerdo en aplicación de la Ley de Función Pública, la Mesa Sectorial andaluza del Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios ha celebrado esta mañana una sesión de trabajo en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.
Institucional
La Mesa Sectorial de Personal Docente e Investigador andaluz se reúne en la Olavide
Responsables académicos de Profesorado de las Universidades Públicas de Andalucía; representantes de las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF; y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, representa por Ramón Herrera, Secretario General de Universidades, han mantenido esta mañana en el campus UPO una reunión de trabajo para abordar el pago de quinquenios y sexenios al Personal Docente Investigador (PDI) contratado temporal, tal como estableció el Tribunal Supremo.
Francisco Oliva explica los cambios en la asignación de plazas Erasmus+, una reforma “muy beneficiosa para el estudiantado” Un 80% de estudiantes consigue plaza en primera o segunda opción con la nueva baremación, frente al 60% del año pasado. La Universidad oferta 442 plazas adicionales en un proceso extraordinario.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide explicó el pasado viernes, durante su informe en Consejo de Gobierno, el motivo de los cambios que la Universidad ha realizado para asignar las plazas del Programa Erasmus+ para el curso 2025/2026. Así, Francisco Oliva expuso con cifras la razón que ha llevado a que, entre los criterios que se tienen en cuenta para la asignación de plazas, se valore el orden de prioridad aportado por el estudiante respecto de los destinos elegidos.
Reunión en la UPO de la Comisión de seguimiento de los complementos retributivos autonómicos del PDI
Representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT, junto a responsables académicos del ámbito del Profesorado de las Universidades Públicas de Andalucía, y el Secretario General de Universidades de la Junta, Ramón Herrera, han asistido esta tarde en el campus a una sesión de la Comisión paritaria de seguimiento de las convocatorias de los complementos autonómicos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI).
La Olavide participa en la Asamblea del Grupo de Universidades La Rábida celebrada en Lima
El Encuentro, que tiene lugar anualmente con el objetivo de fortalecer y establecer nuevas vías de colaboración entre las 111 universidades del Grupo, incluyó la celebración de las Jornadas ‘La Inteligencia Artificial en la Educación Superior’, dedicadas a reflexionar sobre el uso de la IA en los campus. El programa abordó temas como la IA en el sector sanitario o las competencias necesarias para su aplicación en el sector financiero y empresarial, además de un debate sobre las oportunidades que puede traer para la gobernanza universitaria.
El Máster de Consultoría Tecnológica de la UPO y Microsoft celebran una mesa abierta con partners Un encuentro en la que se han dado cita estudiantes del máster, veintitrés partners de Microsoft de toda España y personas interesadas, que ha servido como punto de encuentro de esta formación especializada y de alta demanda
El Máster de Formación Permanente ‘Consultoría Tecnológica: Especialización en Microsoft Dynamics 365 Business Central’ de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado una mesa abierta a la que han acudido partners, profesorado y alumnado de la primera edición de este máster para valorar el transcurso del título y la necesidad de formación en el ámbito de la consultoría tecnológica. Además, el encuentro, celebrado en formato híbrido ha permitido tener un primer acercamiento al título al alumnado interesado en cursar futuras ediciones.
La Universidad Pablo de Olavide abre sus puertas a futuros estudiantes
El campus de la Universidad Pablo de Olavide acogerá esta semana a casi 4000 estudiantes en sus Jornadas de Puertas Abiertas 2025, en un programa que continúa mañana viernes día 28. En un ambiente festivo y de descubrimiento, alumnos y alumnas procedentes de 62 centros de Bachillerato conocerán la Olavide a través de itinerarios personalizados según su interés académico.
Las Universidades Públicas se suman al Manifiesto andaluz por la Unión Europea
Las diez instituciones públicas de educación superior presentes en Andalucía se han adherido al Manifiesto lanzado recientemente por académicos e intelectuales andaluces, en defensa de las instituciones europeas y los valores que estas representan.
La Universidad Pablo de Olavide potencia sus plazas STEM para el próximo curso, en el que oferta 51 títulos de Grado La Olavide refuerza su Grado en Ingeniería Informática con una nueva mención en Ciencia de Datos • Con el lema ‘El presente es la Olavide, el futuro eres tú’, la Universidad da a conocer los 51 grados y dobles grados que impartirá en 2025/2026
La Universidad Pablo de Olavide ofertará el próximo curso 51 grados y dobles grados universitarios con un total de 2896 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un aumento de 261 plazas respecto al curso actual. Diez de estos grados se impartirán en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad. Entre las principales novedades de la oferta académica de la Pablo de Olavide para 2025/2026 destaca la nueva mención en Ciencia de Datos del Grado en Ingeniería Informática que, una vez obtenida resolución favorable por parte del Consejo de Universidades, potenciará con 60 nuevas plazas su oferta en el ámbito de las titulaciones STEM.
La Universidad Pablo de Olavide presenta en unas Jornadas Virtuales su oferta de Másteres Oficiales para el próximo curso El Centro de Estudios de Postgrado oferta 1328 plazas en 43 Másteres Universitarios que se impartirán en formato presencial, semipresencial y virtual
El Centro de Estudios de Postgrado de la Olavide contempla 1328 plazas en una oferta que abarca áreas de conocimiento como Ciencias; Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ingeniería; y Ciencias Sociales y Jurídicas.