Mesa redonda “Mujeres que reescriben, mujeres que investigan: recepciones clásicas con perspectiva de género”

El próximo día 9 de febrero, de 10:00 a 11:00 h se celebrará la mesa redonda "Mujeres que reescriben, mujeres que investigan: recepciones clásicas con perspectiva de género", en la Sala Innovateca de la Biblioteca-CRAI de la UPO. En esta mesa redonda, celebrada con motivo del 11F, tres investigadoras predoctorales, egresadas de la Facultad de Humanidades, conversarán sobre sus investigaciones en el campo de la recepción clásica, concretamente sobre cómo las autoras y creadoras contemporáneas reimaginan la cultura y la literatura grecolatinas. Moderada por la profesora Rosario Moreno Soldevila, Catedrática de Filología Latina, se ofrecerán ideas sobre cómo abordar una investigación científica en el ámbito literario con perspectiva de género. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Información sobre las ponentes: Marta Cuevas Caballero, Graduada en Humanidades y Traducción e Interpretación y Contratada FPU en el Área de Filología Latina, investiga sobre representaciones teatrales actuales de tragedias griegas; Carmen Velasco Montiel, Licenciada en Humanidades y Traducción e Interpretación y profesora del Área de Traducción e Interpretación, investiga sobre la recepción de Margaret Atwood en España; María Bazaga Ropero, Graduada en Humanidades y Traducción e Interpretación, cursa sus estudios de máster en la Universidad de Sevilla y está iniciándose en la investigación de las reescrituras de los clásicos en el ámbito de la literatura juvenil de autoría femenina.