Expertas de Marruecos, Irak, Siria y España analizan hoy el papel de la mujer en la primavera árabe

Hoy jueves 21 de junio, a las 16.30 horas en el aula b.03 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la mesa redonda "Mujer y primavera árabe" en la que expertas de Marruecos, Irak, Siria y España analizarán el papel de las mujeres en los procesos de cambio que están teniendo lugar en el mundo árabe. Esta cita está organizada por el Área de Derecho Constitucional y el Master en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la Pablo de Olavide.

Este encuentro contará con la participación de Guadalupe Martínez, docente en política árabe en la Universidad de Granada; Safía Abahaj, traductora y directora de la revista bilingüe hispano-árabe "Al-Qáfila" sobre el mundo árabe; Nadia Hindi Mediavilla, arabista y doctoranda sobre el movimiento de mujeres en la era post Sadam Husein; y Leila Nachawati, filóloga árabe e inglesa y master en Cooperación Internacional al Desarrollo.

El Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo es un título ofertado por las universidades Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía. Este programa plantea la construcción de una visión integral y contextualizada del concepto de Derechos Humanos en el ámbito europeo. En ese sentido, conecta con los esfuerzos que desde Europa se están realizando para establecer vías de Cooperación al Desarrollo con América Latina.