-->

Estudiantes

Marián Morón Martín

Breve currículum

Marian-Moron-300Profesora titular del Área de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades de la UPO y doctora por la Universidad de Granada (2009). Su tesis, centrada en el impacto de la movilidad estudiantil en la formación y proyección profesional de los egresados en un programa de triple titulación internacional, marcó una trayectoria que ha abordado la formación universitaria, la movilidad académica y la empleabilidad desde distintas perspectivas.

Desempeñó el cargo de Vicedecana de Relaciones Externas y Comunicación en la Facultad de Humanidades, coordinando la movilidad y las prácticas de empresa de las distintas titulaciones del centro, y trabajó como responsable del Área de Traducción e Interpretación (UPO). Destaca su participación en varios proyectos nacionales y europeos, el más reciente en el consorcio Erasmus OTCT, centrado en las oportunidades del trabajo colaborativo interuniversitario, interdisciplinar e internacional para la formación de traductores. En esta línea, ha publicado trabajos, reconocidos con un sexenio de investigación, y realizado estancias de formación e investigación en universidades y centros de investigación en Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda, entre otros países; la última en la Aarhus Universitet (Dinamarca) (Programa de ayudas a la movilidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “José Castillejo”). Colabora además como asesora experta en distintos proyectos de investigación europeos y nacionales.

Su investigación actual, que desarrolla en el grupo de investigación Interglosia “Procesos interculturales de Traducción e Interpretación” HUM 996, se centra en los nuevos procesos de comunicación digital y su impacto en la traducción y en la formación de traductores, para trasladar las necesidades de la sociedad al aula, enfatizando el carácter humanista y humano de la traducción, y la vocación de educación integral de la Universidad. Ha contado con financiación de sus proyectos de investigación en convocatorias competitivas del Plan Propio de la UPO para el apoyo a líneas emergentes, centrado en el estudio de la transcreación, así como en el marco del programa Aulas de Internacionalización de Extenda, con acciones enfocadas a la transferencia del conocimiento y la innovación.

La innovación docente y tutorial es el pilar de su docencia, con más de una decena de proyectos en la UPO y otras universidades nacionales e internacionales, y la colaboración en distintas iniciativas de formación docente del profesorado universitario. Cuenta además con dos menciones a la Excelencia Docente en el programa DOCENTIA-A-UPO, la última en 2019.

Rectorado
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies