El poder de la imagen: la formación de la idea de Monumento

Autores

Palavras-chave:

Imagen, intención, valor simbólico, significado, monumento

Resumo

La idea de monumento está unida a determinadas imágenes, objetos y construcciones cargadas de intención. Consecuentemente ello nos conduce a dos conceptos, primero al de la imagen y su poder sobre la mente humana; a su valor simbólico, a su capacidad de transmisión de valores religiosos, cívicos o de permanencia y a su poder de seducción y atracción como objetos en función de su valor económico, cualidades artísticas o su carácter de reliquia. Y en segundo lugar a la idea de monumento intencionado tanto público como privado, que se distingue de la obra de arte.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-03-10

Como Citar

Verdugo Santos, J. (2016) «El poder de la imagen: la formación de la idea de Monumento», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (22), pp. 168–187. Disponível em: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3077 (Acedido: 3 Julho 2025).

Edição

Secção

Artículos