La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla celebra una nueva Jornada Mujeres que hacen historia

mujeres

Financiadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y la Delegación del Rector para la Igualdad a través de la Oficina para la Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide, las Jornadas están destinadas al estudiantado de Bachillerato y, por primera vez, de 4.º de ESO y forman parte del Plan de Difusión de la Facultad de Humanidades

El próximo día 2 de junio se celebra en el campus de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla la última edición de este curso de las Jornadas Mujeres que hacen historia, una actividad que busca hacer reflexionar a los jóvenes sobre el papel de las mujeres en la historia así como visibilizar la investigación histórica hecha por mujeres.

Las personas participantes, estudiantes de Bachillerato y 4.º de ESO acompañados por su profesorado, podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas, organizadas por la iniciativa “Mucho más que Musas”, integrada por egresadas de la Facultad de Humanidades, y en la parte central de la mañana cada grupo participará en uno de los diferentes talleres preparados por investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide.

En el ámbito de la Historia Antigua la profesora Cristina Rosillo impartirá el taller: “Mujeres y política: ¿había consejos de ministras en la antigua Roma?”; mientras que Elena Muñiz trabajará con el alumnado en torno al tema: “Ese oscuro objeto del deseo: estereotipos sobre la mujer en la Historia Antigua”; Marian Pérez Bernal dirigirá el taller “Pensando a contracorriente”, y, como novedad, la investigadora Verónica Pacheco ofrecerá la actividad “Las sufragistas británicas y el teatro sufragista”.

Se espera la presencia de 75 estudiantes con su profesorado. Han confirmado su asistencia grupos del IES Llanes (Sevilla), IES Pablo Picasso (Sevilla), IES Polígono Sur (Sevilla) y Colegio Highlands (Montequinto).

Estas jornadas se enmarcan en el Plan de difusión de la Facultad de Humanidades, con financiación del Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO, y en el marco de las ayudas para la promoción de la igualdad a los Centros de la UPO que la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, a través de la Oficina para la Igualdad, impulsa y financia.

Más información: